10 Formas de recibir el equinoccio


El equinoccio de primavera y de otoño, es conocido científicamente como aquel momento en que la la línea ecuatorial se encuentra en unos 90 grados exactos en referencia con el sol. Esto lo que ocasiona, es que la noche y el día, tenga una duración exactamente igual. Este fenómeno comúnmente lo conocemos como cambios de estaciones ocurrido los días 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año, dependiendo del hemisferio en el que nos encontremos.

Así pues, el equinoccio, no solamente es un fenómeno físico, sino que para muchos de nosotros, también representa una oportunidad de reconección con la naturaleza y un momento ideal para el contacto con nosotros mismos. Es por ello, que si tienes la oportunidad de disfrutar este día en algún lugar del mundo, te presentamos 10 lugares de sueño para que te renueves.

 

1. Equinoccio de primavera y otoño

El equinoccio es un fenómeno que fue definido desde hace siglos atrás, cuando en el planeta se tierra inicio un conocimiento de los saberes populares que estaban en conexión directa con el medio externo, es decir, con la naturaleza. Muchas comunidades indígenas en el continente americano así lo habían pautado, como también otras sociedades asiáticas. Pero fue Julio César en el año 46 a.C. que estableció en el calendario juliano su término.

2. Vestir de blanco

El primer paso para recibir el equinoccio de primavera, es vestirse de blanco, éste es un color de pureza, el más protector, aporta paz y confort, alivia a sensación de desespero y de shock emocional por eso es color ideal para olvidarse de todo y comenzar de nuevo. Esto tiene un origen prehispánico, específicamente de la cultura azteca, cuya tradición estipula vestir de blanco para acumular las energías positivas. 

3. Limpia

En muchos lugares del mundo son comunes las limpias, las cuales se realizan con hierbas e incienso, esto para eliminar las malas vibras que pueden impedir que tomemos la energía positiva. Por eso para recibir el Equinoccio de primavera y de otoño, es bueno limpiar nuestro cuerpo, alma y espíritu, lo cual tiene como objetivo renovarnos.

4. Rituales prehispánicos

La historia de muchos países está marcada por sus antepasados cuyas culturas son los pueblos originarios de dichas tierras, marcadas por el saber popular y la sabiduría transferida de generaciones en generaciones. En países como México, Guatemala, Persia, India existen tradiciones que giran en torno a los calendarios astrológicos. Los aztecas, por su parte, es recibida con rituales tradicionales prehispánicos, cuyo propósito es solicitar prosperidad, bienestar, fuerza y salud para el resto del año.

 

5. Visitar un lugar alto

Uno de los rituales equinoccio de primavera más comunes siempre se recibe en un lugar alto esto con la finalidad de estar más cerca del cielo y así recibir toda la energía que despide. Es por ello que uno de los lugares más visitados el 21 de marzo son las distintas pirámides existentes en la amplitud del globo terráqueo y diferentes continentes del planeta. Además, figuran también la posibilidad de recibirlo en las montañas cercanas a las ciudades, puesto que así también se tiene contacto directo con la naturaleza. 

6. Chichén Itzá

Es uno de los lugares más visitados por muchos turistas de todo el mundo para recibir la energía de equinoccio de primavera rituales. Esto se debe, a que a pesar de la riqueza arqueológica del complejo Maya, tiene un especial atractivo. Justamente en la escalera del norte del Castillo Chichén Itzá, se observa una proyección solar que crea un espectáculo sensacional para quien lo observa y experimenta.

7. Teotihuacán

Debemos tener en cuenta que Tehotihuacán está pensada, diseñada y construida como complejo ceremonial, cuya principal deidad y objeto de adoración eran distintos elementos de la naturaleza como el sol y la luna. Es por ello que el complejo arqueológico y antigua ciudad prehispánica, está llena de carga energética que te hace conectar con dichos elementos. Adicional a ello, los rituales de equinoccio de primavera tienen lugar en este día cargada de atuendos típicos y danzas maravillosas.

8. El Tajín

Veracruz también se prepara las esperar la llegada los rituales equinoccio de primavera. Donde miles de personas llegan desde muy temprano hora para recibir el sol y su energía en lo más alto de la pirámide. Esta pirámide tiene una esencia espectacular puesto constituyó un centro ceremonial dedicado al dios Totonaco.

9. Oaxaca

Oaxaca es otro de los puntos más visitados para recibir el equinoccio de primavera, Mitla y Monte Albán reciben cada años a cientos de personas que se preparan para llenarse de energía. Para quienes han estado allí, saben que es un lugar espectacular con una geografía circundante de sueño. si lo que quieres es encontrar energías positivas en el equinoccio, de seguro que este lugar será ideal.

10. Balance y equilibrio

Para lograr obtener lo mejor de los rituales equinoccio de primavera, debemos de mantener un balance y equilibrio armónico por tratarse de una época que se orienta a la renovación de nosotros mismos, al replanteamiento de los sueños, metas, al abandono y desecho de energías, pensamientos y recuerdos negativos.

Con la primavera se respira un ambiente de renovación, la llegada de la estación más cálida del año y qué mejor que llenos de energía, así que aprovecha esta oportunidad única en el año de ser un mejor ser humano que el año pasado y anímate a visitar estos maravillosos sitios.

¿Qué te parecen estas 10 formas para recibir el equinoccio? ¿Qué rituales conoces para recibir el equinoccio?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios