10 divertidos disfraces de villanas

Los vestidos de villanas más originales para Halloween o una fiesta de disfraces

Divertidos disfraces de villanas
¿Te gustaría disfrazarte de villana? Te proponemos algunas opciones útiles y fáciles. | Istock

Disfrazarse es siempre una actividad divertida, no solo por la experiencia de lucir diferente e interpretar a otra persona que en realidad no eres, sino también por la posibilidad que te permite elegir el atuendo hasta incluso fabricarlo o recrearlo tu mismo. En este caso, queremos proporcionarte una lista de disfraces de villanas para que puedas ser el centro de atención de la fiesta.

Recuerda que puedes ser lo que quieras ser, un disfraz de bruja de Blancanieves, un personaje de Disney, de Marvel, de DC ¡Hasta de una telenovela!

Algunos consejos antes de empezar

Para el maquillaje

Es preferible elegir pinturas (rubor graso) o tizas grasosas testadas dermatológicamente y cuyos colores sean lavables con agua. Los kits de maquillaje se pueden comprar en tiendas de pasatiempos, juegos, fiestas o disfraces. 

Tienden a contener varios colores así como una brocha y / o una esponja para facilitar enormemente su aplicación. Eso sí, para proteger su rostro y mejorar la fijación del maquillaje, aplique humectante en la piel.

Para el disfraz

Lo cierto es que no necesitas ser un experto en costura para diseñar tú mismo tu disfraz. De hecho, el pegamento textil te permite, manualmente o con una pistola de silicona, realizar todo tipo de creaciones utilizando para ello únicamente un poco de ropa vieja. 

Otra solución simple y sencilla es utilizar tiras adhesivas termoadhesivas (para dobladillos) con los que poder unir diferentes piezas de tela simplemente pasando la plancha.

Cómo hacer un sombrero de bruja

Con motivo de Halloween o para una fiesta de disfraces, el traje de bruja todavía atrae tanto a niños como a adultos. A través de consejos sencillos puedes descubrir cómo crear los elementos del disfraz y lograr un maquillaje original.

Necesitas: 
 

  • Pegamento 
  • Tijeras 
  • Brújula 
  • Lápiz
  • Pegamento 
  • Papel negro
  • Papel amarillo 
  • Cinta naranja

Pasos a seguir:

Empezamos cortando un semicírculo en el papel o cartulina de color negro. Formamos un cono y lo fijamos con pegamento. Luego dibujamos un círculo grande y uno pequeño en el papel negro.

Recortamos ahora el centro para formar un anillo, cortamos las tiras de papel en la base del cono, cubrimos con pegamento y fijamos el anillo de la parte superior. Cortamos un trozo de cinta naranja y creamos un bucle con el papel de color amarillo. Pasamos la cinta por el lazo y, finalmente, pegamos el conjunto a la base del sombrero.

Cómo hacer un vestido de bruja

Con la ayuda de una falda de bruja de tul bicolor, fácil y rápida de hacer, es perfectamente posible hacer un vestido de bruja casero tan simple como sencillo. ¿Te animas? No te pierdas los elementos necesarios y los pasos a seguir:

Necesitas:

  • Rollo de tul verde
  • Rollo de tul negro
  • Banda elástica
  • Tijeras

Pasos a seguir:

Comenzaremos atando la banda elástica para que podamos pasarla cómoda y fácilmente por la cintura. Cortamos ahora varios trozos de tul verde y negro, ambos del mismo largo. Finalmente, los atamos en el centro con la ayuda de la banda elástica, alternando los colores.

Cómo hacer un disfraz de Minion malvado

Necesitas:
 

  • 1 bol de plástico para la cabeza
  • Cartón violeta para el cuerpo
  • Algodón o pelo sintético
  • 1 spray de pintura de color violeta
  • Fieltro negro para las gafas
  • Opcional: tejido elástico violeta para los brazos
  • 1 par de negro guantes, tamaño pequeño
  • Opcional: tela transparente para cubrir la boca
  • 1 spray de pintura plateada para la letra mayúscula “M”
  • Fieltro morado para los ojos
  • 2 botones negros grandes para el disfraz
  • 2 botes pequeños para vasos
  • Cinta adhesiva
  • 1 taladro
  • 1 par de tijeras o cúter

Pasos a seguir:

Comenzamos diseñando nuestra cabeza de Minion malvado. Para ello, primero debemos pintar el recipiente de plástico con la pintura en spray de color violeta. Lo dejamos secar. Luego, perforamos algunos agujeros para pasar el cabello del futuro Minion malvado. 

Eso sí, no dudemos en espaciar el material (para el cabello), para proporcionarle a nuestra criatura púrpura una buena cabeza. Para fijarlo dentro del recipiente, es mejor usar unas tiras de cinta adhesiva. Para terminar, lo único que tenemos que hacer es pintar el cabello de nuestro Minion con la pintura violeta.

