1001consejos

Telegram

E-Mail:

10 condimentos dulces para postres

 

En la cocina no deben faltar ciertas especies y condimentos necesarios para darle un toque de sabor a tus alimentos: desde hierbas aromáticas, exóticas especias, hasta el maravilloso mundo de los condimentos dulces.

 

A pesar de que nos suene raro hablar de "condimentos dulces", todos los días los usamos, algunos son más populares como la canela o el anís, sin embargo hay una gran variedad y siempre resultan ser exquisitos sabores para incluir en los postres que preparemos.

 

No dejes de conocer estos exquisitos condimentos dulces:

10. Anís estrellado

El anís estrellado contiene los mismos aceites esenciales que el anís. Se utiliza mucho en la cocina oriental y es uno de los ingredientes de las cinco especias chinas. Se usa en platos picantes, postres, pasteles, galletas y bebidas.

 

9. Azafrán

El azafrán una de las especias más caras si se consigue en estigmas seco; pero también se puede conseguir en polvo pero, dado su precio, suele venderse adulterado. Es un ingrediente tradicional de la paella y de sopas, arroces, pasteles y galletas.

 

8. Semillas de calabazas

Las semillas de calabaza sirven sobre todo para producir aceite. También pueden freírse en aceite abundante, a fin de tostarlas, comerse solas como tentempié o como aderezo en platos salados y panes.

 

7. Canela

La canela se puede obtener en rama, astillas y polvo. Conviene comprarla molida y en cantidades pequeñas, dado que se pone rancia al poco tiempo. Se utiliza en pasteles, budines de leche, fruta, tartas, currys, arroces y cremas.

 

6. Cardamomo

Es una semilla muy aromática, con un sabor ligero a eucalipto,  se encuentra en vainas de color crema, marrones, verdes o blancas, se suele vender en vainas de semillas secas,  semillas sueltas o en polvo. Se usa en currys, arroces, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y tés.

 

5. Clavo

El clavo es un ingrediente adecuado para la repostería, las conservas y las bebidas preparadas con especias. También se usa en tartas de manzana, picadillos de fruta, budín de frutas y nueces, budín de leche, galletas, cazuelas y en mezclas de especias.

 

4. Vainilla

El uso de la vainilla en la elaboración de dulces, pastelería, refrescos y licores es inevitable. La vainilla que conocemos como condimento es el fruto de la orquídea, la podemos encontrar en vaina.

 

3. Adormidera

La adormidera es utilizada desde la antigüedad para dar sabor al pan y como condimento de dulces y pasteles, su sabor es parecido al de la nuez, también es conocida como semilla de Amapola.

 

2. Jengibre

Se utiliza la raíz de la planta, fresca o bien molida, con ella se preparan bebidas sin alcohol. Como condimento el jengibre es ideal para platos de carne y verduras, escabeches, por su rico sabor, se utiliza para hacer galletas y postres.

 

1. Nuez moscada

La nuez moscada es uno de los condimentos más particulares que existen por su sabor, su característico aroma y cierto picante lo que le da un toque único a tus platillos dulces o salados, se utiliza en postres como pasteles, pudín y ponches de frutas.

 

Atrevete a probar estos condimentos para postres cuando preparar estas deliociosas recetas y dales un toque diferente.