10 Mejores canciones de los Beatles

La banda más importante de la historia musical, se llama The Beatles. Sus integrantes, nacidos en Liverpool, Reino Unido, cambiaron el mundo para siempre con su música, siendo pionera para el momento, haciéndonos vibrar, suspirar y bailar al mismo tiempo. Así pues, sin más que agregar, quiero compartir con ustedes, una estupenda lista de las 10 mejores canciones de los Beatles, recogidas a lo largo de su amplia discografía. 

 

10. While My Guitar Gently Weeps

En esta canción se encuentra uno de los mejores solos de guitarra acústica de la historia. O al menos uno de mis predilectos. Escrita por el fantástico George Harrison, está incluída en The White Album, en donde únicamente suena la guitarra y el órgano, suficiente melodía para esta melancólica canción. Una verdadera joya que no podía salvarse de ser considerada entre las 10 mejores canciones de los Beatles. Un sonido mágico que invita a un viaje musical.

9. A Day In The Life

De todas las canciones de los Beatles, probablemente esta una de las canciones más emblemáticas del cuarteto de Liverpool. Llena de significados, acordes y armonía total, hace juego con voces, notas y sentimientos diversos. Es una de las canciones más experimentales que tienen, cuya grabación significo para su ingeniero de sonidos,un auténtico reto. Canción incluida en su célebre y psicodélico álbum Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band del año 1967.

8. I Want to Hold your Hand

Otra de las canciones acreditadas al fantástico dúo Lennon-McCartney, nace «quiero sostener tu mano», cuyos resultados fueron internacionales y reconocidos a lo amplio y anche de todo el mundo como su primer  gran éxito, llegando a sumar 15 millones de copias vendidas. Una perfecta mezcla de ritmo y una letra desbordante de amor y romanticismo. Sin lugar a duda, de entre las canciones de los Beatles, a esta no hay nada que quitarle y nada que ponerle: es perfecta.

7. Twist and Shout

Si de bailar y organizar la fiesta se trata no hay mejor elección que las canciones de los Beatles, y esta melodía no debe faltar en el repertorio. Esta canción logra sacarle los pasos de ‘swing’ hasta a la más difícil piedra. Nota curiosa es, que en realidad no es una canción de la autoría de los Beatles, puesto que sus autores en realidad son Harvey Philip Spector y Bertrand Russell Berns para que la banda The Top Notes la interpretaran originalmente y luego fue versionada por The Beatles.

6. In My Life

¿Quién no ha escuchado este clásico? De entre todas las canciones de los Beatles, esta esta evoca a la inminente nostalgia de recuerdos pasados, representando e ilustrando la niñez de John Lennon y narrando eventos por transcurrir, ideal para escucharla saboreando una dulce taza de café. Esta canción se encuentra incluida en el álbum de estudio llamado Rubber Soul y es también está acreditada al fantástico dúo Lennon-McCartney, quienes la compusieron en el año 1995

5. Strawberry Fields Forever

Una de las canciones más universales de los Beatles, Considerada por muchos críticos musicales como una de las 10 mejores canciones de los Beatles a nivel definitivo. Esta joya de la historia musical, llena de melodías excéntricas y especiales backgrounds musicales, fue escrita por John Lennon, recordando lugares de ensoñación de su infancia en Liverpool, cuando jugaba en los jardines de un hogar infantil llamado Strawberry Field. Posteriormente, McCartney contribuyó a la composición final, motivo por el cual es reconocido también como uno de sus autores.

4. Yellow Submarine

Con seguridad, de todas las canciones de los Beatles, esta es una de la más populares y conocidas por todas las generaciones por su amplia repercusión hasta el día de hoy. De ritmo alegre y constante. Un remedio instantáneo a la tristeza, sobre todo por que es una de las puntuales veces en que logramos distinguir la voz del querido Ringo Star, baterista legendario del cuarteto. Fue compuesta por Paul McCartney en el año 1966, que llegó a número 1 de las listas de éxitos

3. Hey Jude

Canción emblema e icono de la banda. Esta es una de las canciones de los Beatles que más ha sido criticada pero que también ha sido catalogada como una melodía capaz de sacar las lágrimas del más rudo hombre. Lanzada en el año 68, fue una canción que McCartney le escribió al hijo de Lennon, para consolarlo del divorcio de sus padres y que durante unos 7 minutos nos deleita con sus emotivas melodías, siendo para su tiempo, la canción más larga en ocupar el top 10 de las listas británicas de sencillos.

2. Eleanor Rigby

Pieza única, obra maestra en liricidad y armonía. A diferencia de las demás canciones de los Beatles, ‘Eleonor Rigby’ cuenta con una deliciosa participación de violín que la vuelve aún más exquisita y sugerente. fue incluida en el álbum Revolver del año 1966 y es conocida por ser una de las pocas canciones sobre la que existe controversia sobre su autoría, aunque hoy día se le reconoce a McCartney la letra y la composición a ambos.

1. Yesterday

Una melodía camaleónica que se confunde y disuelve con el estado de ánimo de quien la escucha. Todas las canciones de los Beatles son diferentes y varían según su escucha, pero  ‘Yesterday’ en verdad rompe esquemas. Esta aparece en el álbum de estudio Help! que salió al público en el año 1965. Esta canción, es la más versionada en la historia de la música popular. Y fue la primera pieza musical que fue grabada por un único integrante de la banda, acompañado de un cuarteto de cuerdas.

Sin lugar a dudas, es complicado reducir únicamente a sólo 10 canciones, una lista de las mejores canciones del cuarteto de Liverpool, pero estamos muy seguros, que aquí le presentamos es una fiel demostración de su esencia, facetas e infinita capacidad musical de la banda.

 

 

 

¿Cuáles son las mejores canciones de los Beatles para ti? ¿Cuál de las canciones de los Beatles es tU favorita?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios