10 equipos de fútbol más caros

 

El fútbol por alguna razón que desconocemos, es el deporte espectáculo más grande y masivo del mundo, que ha logrado tener un alcance de unas dimensiones imposibles de medir. Esto por supuesto, se traduce en ingresos económicos y sus equipos se manejan como grandes empresas.

 

Por este motivo, existen listados de los equipos de fútbol más caros, que se pueden medir por el valor de sus jugadores, sus inversiones, sus ganancias en publicidad, patrocinios, aforo de asistencias a los partidos y sus logros profesionales. De tal manera que es normal que te preguntes: ¿Cuáles son los equipos de fútbol más caros?

 

Es exactamente esa pregunta a la que a continuación daremos respuesta, y si nos sigues leyendo, podrás conocer detalles más a fondo de aquellos equipos multimillonarios.

 
 

Descubre los interesantes detalles del mundo del fútbol

10. Arsenal

 

Su entrenador Unai Emery busca a las promesas del futbol para desarrollarlas a futuro. Este destacado equipo, como buena empresa, ha descubierto grandes talentos como Nasri, Bendtner, Chamakh; y recientemente a Carlos Vela. Todos ellos los vende en una gran suma de dinero a otros equipos de futbol.

 

9. Juventus

 

Después del escándalo de corrupción en el que se vio inmerso, desea recuperar el terreno cedido ante el inter y el milan. Es por ello que en los últimos años hemos podido ver la renovación de su imagen de manera radical y completa, cambiado su tradicional escudo por un nuevo y moderno logotipo.

 

8. Manchester United

 

Como su nombre lo indica, es el equipo representante de la ciudad inglesa de Manchester desde el 24 de abril de 1878, aunque su nombre actual lo tiene desde 1902. Es el club más popular de Inglaterra y con una de las plantillas más cotizadas del mercado. 

 

7. Bayern Munich

 

El equipo de futbol más representativo de Alemania, a pesar de no ser tan mediático como los demás, a sus cuentas bancarias ingresan sumas importantes de dinero suficiente para fichar jugadores de la talla de Thomas Müller, Franck Ribéry y Arturo Vidal.

 

6. Internazionale di Milano

 

El antagónico al famoso equipo italiano del AC Milan, a pesar de no invertir en demasía por los mejores fichajes del mercado, cuenta con una plantilla de primer nivel y varios millones de dólares. Por sus filas han destacado jugadores como Sneijder, Eto, Ibrahimovich.

 

5. A.C Milan

 

Este otro de los equipos de futbol considerado uno de los clubes más históricos es propiedad del empresario y político italiano Silvio Berlusconi. Desde la adquisición por parte de Berlusconi, han pisado San Siro Ronaldinho, Ronaldo, Robinho, Ibrahimovich, sumando una gran cantidad de euros tan solo entre los 4 jugadores.

 

4. Manchester City

 

Otro club adquirido por inversionistas extranjeros ya que su presupuesto se eleva a más de los 1000 millones de dólares, producto del negocio petrolero. Entres sus más dignos representantes de este otro de los equipos de fútbol son David Silva, De Jong, Adebayor y Tevez.

 

3. Chelsea

 

Este equipo de fútbol es considerado de los más caros ya que su dueño, el magnate ruso Roman Abrahmovich, desde su llegada ha invertido más de 100 millones de dolares en fichajes, como el de Fernando Torres, Didier Drogba, Alex o Ramires.

 

2. Real Madrid

 

El gran rival del Barcelona, caracterizado por su poderío económico y contratar a los mejores jugadores. El verano de 2009 gastó ¡300 millones de dólares! para contar entre sus filas con Cristiano Ronaldo, Di María, Xabi Alonso, y Ricardo Carvalho entre otros. No hay mejor razón para considerarlo dentro de esta lista de los equipos de fútbol.

 

1. Fútbol Club Barcelona

 

Considerado el mejor equipo de la historia, por su estilo atractivo además de contar con tres de los mejores jugadores del mundo: Lionel Messi, Gerard Piqué y Luis Suárez. El equipo encabezado por su D.T. Ernesto Valverde recibe en promedio un sueldo de siete millones 910 mil 737. ¡Nada mal!

 
 

El fútbol es más que un deporte, es un negocio redondo donde si sabe invertir bien puede traer grandes ganancias,  por lo que se demuestra que la pasión por el balonpie puede traer  beneficios no sólo a sus seguidores.

 
 
Comentarios