10 dietas saludables

 

 

Estamos en tiempos donde la preocupación de vernos bien, es una prioridad. Sin embargo, nunca podemos perder de vista que lo verdaderamente prioritario es sentirnos bien y estar saludables. Para ello, no cualquier régimen alimenticio es recomendable. Por eso queremos hablarles a continuación de las mejores dietas saludables.

 

Primero debemos entender que una verdadera dieta saludable es aquella que promueve el consumo de alimentos ya sea para mantener o recuperar un estado de salud óptimo y equilibrado. Esto supone, que las dietas que ingerimos deben ser personalizadas para cada comensal, tomando en cuenta sus necesidades, sus condiciones y sus objetivos.

 

Pero también existen dietas enfocadas en perder peso, eliminando el porcentaje de grasa corporal, especializadas para aquellas personas con kilos de más, sin perder de vista el equilibrio nutricional necesario. 

 

 

No te pierdas estas dietas enfocadas en la alimentación saludable:

10. Dieta flash

Es de las dietas saludables más eficaces para los que necesitan bajar de peso urgentemente, por ejemplo, para un evento. Se trata de repartir las 1200 calorías al día en 5 comidas, sin pasar hambre ni teniendo efecto rebote, logrando de esta manera de peso de, alrededor, 7 o 10 kilogramos al mes o inclusive en 2 semanas, si se acompaña con la dosis correcta de ejercicio.

 

9. Dieta de las frutas

Es de las dietas saludables express, funcionan muy bien. Con esta dieta de las frutas hasta se puede bajar 4 kilos en una semana, pero no se aplica más de 10 días, para no hacer daño a tu salud. Tienes que comer 5 veces al día combinando frutas como sandía, melón, pomelo, y además huevos cocidos y queso descremado.

 

8. Dieta de fibras

La dieta de fibras distingue de otras dietas saludables por incluir 30 gramos de fibra en la comida diaria, repartidos en 3 partes para desayuno, comida y cena. Esta fibra deberá ingerirse en forma de pan integra, arroz integral, cereales de grano múltiple y algunos frutos secos. Sobre los productos lácteos, se recomiendan que sean descremados.

 

7. Dieta vegana

Esta dieta excluye todos los productos de animales, tales como: queso, leche y huevos. Pero sobre todo: la carne. Se aplica sólo con los adultos y se consulta obligatoriamente con un nutriólogo, y es de las dietas saludables más famosas.

 

6. Dieta metabólica

Esta dieta es de las mejores dietas saludables y se aplica durante 15 días. Sus reglas son depurar el cuerpo de grasas tomando mucho líquido y después combinar el comer menos y hacer muchos ejercicios físicos, por ejemplo, ejercicios aeróbicos.

 

5. Dieta de las proteínas

Esta dieta requiere bajar el consumo de grasas y carbohidratos y tomar 2 litros de agua diariamente. Se permite comer pechugas de pavo y pollo con verduras al vapor, café, té y tostadas, así que es de las dietas saludables menos estrictas.

 

4. Dieta del grupo sanguíneo

Este tipo de dietas saludables es el más interesante: las dietas se dividen según el tipo de sangre. En este sentido, la sangre del grupo O puede comer más carne que otros productos, mientras que los del grupo sanguíneo A se le recomienda comer más vegetales. Así mismo, los del grupo B  pueden ser omnívoros, consumir combinar carne y vegetales, y los del AB tienen que evitar lácteos e integrales.

 

3. Dieta del té

Es de las dietas saludables que se usan para combatir la retención de líquidos en el organismo. Se trata de consumir muchos líquidos, como infusiones, tés y sopas, y las frutas y verduras ricas en líquidos. Esta dieta dará una sensación de saciedad.

 

2. Dieta de la avena

La avena es muy nutritiva, por eso una dieta de la avena vas a bajar de peso rápido sin tener mucha hambre y dolores de estómago. Debido a sus fibras solubles, su consumo ayuda a la sensación de saciedad, mientras que las fibras insolubles aumentan el tránsito intestinal y limpia el organismo

 

1. Dieta de piña

Entre las propiedades de la piña podemos reconocer de inmediato su capacidad de quemar grasas en el organismo lo que es esencial en cualquier tipo de dietas saludables. La dieta de piña es la más rica y eficaz gracias a su capacidad de combatir la retención de líquidos, así como también regulariza los trastornos renales, hepáticos y biliares.

 

La mejor forma de reducir peso y alimentarse sanamente es sin lugar a dudas llevar diariamente una dieta saludable y rica en alimentos que nos hagan sentir bien, recuerda que siempre debes de acudir con un especialista para que valore tu estado y te recomiende el mejor plan de dieta para ti.

 
 
 

¿Te gustaron estas dietas saludables?¿Qué otras dietas saludables conoces?

 

Comentarios