Ahora ha llegado el momento de diseñar el cuerpo. Recortamos el cartón de acuerdo con las medidas del tamaño de nuestro “maniquí” (por ejemplo, de nuestro hijo/a). Solo tenemos que enrollar el cartón en forma de cilindro, lo suficientemente ancho como para que sea cómodo. Aseguramos la cabeza al cuerpo con la ayuda de cinta adhesiva. No escatimamos en la cinta adhesiva. Seguidamente, planeamos dos aberturas laterales para los brazos, además de una irregular para la boca.

Cortamos una tira ancha de fieltro negro y lo pegamos en la cabeza, unos centímetros por debajo del fleco. Convertimos las latas pequeñas en ojos, hundiéndolos hasta el fondo de los círculos cortados con fieltro de colores. Una vez que los ojos estén listos, los pegamos donde mejor nos parezca, asegurándonos de colocarlos en la tira de fieltro de color negro.

También es necesario pegar los botones y diseñar el logo. Si te gusta coser, podemos considerar la idea de hacer un mono a juego y completar así el conjunto. No obstante, no olvides meter algunos dientes aquí y allá en la boca de nuestro Minion púrpura, lo que hará que parezca más malo.

Bruja de Oz

Conviértete la malvada bruja verde o también conocida como la «Cruel Bruja Malvada del Oeste» del Mago de Oz y aterroriza a todos en la noche de Halloween con este divertido disfraz. Métete en tu papel de la gobernante de las tierras de los Winkies, habitante del castillo pero que también tenía un miedo irracional al agua. Recuerda esto para que puedas interpretarlas mejor y puedas ser graciosa.

Hiedra Venenosa

Si quieres disfrazarte de una manera sexy y provocativa, pero también eres conocedora del mundo del los cómics de DC, esta es una excelente oportunidad. Nada más y nada menos que la villana que hizo sufrir a Batman y a Robin en Ciudad Gótica: hiedra venenosa, gracias a sus feromonas, propias de sus capacidades y poderes para seducir a todos en la fiesta.

Bruja de Blanca Nieves

Comparte manzanas encantadas como lo hizo la bruja de Blanca Nieves. Disfrázate como la famosa bruja y sé una de las famosas villanas de Disney. Además de vestir su característico vestido, puedes también llevar a cabo una actitud provocativa, malvada, que se alimenta de la belleza ajena para perpetuar así su aspecto joven y seductor.

Cruela de Vil

En los días que vivimos, donde el maltrato animal es un verdadero tabú, ser Cruela de Vil significa representar a la auténtica villana del siglo XXI. Dale un toque de glamour y maldad a tu personalidad con el disfraz de la villana más temida por los animales, conocido como uno de los mejores disfraces de Halloween, que podrías recrear sin tener que comprar ropa, únicamente debes utilizar tu vestido negro, con unos guantes y tacones rojos. Si eres lo bastante comprometida, puedes decolorar tu cabello para verte más realista.

Harley Quinn

Atrevete a ser la temible villana y anti-heroína amiga del Guasón. Tienes varias opciones de disfraces, puesto que hay varias adaptaciones, como por ejemplo el de los cómics, o el atuendo que luce la bellísima Margot Robbie en la película "Suicide Squad". Si tu estilo es colorido y burlón, pero al mismo tiempo seductor, no hay otro disfraz de villana mejor que este.

Maléfica

La malvada villana de La Bella Durmiente puede escaparse del cuento de hadas en la noche de Halloween. Así que conviértete en Maléfica con este espectacular disfraz muy peculiar, bastante original y así lucirás tan hermosa como la mismísima Angelina Jolie. Descubre cómo hacer el disfraz de Maléfica paso a paso.

Reina de Corazones

Directo desde el País de las Maravilllas, la reina de corazones vuelve en la noche de Halloween para hacer de las suyas. Este disfraz es físicamente tan estridente como el mismísimo personaje de caricaturas, por lo que lo hace muy original y clásico. Su risa nerviosa, su actitud atemorizante, la hace una villana perturbadora. Así que aprovecha este disfraz de villana y ponte a cortar cabezas.

Bellatrix Lestrange

Directamente desde el mágico mundo de Harry Potter, te traemos probablemente la villana más cruel y desalmada. Nada más y nada menos que a la asesina de Sirius Black: el tío de Harry. Seguramente serás la bruja más malvada de todos los tiempos, Bellatrix Lestrange asustará a muchos en la noche de brujas. Sólo tienes que despeinarte lo máximo posible y maquillarte únicamente con colores oscuros.

Úrsula

Desde el fondo del mar llega Úrsula, la terrible villana que atormentó a La Sirenita transformándola en humana a cambio de su hermosa voz. Disfruta siendo este increíble personaje por una vez en la noche de brujas, jugando con sus tentáculos y presumiendo tu cabellera blanca. Si quieres agregarle mayor intensidad a la noche, actúa vengativamente y pinta tu piel de color morado.

Medusa

La villana más antigua de todos los tiempos puede cobrar vida en Halloween. No queremos que conviertas al resto de los invitados en piedra al quedarse mirando tus hermosos ojos, como lo hacía este personaje de la mitología de la Antigua Grecia, pero sí puedes interpretarla en las fiestas, de manera provocativa y seductora con este sensacional disfraz.


Comentarios

envía el comentario