1001consejos

Telegram

E-Mail:

10 maravillosos ejercicios para gluteos

 

En muchas oportunidades nos ponemos excusas para no hacer ejercicio, sin embargo, nosotros en 1001 Consejos queremos ofrecer alternativas de ejercicios que se puedan hacer en casa y por lo tanto no tener que invertir tanto tiempo para ir al gimnasio o tanto dinero para pagar su mensualidad. Por ello te dejamos unas rutinas de ejercicios para glúteos y fortalecer esta área de tu cuerpo. 

 

En este sentido, los glúteos son una parte del cuerpo que siempre buscamos mejorar, al igual que  los brazos y el abdomen, por eso consideramos ideal la rutina que a continuación te presentamos, porque nunca estará de más fortalecer nuestro pompis sin salir de casa.

 

Sigue estos efectivos ejercicios para glúteos y piernas:

10. Cuatro patas

Apoya los brazos y la frente para mantener la espalda bien alineada. Una pierna se queda en el piso y la otra se levanta empujando hacia arriba, realiza 15 repeticiones alternando las piernas, de los mejores ejercicios para glúteos.

 

9. Para tonificar

Uno de los ejercicios para glúteos que haces con normalidad es subir y bajar escaleras, solo sube y baja por media hora escalones y lograras tonificar tus glúteos además ayuda a las piernas.

 

8. Sentadillas

Uno de los ejercicios para glúteos más conocidos, apoya tu espalda y glúteos en la pared con los pies separados a nivel de la cadera, baje hasta formar un ángulo de 45° y aguante esta posición por 30 segundos, repita de 10 a 15 veces.

 

7. Zancadas

Uno de los ejercicios para glúteos más completos, con los pies separados y la espalda hundida, damos una zancada hacia delante manteniendo el pecho recto, regresamos a  la posición inicial y alternamos pierna, se repite de 10 a 15 veces.

 

6. Acostada boca arriba

En esta posición flexione las piernas con los pies bien apoyados, inhale y levante el tronco sin quebrar la cintura y realice el esfuerzo con solo los músculos del abdomen, exhale y vuelva la posición inicial, estos ejercicios para glúteos se repiten de 20 a 24 veces.

 

5. Pierna de lado

En la posición de la imagen, levanta la pierna izquierda recta y girala hacia atrás, realiza 3 círculos, abajo, medio y arriba, antes de bajar la pierna, en estos ejercicios para glúteos alterna las piernas y haz de 8 a 10 repeticiones.

 

4. Pierna arriba

Uno de los ejercicios para glúteos más eficaz, tumbada con una pierna sobre una superficie, eleva la pierna en vertical desplazando la cadera hacia arriba, al bajar evita llegar con la cadera al suelo, repite de 10 a 15 veces con cada pierna.

 

3. Con una liga

Con ayuda de una liga y en la posición que muestra en la imagen realiza una extensión completa de la pierna, así se mantiene por 5 segundos y repetimos, estos ejercicios para glúteos se repiten de 10 a 15 veces con cada pierna.

 

2. Silla

En la posición que muestra la imagen, sube y baja apoyada con los brazos y los glúteos contraídos por un lapso de 5 minutos, mantén la espalda recta y lograrás hacer uno de los ejercicios para glúteos más completos.

 

1.Flexionando piernas

En la posición que muestra la imagen, flexionamos las piernas en un ángulo de 45° tratando de bajar más en cada flexión, recuerda que en cada ejercicio para glúteos debes de mantener los glúteos contraídos, repite por 5 min, cambiando la posición de las piernas.

 
 

Realiza estos ejercicios por lo menos tres veces a la semana, trata de ser constante para que notes más rápido los resultados, además combínalos con una dieta balanceada y no olvides beber al menos 2 litros de agua

 

¿Qué te parecieron estos ejercicios para glúteos? ¿Cuál ejercicio es tu favorito para glúteos?