1001consejos

Telegram

E-Mail:

10 Esencias para aromaterapia en casa

La aromaterapia es un arte muy antiguo que se reproducido de generaciones en generaciones como parte de medicina complementaria y que hoy en día es ampliamente practicada a lo largo del mundo.  Hoy día su práctica ha ganado terreno puesto que la vida moderna y sus rutinas aceleradas han producido un colapso nervioso que ha necesitado alternativas para la relajación y por qué no, un retorno a lo natural.

Si eres de esos ansiosos, nerviosos, que necesita un descanso en cuerpo y mente sin tener que retirarte a un templo budista ¡Te invitamos a que conozcas 10 esencias de aromaterapia ideales!

 

1. Albahaca

¿Eres de los que no pueden dormir en las noches por el estrés de la vida cotidiana? Pues la esencia de albahaca para la aromaterapia te podría ayudar. Tradicionalmente se utiliza para el dolor de cabeza y migrañas, también para la fatiga mental, depresión e insomnio. Es una esencia que ayuda a equilibrar el espíritu puesto que fortalece la mente y la abre a pensamientos positivos. Además, fortalece al sistema inmunológico y a la circulación sanguínea.

2. Canela

Esta esencia de la aromaterapia que se caracteriza por ser un afrodisíaco y estimulante mental, sin dejar de lado su poder relajante. Esto se debe gracias a que la aromaterapia esencias de canela vigoriza los sentidos que se encuentran dormidos en el cuerpo, elevando la capacidad psicoemocional, recuperándonos en los estados de agotamiento. Es además un buen tratamiento para la piel y el cuero cabelludo, alivia el cansancio en las piernas y tonifica la respiración.

3. Cedro

El cedro como esencia para la aromaterapia ha ganado relevancia en la medicina complementaria debido a su efectividad como combatiente de la ansiedad, tensión nerviosa, depresión y otros trastornos emocionales característicos de la vida moderna. Ya que busca desentenderse de lo malo y limpia el cuerpo de estas energías. Adicionalmente, contribuye a combatir con problemas en el sistema respiratorio, eliminando bronquitis, resfriados y gripe.

4. Eucalipto

En la aromaterapia esencias como la del eucalipto tiene grandes capacidades para combatir el universo de los ácaros de todo tipo, cuyo problema principal se presentan en forma de alergias. De modo tal, que para lograr un efecto positivo de dicha esencia se cuente con un difusor específico capaz de permear diferentes superficies en donde están los ácaros. Complementario a esto, ayuda a lucir una cabellera más sana, brillante y fuerte. 

5. Lavanda

Este es uno de los aceites esenciales  de la aromaterapia más usados en el mundo. Es una de las opciones más populares, por lo tanto te será muy sencillo poder encontrarlo en cualquier lugar. Sus principales cualidades es las de un sedante muy efectivo, se utiliza en problemas de insomnio, ya que actúa como un calmante natural. Debido a esto, hay personas que viertes unas gotas en sus almohadas o realizan ejercicio de meditación con la esencia puesta. También ayuda a balancear estados emocionales como depresiones.

6. Limón

Otra opción sumamente popular dentro de la aromateriapia, encontramos la esencia de limón. Famosa por su capacidad de ayudar en los procesos de cicatrización de heridas, verrugas o como antifúngico, debido a su efecto reparador. Es decir, que si tienes problemas de piel, es la esencia ideal para ti. Además, que no podemos olvidar, que es utilizado como ambientador de casa, puesto que desinfecta las superficies y es una alternativa natural para usar en las labores del mundo doméstico.

7. Mandarina

En la aromaterapia no puede faltar la esencia de mandarina. Sus posibilidades son tan amplias, como el efecto que tiene en nuestros estados de ánimo, ya que nos da alegría, despierta nuestro sentido lúdico y minimiza los pensamientos negativos. Así mismo, es una opción perfecta para los dolores de barriga aplicándose junto con masajes en la zona. Ayuda al sistema digestivo, en tanto que armoniza los procesos del tracto intestinal.  

8. Menta

En la aromaterapia, se utiliza la esencia de menta especialmente para aquellas personas que han tenido un mal día, ya que contrarresta los estados de irritación, histeria u otras expresiones derivadas de la ira. En este sentido, contribuye significativamente a la inteligencia emocional. Por otro lado más físico, podemos decir que ayuda al sistema nervioso central, contribuye a la circulación sanguínea periférica, haciendo prevenir las varices e hinchazón.

9. Naranja

Al igual que la mandarina, la esencia de naranja en la aromaterapia funciona como un sucedáneo, sin embargo, también posee otras capacidades igualmente efectivas. Relaja y estimula los pensamientos positivos. Combate la tristeza y estimula la creatividad. Seguido a ello, facilita la absorción de a vitamina «C», contribuyendo con el sistema inmunológico combatiendo infecciones virales, aumentando las defensas del cuerpo.

10. Manzanilla

Si eres deportista, la esencia de manzanilla será tu aliada. Más que para un buen té la manzanilla es un complemento de la aromaterapia que posee propiedades como aliviar los dolores musculares resultantes de la actividad física. Para ello es recomendable practicas masajes directamente en la parte afectada ya que tiene propiedades antiinflamatorias. En segundo lugar, es bueno usar esencia de manzanilla para sus efectos calmantes, ya que ayudan a conciliar el sueño, el estrés y la ansiedad. 

Es realmente infinito el universo de posibilidades que la aromaterapia y sus esencias, puede tener efecto en nosotros como seres humanos. Adicionalmente a ello, los formatos en los que se pueden encontrar, resultan ser agradables elementos que incluir en nuestro hogar. Por lo que insistimos y los animamos a seguir esta estupenda lista y adecuar sus necesidades a las opciones ¡Estamos seguros que les serán útiles!

 

¿Qué te parecieron estas esencias de la aromaterapia? ¿Conoces más esencias de la aromateria y sus propiedades?