10 Consejos para decoración de comedores

La distribución de los espacios íntimos de nuestros hogares puede variar de una manera significativa dependiendo del lugar del mundo en que nos encontremos. No obstante, en todos los sitios, el comedor juega un rol fundamental en la imagen que damos de nuestro hogar, puesto que todas las personas a las que invitemos, verán su aspecto y estilo. Por eso, consideramos que para la decoración de comedores es importante tener una serie de consejos que podamos poner en práctica para cada tipo de comedor que tengamos, estilo que nos represente y así cuidar detalles importantes para dar siempre la mejor impresión.

 

 

10. Decoración de comedores pequeños

Si el comedor que tienes es reducido en espacio, lo ideal para la decoración es una mesa redonda extensible. Es importante que sea redonda, ya que así no habrá tanto problema con el poco espacio que quede dispuesto para circular en la casa. Además, el hecho de que sea extensible es una excelente opción para que cuando tengas invitados en casa, no sea un problema encontrarles un lugar, pero en el día puedas ahorrar espacio apreciable.

9. Decoración de comedores amplios

Si en caso contrario, lo que tenemos es un espacio amplio, la mejor opción para una decoración de comedores es una mesa rectangular u ovalada cuya intensión es abarcar un mayor espacio para que el espacio no se vea vacío o desaprovechado. La decoración que podemos utilizar en este caso puede ser una lámpara de brazos sobre la mesa o floreros amplios con colores vivos. Recuerda que  todo depende del estilo que tenga el resto del comedor y los colores que prefieras resaltar en él.

 8. Decoración de comedores con cocina abierta

En caso de tener una cocina abierta, cuya principal característica es que no hay una separación física entre el comedor y la cocina, la decoración de comedores se puede enfocar en una mesa cuadrada y sillas tapizadas en colores sólidos, le dan mucha luz al hogar y le proporcionará una personalidad sólida al comedor.

7. Primeros pasos para la decoración de comedores

Como hemos indicado anteriormente, la forma física del comedor, en relación con el resto de la casa, es un factor importante para llevar a cabo una decoración de comedores ideal. Por ello, es importante tener en cuenta todos los elementos como la amplitud, los espacios vecinos, los colores y la iluminación. Diseñar nuestro comedor es un tema de compensación, en el que tenemos que tomar en cuenta todos los elementos para ser equilibrados. Busquemos compensar entre elementos como floreros, cuadros, servilleteros, etcétera que estén de acuerdo con la textura, la forma del comedor y tener un excelente espacio.

6. Comedores con mesas extensibles

Este tipo de mesas son muy prácticas porque se pueden cambiar de ubicación y tamaño. Las sillas por su parte, pueden tener diseños ligeros. Pero sin duda alguna, la decoración de comedores depende del espacio que tengamos disponible. El mercado nos ofrece un sin fin de variedades de mesas extensibles que nos permite jugar con el espacio y ahorrar dinero, gracias a su versatilidad de formas y necesidades que debamos acatar en el hogar.

5. Composición de espejos

Los espejos son un gran elemento decorativo que puede jugar un rol central en la decoración de comedores. Podríamos decir que una de sus principales características es que nos pueden ayudar mucho y de múltiples maneras, ya que contribuyen a generar una sensación de amplitud espacial y una mayor proyección de la luz. Los podemos combinar en varios estilos y tamaños. Pero sobre todo, hay que saber que lugares claves colocarlos, sabiendo aprovechar la luz natural.

4. Fundas para sillas

Las sillas suelen ser costosas y más si son de calidad, pero en ocasiones podemos aburrirnos de su aspecto. Para ello, la solución está en las fundas para sillas ya que les dan un aspecto renovado al comedor. Además esta opción es más barata que volverlas a tapizar. Las fundas pueden ser de telas naturales como lino o algodón, y las podemos escoger en tonos neutros porque combinan con todos los colores y estilos.

3. Aparadores y vitrinas

Los aparadores y vitrinas, son de las inversiones, junto con los muebles, más importantes que hacemos para decorar la casa. Suelen ser costosos, por lo que sería ideal que tomemos la decisión acertada. Ellos suelen ser de gran utilidad, en tanto que pueden ser utilizados para aprovisionamiento y almacenamiento de cosas esenciales como la vajilla. Además, los que tienen vitrinas, es importante utilizarlos para la colocación de elementos decorativos.

2. Iluminación para comedores

La iluminación en el comedor es de mucha importancia. Como bien hemos dicho, la iluminación puede dar la sensación de amplitud a lo que es un espacio pequeño, como también una sensación de intimidad, a lo que es un espacio amplio. Por eso, siempre hay que aprovechar al máximo la entrada de luz natural y elegir lámparas de diseño que caigan del techo, para darle protagonismo a la mesa.

1. Centros de mesa.

Los centros de mesa le dan mucha personalidad a nuestro hogar y más cuando son de flores naturales porque dejan suspendido un olor muy agradable. Para la decoración de comedores los centros de mesa pueden ser de diversos tamaños porque dependen del tamaño de la mesa y son una muy bonita opción para una linda decoración de comedores.

Ahora sí que tienes excelentes consejos y buenas ideas para la decoración de comedores. Te invitamos pues a que los pongas en práctica para que finalmente puedas encontrar tu estilo en uno de los espacios más importantes de tu hogar y que tus invitados puedan quedar maravillados por tu excelente gusto y estilo.

¿Qué te parecieron estos 10 Consejos para decoración de comedores? ¿Qué otros consejos para decoración de comedores conoces?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios