1001consejos

Telegram

E-Mail:

10 Cortes de cabello para cara redonda y cachetona


La decisión que implica un corte de pelo, siempre es importante puesto que de él dependerá nuestra apariencia al menos en los próximos meses. Es importante que al elegir tengamos en cuenta algunos factores como la forma de nuestro rostro, puesto que de ello dependerá si nos favorecen o no. Es por ello, que queremos compartir contigo nuestros mejores trucos, para que puedas elegir el corte de cabello para cara redonda, si ese es tu caso y saques el mejor partido a tu belleza. 

10. En capas

Uno de los mejores estilos de corte de cabello para cara redonda y cachetona es el corte en capas. Lo ideal es que las capas comiencen  lo mas alto posible, pues con ello lograrás adelgazar el rostro y definirlo aun más.

9. Largo con flequillo

El cabello largo y lacio es uno de los estilos más clásicos y elegantes que nunca dejarán de estar de moda y que además favorecen sustancialmente aquellos rostros de forma redonda, puesto que los estilizan. Es aconsejable también que te animes a probar con un flequillo, pero recuerda que para un rostro redondo el flequillo debe ser grueso y largo.

8. Corto y lacio

Aunque muchos creen que el cabello corto no es de los mejores cortes de pelo para cara redonda están en un error. Este corte de pelo es muy asentador para este tipo de rostro, puesto que lo importante es tener en cuenta que lo importante es cómo buscamos compensar las formas y líneas del rostro con el cabello y así balancear. La clave está es que luzca siempre lacio.

7. Ondulado corto

En caso de que tengas el pelo ondulado, también puedes lograr llevar un corte de pelo corto siempre y cuando tomes en cuenta nuestras recomendaciones. Los cortes de pelo para cara redonda no deben de estar mas arriba de la línea del mentón, además las ondas deben de ser muy ligeras para no acentuar la redondez de la cara.

6. Largo y ondulado

Una de las alternativas más comunes para mujeres con cara redonda y cachetonas, es el llevar un corte de pelo largo. En caso de que tu cabello sea ondulado pues esta también es una opción para tí con la recomendación de que lo cortes por debajo de los hombros. Siempre recuerda utilizar cera o crema para peinar.

5. Rizos largos y en capas

Si tienes el cabello rizado lo mejor es un corte de cabello largo y en capas. Con este estilo tus rizos se marcarán de  forma natural y podrás lucir uno de los mejores cortes de pelo para cara redonda ya que así estarías compensando lo largo del pelo, con lo redondo de tu rostro. Así también tendrás de opción de peinarlo de diversas maneras, hacerte la raya en el medio y ponerte mechones detrás de las orejas.

4. Lacio a los hombros

Este corte es una opción que siempre debes tener presente porque es muy clásico y atemporal que te dará un look simple pero sexy a la vez. El cabello lacio a los hombros es una buena opción, lo único que necesitas es acudir a tu estilista y pedir que corte a la altura de los hombros con algunas capas. Sin duda uno de los mejores corte de pelo para cara redonda.

3. Corto en capas

Si te gustan los cortes de pelo muy cortos esta puede ser una excelente opción para ti. Hacer un corte de pelo para cara redonda con muchas capas y dar diferentes largos al cabello estilizará tu rostro. La clave está en buscar crear volumen en la parte superior de la cabeza y rebajar en los costados para crear una sensación de altura y compensar los cachetes, este consejo funciona tanto para cabellos lisos como rizados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Corte Bob

Si te gusta estar a la moda y tu elección es un una estética más clásica, pues tu opción ideal es el corte de pelo bob. No tengas miedo pues te aseguramos que nunca pasa de moda, además, es el corte de pelo para cara redonda que más chicas usan. La clave es usar un fleco y llevarlo muy lacio.

1. Corte asimétrico

Una alternativa que queremos darte en caso de que quieras arriesgarte con algo diferente y novedoso es el corte de pelo asimétrico. Al ser muy marcado y con diferente largos, éste estilo resulta muy favorable para estilizar el rostro y quitarle un poco de redondez. Eso sí, recuerda que ninguno de los dos lados, debería estar más corto que la línea de tu quijada.

Tips para cara redonda:

Mira estos fabulosos tips y luce genial aprovechando la forma de tu cara.

Lo importante al buscar un corte para cara redonda es tratar de quitar el volumen en el área de las mejillas para lograr que el rostro se vea más afilado y largo. Recuerda siempre que el truco es buscar compensar. Así que no tengas miedo y prueba alguno de los cortes que aquí te propusimos.

¿Te han gustado estos cortes para cara redonda? ¿Cuál fue tu corte de pelo favorito?
Danos tu opinión a través de Pinterest, Twitter o nuestra sección de comentarios.