10 Ejercicios para quemar grasa

Existen muchas formas de hacer ejercicio. Generalmente se necesitan una series de rutinas de ejercicios para quemar grasa y así realmente bajar de peso y que la tonificación sea notoria. Entonces, para que esto ocurra y tu esfuerzo sea realmente efectivo, queremos hacerte una lista de ejercicios para quemar grasa, para que los pongas a prueba y notes los resultados en tu cuerpo, sencillos, baratos y con mucho esfuerzo.

Así que enciende tu reproductor, ponte las pilas y aplícate para llevar a cabo tus propósitos de estar en forma.

10. Natación

Si lo que deseas es perder grasa y tener un cuerpo realmente tonificado, la natación es una excelente opción. Además ayuda a mejorar la capacidad pulmonar, te proporcionará flexibilidad y coordinación. La natación es un ejercicio perfecto para quemar grasa en aquellas personas interesadas en quemar el mayor número de calorías con un deporte de bajo impacto.

9. Maquinas  de ejercicios cardiovasculares

Son una excelente opción de ejercicios para quemar grasa a través de la actividad cardiovascular del cuerpo. La clave está en llevar a cabo rutinas periódicas de 15 minutos de las diferentes máquinas con la que puedas ejercitarte, como la cinta para correr o la máquina elíptica. Lo que implicaría pues, hacer ejercicios alternando las máquinas y ejercitando diferentes músculos. Aumentando la resistencia y la respiración.  

 

 

 

 

 

 

 

 

8. Bicicleta

Algo que se puede hacer diario sin necesidad de contar con la inscripción mensual de un gimnasio, centro deportivo o club, es andar en bicicleta por una media hora a un ritmo constante. Es de los ejercicios para quemar grasa que más se utiliza cuando se desea eliminar grasa de los muslos y fortalecer las piernas para que se vean torneadas. Además, un atractivo de esta actividad es la oportunidad que te permite salir a andar en contacto con la naturaleza, o conocer a otras personas que compartir el mismo interés y salir en grupos.

7. Correr o caminar

Si deseas bajar de peso rápidamente, los ejercicios para quemar grasa que más se recomiendan son correr o caminar, ya que ejercitas todo el cuerpo. Cuando lo hagas, lleva un cronómetro contigo, para establecer en primera instancia una meta a cumplir, que poco a poco irás elevando dependiendo de la resistencia que vayas adquiriendo. Eso sí, respeta tus propios límites, porque es un ejercicio para quemar grasa que podría desgastar tus rodillas y finalmente causar daños permanentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Abdominales

Si la grasa corporal que quieres eliminar, se encuentra en la parte del tórax, lo que debes hacer son abdominales ya que son los ejercicios para quemar grasa en casa más efectivos y sencillos. Ciertamente hay muchas otras formas, pero la mejor es alternar ejercicios de fuerza con ejercicios aeróbicos y así obtener la combinación perfecta para bajar la grasa abdominal.

5. Ejercicios para quemar grasa en casa

Si no contamos con mucho tiempo para hacer ejercicios en grupo o no tenemos suficiente dinero para pagar la mensualidad de un gimnasio, existen muchos ejercicios para quemar grasa en casa que podemos hacer en el hogar como: la bicicleta invisible u otra opción es colocarnos en una silla con reposa brazos, apoyando la espalda recta en el respaldo y subimos las rodillas a la altura del pecho para mantenerlas por 3 minutos y luego bajar. Hacer varias repeticiones ayudará de manera eficiente al igual que los intervalos.

4. Aeróbicos

Las sentadillas, lo pushups o saltos son los ejemplos perfectos de los ejercicios para quemar grasa en casa o en cualquier otro sitio, como una plaza o un parque público cuyo esfuerzo te darán un resultado sorprendente. En una sesión de una hora o media hora puedes hacer estos tres ejercicios de forma intercalada e igual de tiempo cada uno.

3. Subir Escaleras o Steps

Uno de los mejores ejercicios para quemar grasa cuando se quiere bajar de peso y también fortalecer las piernas y glúteos es el step. Ya que puedes hacer de tres a cuatro series de 20 pasos (escalones). Tal vez no se sienta el trabajo, pero créanme cuando les digo que con el paso del tiempo notaran los resultados. Adicional a los resultados en salud y físicos, es una actividad que se puede hacer al ritmo de la música, elemento que lo hace muy llevadero y divertido.

2. Saltar la Cuerda

Proponemos establecer una primera meta, que consta en hacer diariamente 10 series durante 2 minutos con descanso de un minuto entre cada repetición. Así pues, saltar la cuerda se convierte en uno de los ejercicios para quemar grasa que puedes hacer de manera cotidiana, en casa y en cualquier momento del día. Sus aspectos positivos incluye que ayuda a eliminar todo lo que se acumula diariamente en menos de 10 minutos. Además, si quieres aumentar el tiempo hazlo gradualmente.

1. Burpee y pilates

Son los mejores ejercicios para quemar grasa, en especial el burpee, que es una técnica que ayuda a quemar grasas, tonificarlos músculos y además aumentar la energía. Existen muchas formas de hacerlo pero si quieres saber la mejor manera de desempeñarlos, lo ideal es que busques video de Burpee y con eso crea una rutina de 2 veces por semana.

Existen diversos videos de rutinas que puedes encontrar en línea y llevarlos acabo, incluso formar un itinerario con ellos, aquí te presentamos algunos:

1. Cómo hacer burpees

Los burpees nos ayudan a quemar grasa y a tonificar todo nuestro cuerpo, aprende cómo hacerlos aquí:

2.Rutina de aerobics

Los aerobics son una excelente opción para aumentar nuestro ritmo cardíaco y tonificar, aquí te dejamos una rutina excelente:

3. Steps

El step puede llegar a ser un aliado en nuestra rutina si sabemos cómo utilizarlo, aquí hay una rutina para ello:

Con toda esta información ya puedes iniciar tu plan de vida sana, recuerda que el ejercicio no sólo funciona para verse bien sino para sentirte bien contigo misma. Complementa el ejercicio con una alimentación saludable y te sentirás fantástica, viendo resultados en pocos días.

¿Qué te parecieron estos ejercicios para quemar grasa?, ¿Conoces otros ejercicios para quemar grasa?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios

Comentarios