10 Fantásticas Técnicas para Estudiar


Todos hemos tenido a veces dificultades a la hora de estudiar para los exámenes, pero con estas técnicas para estudiar todo nos irá mucho mejor con puros 10.

 

10. Planificar el Tiempo

Piensa cuánto tiempo vas a estar estudiando, mira los temas y piensa los descansos que vas a hacer. Estar bien planificado es una de las mejores técnicas para estudiar.

9. Poner Objetivos

Si queremos realizar técnicas para estudiar, es importante plantearnos objetivos cercanos, como terminar un tema a una hora o intentar tener resúmenes antes de los exámenes.

8. Lectura Rápida

Es una de las técnicas para estudiar más importantes. Hay que hacer una lectura generalizada para saber con lo que nos vamos a encontrar.

7. No Empezar por lo Fácil

Uno de los mayores errores de los que no conocen técnicas para estudiar, es empezar por lo fácil. Hay que empezar por algo que nos disguste, cuando estemos más concentrados pasar a lo difícil y luego terminar con lo que nos gusta.

6. Preparar lo Necesario

Es uno de los puntos más importantes si queremos aprender a estudiar correctamente, tener limpio y ordenado nuestro espacio, es una de las mejores técnicas para estudiar.

5. Hacer Esquemas

Una vez que hayas terminado un tema, procurar hacer esquemas, es una de las mejores técnicas para estudiar, ya que te autoevaluas y te sirve para repasar más adelante.

4. Crear Frases

Una buena manera de hacer resúmenes es crear frases para resumir todo el contenido de un tema. Es una de las técnicas para estudiar más fáciles que existen.

3. Reglas Nemotécnicas

Son de las mejores técnicas para estudiar, ya que nos pueden ayudar cuando estemos atascados en algún punto concreto.

2. Ejercicios de Concentración

Todos tenemos nuestras técnicas para estudiar, pero hay veces que necesitamos relajarnos antes de ponernos. Escuchar algo de música relajada, hacer algo antes o ponernos a escribir pueden servirnos

1. Evaluar

Esta es una de las técnicas para estudiar más importantes, ya que mides tu nivel de conocimientos, aunque es bueno hacerlo con calma y de preferencia después del examen, para evitar ponernos nerviosos, este punto es muy importante, sobre todo si queremos salir ganadores.

De ahora en adelante ya sabrás cómo prepararte y estudiar para la próxima temporada de exámenes, con el tiempo se hará un buen hábito.

¿Qué técnica para estudiar te gustó más? ¿Conoces alguna otra técnica para estudiar?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios