1001consejos

Telegram

E-Mail:

10 Increíbles autos de colección

Desde el primer automóvil fabricado hasta la actualidad, han sido el objeto de fascinación para un gran grupo de personas al rededor del mundo. Debido a que no sólo son máquinas diseñadas para el transporte y movilización de seres humanos, sino que sus diversos diseños y formatos a lo largo de la historia, los han convertido en verdaderas obras de arte.

Si eres de esos que les gusta los autos, los coleccionas o te gustaría conducir una de estas bellezas, esta lista es para ti. Ya que te diremos cuáles son los mejores autos de colección más clásicos e impresionantes para que puedas conocer un poco más sobre ellos, o simplemente apreciarlos.

 

 

10. Mercedes Benz (1938)

Debido al auge de la industria automovilística en la década de los años 20 y 30, nace esta belleza. Un modelo bastante aerodinámico que no tiene problemas de ir a altas velocidades por su potente motor y su carrocería sofisticada. La línea del techo es más baja, en relación con diseños anteriores de la misma compañía.

9. Pontiac GTO (1965)

Estos autos de colección fueron diseñados en 1964 y son considerados como el primer muscle car o vehículos de alto rendimiento. En este modelo, la Pontiac buscó mejorar su motor y fue el primer modelo en aumentar la potencia a 6.4 V8 con una ingeniería basada en el carburador capaz de producir un máximo de 375 caballos de fuerza, logrando una capacidad de aceleración de 0 a 100km/h en menos de 8 segundos.

8. Camaro Z28 (1969)

Es uno de los autos de colección más elegantes gracias a su diseño y acabados. Por ejemplo, sus dos largas franjas de color blanco trazadas en el capo, lo convierten en una referencia de los autos de colección. El motor es de 302 V8 con 4.9 litros, cuya potencia logra alcanzar velocidades de más de 160 km/h.

7. 454 Chevelle SS (1970)

Durante los años 1964 a 1977 se vendieron estos autos de colección de 6 y 8 cilindros, motor de 454 V8 capaz de alcanzar altas velocidades, nuevas en el mercado. Destaca por sus franjas blancas en el cofre que le daban un toque deportivo y único. Se le conoce desde su salida al mercado, hasta la actualidad por ser el rey de las calles. 

6. Camaro ZL1 (1969)

Es de los autos de colección considerado el más raro puesto que únicamente fueron fabricados unos 69 ejemplares, de los cuales sólo se conservan unos pocos. Contaba con 500 caballos de fuerza y podía llegar de 0 a 60 km/h en solo 5.3 segundos. De hecho, otras de sus peculiaridades es que su motor era tan potente, que sus piezas eran tan brutales y caras que se le debían sustituir muchas partes, para lograr venderlos, aspecto que lo hace aún más especial dentro de la lista de autos de colección. 

5. Charger 1970

De los autos de colección que en su lanzamiento atrajo a una grandísima cantidad de clientes por su diseño único y autentico. Poseían un motor 318- V8 que se canalizaban por medio de una transmisión manual de nada más y nada menos que de 6 velocidades, tecnología desarrollada por los chicos de Tremec. Contaba además con la peculiaridad de tener una carrocería de carbono para minimizar su peso.

4. Mustang Shelby (1969)

Luego de perder la etiqueta cobra, se empezaron a comercializar como Shelby ya que fue diseñado por el corredor de autos Carrol Shelby. Quien logró crear uno de los modelos de autos de colección más clásicos en el mercado. El motor original sería de 351 – V8. En la carrocería se cuenta con la particularidad de que se amplió su tamaño unas 4 pulgadas con respecto al anterior.

 

 

 

3. Gran Torino (1972)

Un auto diseñado para el mercado de Estados Unidos, estos autos de colección son considerados como convencionales,  los modelos más populares fueron los sedan cuatro puertas. Su rediseño fue llevado a cabo bajo la influencia de las características heredadas de sus modelos anteriores, no obstante, se hizo hincapié más que todo en la fachada dejando alargada la parrilla y chato el capó.

2. Mercedes Benz 350 SL (1971)

Luego de un largo tiempo para la Mercedes Benz, cuyo trabajo se tradujo en unos 8 años, salió al mercado el modelo 650SL en el año 1971. Un auto deportivo, con gran capacidad para viajar a altas velocidades, de esta manera la marca alemana comenzaba su historia en los autos de lujo dentro de los autos de colección. Fueron fabricados descapotables que atraparon la atención de muchos compradores.

1. Buick GS Stage (1970)

Considerado como el mejor auto de colección deportivo de la historia, es de los autos de colección más vendidos en su época y actualmente es el favorito de los coleccionistas. El motor de Buick GSX Stage tiene una capacidad de 7466 cc y 8 cilindros con V y 2 válvulas por cilindro. El motor tiene un relación de compresión de 10.50:1. A pesar de eso, el motor es atmosférico. Tiene un carburador como sistema de combustión y finalmente, el motor tiene una potencia máxima de 268 km/h. 

Los mejores autos de colección; Mercedes Benz, Camaro, Gran Torino y autos de lujo, ideales para coleccionistas de estas bellezas de época. Elige tu favorito y colecciónalo, harás una gran inversión.

¿Qué te parecieron estos autos de colección? ¿Cuáles autos de colección son tus favoritos?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.