1001consejos

Telegram

E-Mail:

10 Increíbles deportes acuáticos

 

 

Si consideras que en alguna vida pasada, fuiste un anfibio, es por que de seguro amas el agua y disfrutar de un chapuzón. Ya sea en el mar, en un río, una laguna o una piscina, la posibilidad de disfrutar y ejercitarte al mismo tiempo, son infinitas y aunque algunos pueden ser más extremos que otros, en general todos son divertidos y muy buenos para mantenernos en forma.

Por eso te ofrecemos algunas opciones de deportes acuáticos para que puedas considerarlos si estás pensando en ejercitarte o para que amplíes tu repertorio de deportes acuáticos practicados.

No te pierdas nuestra lista de deportes de agua

Natación en aguas abiertas

Como bien su nombre lo indica, es una subdisciplina de la natación que consiste en nadar en lugares como mares, lagos y ríos. Suele ser un ejercicio muy común puesto que forma parte de las etapas de un triatlón, así como también hay deportistas dedicados exclusivamente a dicha modalidad e inclusiva, es una disciplina de competición en los Juegos Olímpicos. Es importante, que si piensas sumergirte en este mundo, siempre cuentes con sistemas de seguridad que te monitoreen, o busca hacerlo siempre en grupo.

 

Natación en piscina

Es uno de los deportes acuáticos más conocidos y practicados en le mundo, este deporte es ideal para quienes buscan tonificar y reducir tallas, si buscar perder peso puedes incluirlo en tus rutinas de ejercicio. Su eficiencia se debe a que pones en funcionamiento todas las extremidades y músculos del cuerpo, inclusive la mente. Su amplia trayectoria histórica, lo convierte en uno de los deportes acuáticos con mayor cantidad de competiciones internacionales reconocidas por la Federación Internacional de Natación. 

Clavados

los saltos o los clavados es una forma de deporte o entretenimiento de alto riesgo que consiste en lanzarse de una plataforma de diferentes alturas. Estas formas de deportes acuáticos requieren la combinación de otras disciplinas deportivas como la gimnasia, mucha disciplina y concentración. En la antigüedad, era una actividad que se desarrollaba en los puentes, acantilados y riscos, cuya tradición se mantiene.

Waterpolo

Es de los deportes acuáticos que se practican en la piscina, en la cual se enfrenta dos equipos, su finalidad es anotar el mayor numero de goles, cada equipo cuenta con 6 integrantes y un portero, es un deporte que requiere de mucha fuerza y habilidad ya que por supuesto debes dominar perfectamente las habilidades como la natación, para lograr coordinar todos los movimientos necesarios que implican el juego y sus reglas, sobre el agua.

Canotaje

El canotaje, o como se le conoce en otros lados del mundo: el piragüismo, se practica en una embarcación ligera, que es propulsada por una, dos o cuatro personas dependiendo del tipo de embarcación sobre la que se encuentren. Sobre el kayak las personas son dos hojas para propulsar al equipo y en la canoa solo utilizan una hoja.

Remo

El remo es uno de los deportes acuáticos que también es practicados  sin tocar el agua, puesto que se llevan a cabo sobre una embarcación que deben propulsar con el uso de los remos. Existen varías modalidades y la más popular es la de 4 remeros, cada uno con dos remos y la modalidad de dos remeros cada uno con un remo. Estos se ubican de espalda a la meta y mediante su fuerza muscular y coordinación en equipo, logran propulsarse sobre el agua.

Vela

La vela es un deporte que es practicado sobre el agua, pero es considerado como un deporte náutico, cuya intención es dirigir y propulsar la embarcación por la simple acción que el viento ejerce sobre la vela. Las embarcaciones son denominadas regatas. Originalmente era una actividad de ocio para muchos de los pobladores de costas europeas, sobre todo de los Países Bajos.

Moto náutica

Si te apasionan los deportes extremos, pero también disfrutas del agua, este es uno de los deportes acuáticos que seguro te gustará. La embarcación sobre la que se maniobra es la moto de agua, con la cual se llevan a cabo carreras y piruetas. La clave y el reto está en lograr maniobrar sobre las condiciones impuestas por el mar, océano, lagos, ríos con corrientes, oleajes y movimientos arriesgados. Sus principales disciplinas son la velocidad en alta mar, la velocidad en la costa y la resistencia, además de las carreras de rally.

Surf

Es uno de los deportes acuáticos más conocidos y populares a lo largo del mundo, conocidos por su estilo de vida playero, despreocupado y hippy. No obstante, más allá de practicarse como un pasatiempo, en los las últimas décadas se ha practicado de manera profesional. Su objetivo consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, realizando piruetas que requieren mucho equilibrio y precisión. 

Esquí acuático

La combinación del surf y el esquí dan origen a uno de los deportes acuáticos más divertidos. La velocidad es uno de los protagonistas además que exige buenos reflejos y equilibrio lo que hace que sea algunos beneficios del deporte. Para practicarlo se requiere de gran fortaleza en los pies y brazos. Sin embargo, ha sido un deporte poco popular, puesto que necesitas de una embarcación para poder propulsarte.

 
Entonces, si eres amante del agua y las actividades físicas, podrías considerar aprender alguna de estas disciplinas de manera cotidiana o como deporte acuático a realizar cuando estés de vacaciones o tengas tiempo libre.