10 Consejos para Feng Shui en el Hogar

Consejos, Trucos e Ideas para Decorar tu Casa
Consejos para Feng Shui en el Hogar | Pixabay

El Feng Shui utiliza elementos que tengamos a nuestro alrededor para optimizar la energía a nuestro favor basándonos en la posición y el espacio. Por eso hoy te damos algunos prácticos consejos  para la decoración con Feng Shui.

1. Forma de la casa

Para cerrar con estos consejos de feng shui en el hogar, si estás por remodelar tu casa o estás por comprar una, es preferible que la casa tenga una forma cuadrada para simbolizar solidez y estabilidad. También puedes optar por una casa en forma de L o H.

2. Cuarto de baño

Pese a que podemos encontrar el elemento importante,el agua, según el feng shui en el hogar es considerado como una zona conflictiva; por lo anterior, es recomendable mantener la puerta cerrada así como la tapa de inodoro; favorecerlo con olores agradables y decorarlo con velas de colores.

3. Puntas

Los objetos puntiagudos o afilados del feng shui del hogar hace que se límite la energía por lo que es aconsejable mejor tener objetos en espiral o redondos. Si se trata de plantas no son recomendables los cactus.

4. Recámara

Es el lugar en donde nos refugiamos la mayor parte de nuestro tiempo y en donde debemos recargar nuestra energía. Procura tener una base de madera y colocarla en en centro lejos de la ventana o puertas y trata de evitar tener aparatos eléctricos cerca de ti, pues impiden que descanses.

5. El comedor

El lugar en donde se reúnen las personas para convivir. Para mejorar la comunicación en esta área de la casa, el feng shui en el hogar recomienda evitar mesas puntiagudas, o de tenerlas equilibrarlas con objetos redondos. Colocar los asientos cerca de paredes y ventanas.

6. Limpieza

El feng shui exige orden y limpieza para que sea efectivo, por lo que evita dejar por ejemplo papeles de trabajo en los lugares de relajación como el recibidor o el dormitorio. También te recomendamos no dejar cosas tiradas o inservibles, al menos aquellas que no formen parte de tu decoración.

7. Agua

Este es uno de los elementos distintivos del feng shui, denota abundancia; por lo que no pueden faltar dentro de las recomendaciones de feng shui del hogar. Puedes colocar fuentes en la entrada o dentro de la casa; incluso ya puedes adquirir pequeñas fuentes fáciles de instalar.

8. Colores

Los colores son muy importante para el feng shui del hogar, es la base de la energía. Para el recibidor o sala utiliza tonos amarillos, salón o durazno; para la recámara aplica colores relajantes como el azul o tonos claros como el beige; para la cocina te recomendamos tonos naturales, amarillos o verdes, y no abusar del rojo, naranaj, negro y azul.

9. Espejos

En el feng shui en el hogar indica que que si colocas espejos en tu entrada, evita colocarlos de frente, pues repelen la energía positiva. En los dormitorios no son muy recomendables pues impide el buen descanso; si tienes uno tápalo durante la noche o no lo dejes que refleje tu cama. Los espejos de acuerdo con el feng shui en el hogar son recomendables en el comedor para reflejar la “familia” o colócalos de tal forma que refleje la naturaleza.

10. Entrada

Para empezar con las recomendaciones sobre feng shui en el hogar, decora tu entrada con plantas o fotos, evita muchas fotos de personas fallecidas. Trata que entre luz natural y el pasillo se amplio. Si estás en tu sala trata que los sillones estén frente a frente para mejorar la comunicación o en las esquinas utilizar un sillón redondo.

Hay un sinfín de recomendaciones de feng shui para el hogar, pero puedes ir implementando estos consejos para que empieces con la mejor energía y mejores la decoración de tu hogar.

¿Qué te parecieron estos tips para la decoración con feng shui?¿Conoces otras formas de decoración de feng shui?


Comentarios

envía el comentario