1001consejos

Telegram

E-Mail:

10 Fantásticas Canciones de Glee

Glee es una serie estadounidense que desde su principio causó controversia y hasta el día de hoy sigue teniendo relevancia en la cultura pop, puesto que se atrevió, de manera muy inteligente y sensible, a darle voz a aquellos personales de la adolescencia y también de la adultez, que sufren las consecuencias de una sociedad poco asertiva con las diferencias y poco tolerante.

Además, se ha destacado en sus diferentes temporadas, por ser capaz de adaptar diferentes canciones clásicas a lo largo de la historia y grandes hits del momento, en covers que han logrado reconocimiento y altos niveles de popularidad. Te invitamos pues, a que escuches esta lista de las mejores 10 canciones de Glee, para que disfrutes y cantes.

 

 

 

10. Push it

El tema Push it, fue estrenada en los Estados Unidos en el año 1986 interpretada por la conocida agrupación del momento: Salt-N-Pepa. Seguro que para los televidentes del Glee, esta no era una canción conocida. Pero gracias a ella, tuvimos la oportunidad de descubrir uno de los lados más sensuales de los integrantes y actores de la serie, por lo cual consideramos que es una de las mejores canciones, por no decir que es una de las más contagiosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

9. Bad romance

Hasta las canciones de la artista Lady Gaga, han formado parte de la serie un ejemplo es Bad Romance. Estamos hablando del sencillo promocional del tercer CD de Gaga, con el cual  fue galardonada más de 12 ocasiones. Es decir, es la canción más famosa de la artista más relevante para la época en que Glee decidió versionarla. Por este motivo, representó uno de los cover más trabajados, tanto a nivel musical, como a nivel interpretativo en el momento de la filmación, siendo uno de las canciones de Glee, más reconocidas y reproducidas.

 

 

8. Like a prayer

Por supuesto, que en repertorio de las canciones de Glee, no podía faltar la participación del trabajo de la mismísima Madona. Un tema original de la reina del pop, que fue versionada e interpretada como quizás una de las mejores canciones de Glee en su primera temporada y con la cual conocimos lo mejor de sus voces del elenco.

 

7. Singin in the rain- umbrella

Con esta pieza musical, Glee logró demostrar un altísimo nivel de composición y creatividad musical ante su público. Estamos hablando de la unión de dos canciones, muy famosas, unidas en una sola. Por un lado se interpretó «Singing in the rain» cuya pieza es parte de el soundtrack de una película clásica del cine musical estadounidense que lleva por título el mismo nombre y uno de los hits que llevó a Rihanna al estrellato.

 

 

6. Hey soul sister

Otras de las canciones glee que marca el éxito de la serie Glee de televisión es esta canción donde  los chicos hacen gala de sus excelentes voces con el tema Hey, Soul Sister

, canción popular de género Rock-pop que llegó en el año 2009 perteneciente a la agrupación: Train de su álbum «Save me San Francisco». En esta interpretación de Glee, se destaca la participación de su miembro más reciente: Kurt Hummel quien es incluído en la participación de la competencia en las seccionales.

 

5. Don´t cry for me Argentina

«No llores por mi argentina» es una canción de culto, interpretada por Madona en el musical titulado «Evita». La carga emocional elevada de esta canción, fue reproducida en la versión de Glee, interpretada por Rachel Berry y Kurt Hummel quienes estaban ensayando la audición de Kurt para un solo.

 

4. Need you now

Si de amor se trata, las canciones de Glee saben como dedicar una canción

, o simplemente para recordar a un viejo amor. Para tal propósito utilizaron la rola Need you now, conocida por ser una exitosa canción de country, perteneciente a la agrupación Lady Antebellum, quienes fueron merecedoras de dos premios Grammys en el año 2011.

 

 3. It´s my life

Con esta canción, Glee introduce el género del rock a la serie. Conocida por ser un grandísimo éxito de Bon Jovi del año 2000, el elenco masculino de Glee lo utiliza con el motivo de competir con las chicas, para demostrar quien realiza una mejor representación. Es una oportunidad en que los chicos se destacan por la fuerza e ímpetu que utilizaron, además de mostrarnos su lado más rebelde al utilizar un look de chaquetas de cuero.

 

2. Teenage dream

 Esta canción famosa por ser un hit de Katy Perry del año 2010 intenta representar el amor nostálgico que sentimos en la adolescencia, las fiestas, el empoderamiento  y libertad que sentimos a tal edad y el crecimiento personal, fue interpretada por el elenco de Glee en varias oportunidades de la serie.  La primera, fue cuando inicia una relación romántica entre Kurt y Blaine y luego cuando terminan, convirtiéndose en la canción más exitosa del show.

 

1. Don´t stop Believing

En el último lugar, pero no por ello menos importante, dejamos reservada la canción más representativa e icónica de la serie. «Don´t stop believing» de la agrupación Journey, fue la pieza elegida para ser el intro de la serie Glee, convirtiéndose en un himno para la generación fanática de la serie, cuyo espíritu y alma musical te invita a ser libre y aceptarte tal y como eres, mensaje de fondo que siempre tomó en cuenta su creador, director y productor: Ryan Murphy.

 
Seas o no, fanático de la serie Glee, es indiscutible la calidad de sus resultados musicales, que siempre valdrá la pena escuchar y disfrutar. Por eso esperamos que esta lista de las mejores 10 canciones, te motive a escucharlas y volver a disfrutar de ellas en cualquier momento.
 
 
 
 
 
 

¿Qué te parecieron estas canciones de Glee?  ¿Qué canción de Glee es tu favorita?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios