1001consejos

Telegram

E-Mail:

10 increíbles tips de decoración vintage

La decoración y diseño de interiores es una ciencia, puesto que son múltiples los factores que debemos cuidar para que la estética del espacio sea armónica. La decoración vintage en la actualidad ha logrado obtener un gran protagonismo pues su característica principal es emanar la nostalgia a través de espacios románticos y elegantes. Pero, también puede ser fácil caer en la exageración si no tenemos cuidado en realizar la composición correcta.

Si te gustan los mercados de antiguedades, objetos curiosos y estampados de colores, será mejor que revises estos tips para que puedas aplicar de la mejor manera el último grito de la moda del «vintage decoration».

 

 

 10. Telas

Depende mucho del ambiente, pero puedes optar por colores claros, estampados o tejidos a mano. También si quieres hacer una estancia mucho más glamourosa puedes utilizar seda o raso en colores elegantes como negro o blanco, inclusive verde limón o turquesa. En este sentido, la clave está en saber combinar las texturas junto con los colores de fondo tales como los de la pared en caso de que sea para una cortina, o el color del suelo, si es para un cubrecama.

 

 9. Muebles

Recuerda que los muebles son piezas claves que hará que tu decoración sea 100% vintage pues si tus muebles son demasiado modernos, olvídate de darle ese toque romántico, acojedor y añejo, propio de lo retro. Para ello puedes optar los que son de madera decapadas o con superficies lacadas con dorado o negro, todo depende de tu imaginación. Por ejemplo, puedes optar por tener una mesa de madera rústica y contrastarlo con unas sillas de metal. 

 

 8. Lámparas

Las lámparas son un must para tu vintage decoration. Es imprescindible que busques e investigues la posibilidad de tener una lámpara al estilo araña o puedes utilizar esos famosos candelabros. Inclusive puedes optar por las que se ponen con velas para lograr un ambiente más misterioso. Aconsejamos que al tener lámparas de araña, se busque compensar con el resto de los muebles más sutiles para no sobrecargar la habitación.

 

 7. Toques creativos

También puedes tomar en cuenta algunos elementos y colores modernos para que los puedas mezclar con el art deco y tendencias de los años 50, 60 y 70 como las mesitas que servían para poner la comida. Las alfombras de los años 70 suelen tener estampados increíbles para hacer juegos con las sillas o espejos.

 

 6. Baños

Muchas veces es complicado decorar tu baño al estilo vintage porque estos han variado mucho dependiendo de las distintas épocas. Pero con lavabos de cerámica será suficiente. Inclusive si puedes encontrar una bañera con patas de hierro dorado, verás que tu baño se verá muy elegante y a la vez, te hará recordar el pasado.

 

 5. Floreros

Los floreros con estampados en colores neutros le darán a tu estancia un toque de inspiración, sobre todo si les agregas flores disecadas o plumas de colores, pues de esta forma se verá mucho más exótico. También puedes utilizar botellas vacías de vidrio de algún vino o pintarlas para darle un toque más personalizado.

 

 4. Maletas

Si algunas vez has visto esas maletas de viajero en algún aparador o mercado de antigüedades, no dudes en comprarlas pues pueden servirte como mesitas para poner al lado de tu cama o para colocar las revistas. Además, puedes colocarlas en lugares estratégicos del apartamento como lugares de almacenaje que siempre necesitarás.

 

3. Accesorios

Aquí si aplica que lo clásico está de moda, no te deshagas de las cosas retros de tu familia, ya que los teléfonos, tocadiscos u objetos antiguos te ayudarán a crear esa decoración vintage y se verá genial. Insisto, en los mercados de antigüedades siempre podrás encontrar elementos para la decoración, accesorios, libros y cuadros que le darán un toque interesante.

 

 2. Vinilos

Es indispensable que puedas decorar las paredes a tu gusto, una opción es que consigas alguna pintura o imagen de algún artista que te guste mucho y lo hagas en vinil. De esta forma siempre estará recordando esa época, o inclusive puedes mandar a hacer lindos muebles como lámparas para decorar tu casa. Es una alternativa económica de decoración vintage, ya que muchas familias que hacen mudanzas, buscan deshacerse de sus vinilos y allí podrías aprovechar y comprarlos para fines estéticos.

 

1. Espejos

Los grandes espejos con un estilo barroco son idóneos para este tipo de decoración pues de alguna forma te recuerdan a las salas de estar de los grandes palacios. También puedes crear una colección de espejos combinados con pequeños cuadros para la sala o los pasillos. Además, si tienes una casa o apartamento pequeño, es una excelente estrategia para crear efecto de amplitud. 

 

El estilo vintage viene con todo en la moda y en la decoración. Es por ello que esta decoración estilo vintage seguramente te encantará a ti y a tus invitados, reflejando tu elegancia, buen gusto y personalidad.

Aprovecha que es una forma económica de decoración vintage, desempolvando tesoros familiares o venta de elementos usados.

 

 

¿Cuál de estos tips fue tu favorito? ¿Qué otros tips agregarías a la lista?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios