10 Consejos para Decoración Rústica

Decoración estilo Mediterráneo
Consejos para Decoración Rústica | 1001 Consejos

Si estas por redecorar tu casa y estas pensando en una decoración rústica te damos algunos consejos que te serán muy útiles si optas por esta decoración.

 1. Sala

Sin duda uno de los lugares mas importantes para aplicar la decoración rustica es la sala, para decorar la sala, opta por paredes de piedras, colores cálidos y muebles de madera con un toque muy campirano, no olvides colocar una chimenea.

 2. Baño

El color blanco y la madera son fundamentales en la decoración rustica, utiliza lavados de piedra, una tina y artículos decorativos para ambientar.

3. Cocina

Decorar la cocina puede ser algo muy sencillo, si sigues estos pasos para la decoración rústica, usa la piedra lavada, el ladrillo y el mármol para la decoración, un horno de leña y una pared de piedra.

4. Habitaciones

La decoración rustica puede ser una buena opción para crear un ambiente mas intimo, las camas  de madera con dosel, una mecedora, muebles de madera para crear ambiente.

 5. Telas

La tela que debes de elegir para la decoración rustica puede ser de lana, lino, algodón, en colores cálidos lisas o estampadas, con ellas puedes crear cortinas, cojines o manteles.

6. Muebles de Madera

Sin duda son los protagonistas de la decoración rustica, o bien puedes usar los colores cafés y madera para salas y comedores, puedes combinarlos con colores claros y otros materiales como el metal o mármol.

7. Artículos decorativos

En la decoración rustica combinan bien los objetos hechos con elementos como varas, ramas, cerámica, percheros de madera, plantas de jardín y cuadros con escenas campestres.

8. Iluminación

La luz de la decoración rústica tiene que se lo mas natural posible ya que se trata de  crear un ambiente campestre, un traga luz o un domo pueden ser buena opciones.

 9. Paredes

Sin duda la paredes son parte importante de la decoración rustica, opta por elegir acabos tipo ladrillos, rocas o paredes lisas en colores neutros, como beige, amarillo o blanco.

10. Pisos y techo

En la decoración rústica los pisos son de suma importancia opta por usa pisos en terminados de madera o de imitación piedra, para los techos no hay nada mejor que la madera.

El estilo rústico es una forma de decoración muy elegante que le dará a tu hogar una decoración única y muy agradable a la vista.

¿Qué opinas de la decoración rústica? ¿Renovarías tu casa con la decoración rústica?


Comentarios

envía el comentario