10 Hermosas flores silvestres

  

Si eres amante de la naturaleza y además te gusta estar en contacto con ella, de seguro que habrás notado la majestuosidad con la que las plantas abarcan espacios y como la diversidad de colores, roban la atención de las miradas. Las flores silvestres , salvajes y libres, cobran un valor protagonista. Por todo esto, te queremos presentar una lista con 10 nombres de flores, para que cuando vayas al campo, puedas apreciarlas y disfrutar infinitamente de ellas.

 

 

 

10. Margarita

De las especies y nombres de flores más conocidas. Su nombre científico es «Bellis perennis». Es una de las flores silvestres más  comunes puesto que puede encontrarse en los distintos continentes, aunque con mayor preponderancia ésta planta de jardín herbácea nace y crece en el centro y norte de Europa. Por ser tan delicada, es muy utilizada para motivos decorativos.

 

9. Campanillas Azules

Seguramente habrás visto campanillas azules en algún balcón de tu ciudad o en algún jardín de algún parque. Su nombre científico de esta flor es «Convolvulus sabatius». Esta es una de las plantas con flores más coloridas y hermosas, debido a sus tonos azulados, purpuras y morados.  Suelen ser flores delicadas, que en su estado natural requiere desarrollarse en rocas y lugares frios.

 

8. Jacinto

Su origen se remonta a la región del Mediterráneo y de la África meridional aunque se han expandido por el resto del mundo gracias a la presencia del ser humano. Su nombre científico es «Hyacinthus». Estas plantas silvestres son muy conocidas por expedir una deliciosa y peculiar fragancia que refrescará el ambiente en donde se encuentres. Además existen en varias tonalidades rojas, azules, blancas o amarillas.

 

7. Gerbera

Su nombre lo adquiere en honor al naturalista alemán Traugott Gerber, estas flores silvestres son muy populares y usadas como plantas de jardín o flores de corte, debido a su resistencia, tamaño y hermosos colores. Tienen como origen el sur de África y es conocida como la margarita de Transval, haciendo referencia a la región que le dió orígen. En diferentes lugares, se le han atribuido usos curativos, como calmar dolores musculares.

 

6. Hortensia

El nombre de estas flores silvestres, en el lenguaje científico es «Myosotidium hortense» pero es mejor conocida como hortensia. Es nativa de las islas Chatham, Nueva Zelanda. A estas hermosas flores silvestres se le conoce popularmente como «no me olvides de las Islas Chatham» y debido a sus llamativos colores azulados o lilas , su forma de racimo, es muy utilizada como planta ornamental.

 

5. Gardenia

Originaria de China, estas hermosas flores silvestres son muy populares al rededor de todo el mundo. Su nombre científico es «Gardenia jasminoides». Estas flores decorativas silvestres tienen un aspecto muy similar a las rosas y su característica más destacada es su particular fragancia. Inclusive, su olor es tan potente, que con solo colocar una flor en la superficie de una vaso de agua, te basta para perfumar la habitación.

 

4.Virginia o Flor de Santa Lucía

Puede que no sea tan conocida como el resto de nombres de flores que anteriormente hemos mencionado, pero si en alguna caminata te topas con ella, seguramente sabrás apreciarla. Lleva por nombre científico: «Commelina Virginica». Sus flores azules están sostenidas por un cáliz de hojas largas, alcanzan una altura de 20 a 90 cm y son sumamente atractivas para las abejas, estas bellas flores silvestres florecen en los meses de verano y pueden servir para hermosos arreglos flores.

 

3. La flor del Azafrán

Su nombre científico es «Crocus sativus» y seguramente su nombre coloquial «azafrán» te recuerde un a un famoso elemento culinario utilizado en las cocinas más exclusivas. Esto se debe a que su flor posee un sabor particularmente amargo y un aroma peculiar. También se le ha encontrado utilidades en el mundo de la medicina. Por todo esto se ha convertido en una de las flores silvestres más caras, la cuál incluso es llamada «oro rojo» por su alto valor económico.

 

2. Anémona

En algunos lugares coloquialmente se les denomina Anémona o Anemone, pero su nombre técnico y científico es «Anemone ranunculoides». Suele ser conocida como la flor del amor intenso. Estas flores silvestres se dan en el invierno y se puede encontrar en varios tonos, rojas, azules, moradas y hasta amarillas. Sus plantas pueden alcanzar los 5 o 15 metros de altura, así que será una flor fácilmente observable.

 

1. Lirio

Estas flores y sus nombres son conocidos como Lirios o azucenas. Su nombre cientifico es «Lilium» y es una de las más hermosas flores de exterior silvestres por su rareza y encanto exótico, las cuales exhalan una potente fragancia especialmente durante las noches. Tienen seis pétalos en una amplia gama de colores, blanco, amarillo, anaranjado, rosa, purpura y también incluyen pequeñas manchas o puntitos.

 

Ahora que ya conoces más a fondo sus características y los nombres de las flores, tienes las mejores opciones para decidir cuáles de ellas utilizar en tus arreglos, balcones o jardín. Solo recuerda que debes ser consciente y responsable con ellas y siempre te responderán con su majestuosa belleza.

 

¿Cuál de las flores silvestres te parece más hermosa? ¿Cuáles otras flores silvestres conoces? 

  

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios
Comentarios