1001consejos

Telegram

E-Mail:

10 mejores ciudades de Alemania

 

Si eres una persona inquieta, con ganas de conocer otras culturas, viajar a lugares conocidos y no tan conocidos, es algo que te encantaría hacer. También puede existir la posibilidad de que tu pasión sea la historia y conociendo puedas recorrer sitios icónicos y representativos de una época o reino sobre el cual en algún momento hayas leído.

 

Pues si esos son tus casos, Europa es realmente un continente ideal. Por sus ciudades famosas, sitios mágicos, pueblos acogedores y monumentos patrimoniales, que la convierten en un territorio fascinante por recorrer. Por eso, Alemania surge con destacado protagonismo por sus grandes ciudades, por su historia medieval y reciente de las dos guerras mundiales y por su actual oferta moderna.

 

No puedes perderte estos 10 lugares turísticos de Alemania en tu eurotrip

10. Munich

Es de las ciudades de Alemania más famosas, dónde cada año celebran Oktoberfest una feria folklórica que ya se celebra a nivel mundial, incluso en Brasil, Argentina y Estados Unidos, por lo que la época del año ideal para visitarla es el mes de octubre. Si eres amante de la cerveza, allí encontrarás una amplia tradición cervecera que satisfacerá los gustos más exquisitos y también a los más curiosos. Ya sabes, no puedes perderte esta parada en tu ruta.

 

9. Colonia

Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania, la cual fue fundada en el año 38 a.C. por lo que es lógico pensar que es una ciudad atestada de monumentos, historias y lugares interesantes por visitar. ¡Pues así es! Hoy día, es un importante centro económico y es uno de los enclaves más importantes del mundo artístico internacional, de hecho, es conocida, por ser un lugar donde se concentran un inmenso número de cadenas televisivas, discográficas y editoriales. Visita su catedral de más de 2000 años y disfruta de su amplia gastronomía.

 

8. Heidelberg

Cambiando un poco de actividad turística, nos acercamos al extremo occidental del país, para ir a Heidelberg. Ciudad pequeña, pero con milenarios edificaciones como su gran palacio cuyo nombre es igual al de la ciudad. Además, uno de sus lugares más visitados, es nada más y nada menos, que la Universidad de Heidelberg fundada en 1386 siendo la más antigua del país. Sus callejuelas medievales llamarán tu atención y su entorno natural boscoso te harán sentir en una auténtica historia de hadas, convirtiéndola en una de las ciudades de Alemania más interesantes y hermosas.

 

7. Frankfurt

Históricamente, Frankfurt es una de las ciudades más importantes de Alemania por su relevancia económica, que hoy en día se mantiene, puesto que en ahí se encuentra el Banco Central Europeo. El centro de la ciudad concentra edificios de altura y patrimoniales muy atractivos para los turistas. Es una ciudad muy bien planificada donde conviven edificios históricos, rascacielos modernos, áreas verdes protegidas y parques. Y en invierno todos sus paisajes se vuelven en un cuento de hadas.

 

6. Hamburgo

Situada al norte de Alemania, Hamburgo es la segunda más importante y poblada del país conformando un área metropolitana con más de 5 millones 300 mil habitantes. Destacable de esta metrópoli, es su puerto, siendo el segundo más activo de Europa, seguido del de Róterdam. En sus calles, ronda la historia medieval hanseática. Por su relevancia, es uno de los centros culturales, con 60 museos, 40 teatros y 100 lugares de música en vivo que le dan protagonismo internacional. Nada más en el 2005 alrededor de 18 millones de personas, visitaron la ciudad por su oferta cultural.

 

5. Stuttgart

Stuttgart es de las ciudades de Alemania más conocidas por las fábricas de Mercedez-Benz y Porsche. Pero también es un lugar famoso por ser la puerta de entrada a la Selva Negra, encontrándose rodeada de colinas, montañas y viñedos. Su aspecto es realmente muy moderno, puesto que luego de la segunda guerra mundial quedó destruida por los bombardeos, lo que necesitó una reconstrucción casi total. Aún así, conjuga su historia, naturaleza y arquitectura moderna de manera armoniosa.

 

4. Dresde

Situado en las orillas del río Elba, Dresde  es una de las ciudades de Alemania que se incluyó como Patrimonio de la Humanidad de UNESCO desde el año 2004 hasta el 2009. Su relevancia cultural y artística es destacable por su Escuela de Bellas Artes, sus conocidos orquestas y grupos musicales. Cuenta con un paisaje protagonizado por su espectacular arquitectura, como la iglesia evangélica lutherana  Frauenkirche. 

 

3. Hannover

Con una población de poco más del millón de habitantes, Hannover se encuentra al norte de Alemania. Se considera como un lugar tranquilo y posee una historia preponderante en los acontecimientos de la Alemania Nazi por lo que en ella se encuentran importantes sitios turísticos como el monumento a la antigua Escuela Judía de Horticultura y los guetos judíos.  Adicionalmente, es de las ciudades más verdes de Alemania, tiene un bosque urbano y jardines impactantes. Sus paisajes son increíbles.

 

2. Leipzig

Famosa y célebre ciudad de Alemania, especialmente por su importante Universidad de Leipzig, en la que se graduaron nada más y nada menos, Friedrich Nietsche, Robert Schumann, Richard Wagner y hasta la mismísima Angela Merkel, actual canciller. Los rasgos importantes de esta maravilla de las ciudades de Alemania es su tradición musical y su feria tradicional que ha existido desde el siglo XII.

 

1. Berlin

Por supuesto que no podíamos dejar pasar, la famosa ciudad de Berlín, capital del país  y centro turístico. En ella se concentra la mayor cantidad de población, centros culturales, museos y monumentos patrimoniales relativos a sus diferentes reinos y épocas, como también a su lamentable pasado Nazi. Además, tiene aún los restos del Muro de Berlín, cuyo concreto separó por décadas a la parte occidental de la oriental, hoy unificada. Es importante mencionar, que muchas de sus fachadas nos sorprenderán por su modernidad, ya que luego de la segunda guerra mundial, la ciudad fue completamente devastada por los bombardeos.  Así que debe ser un destino indiscutible de tu eurotrip.

 
 

Sin duda alguna son lugares que enamoran con su arquitectura, por su historia y otras por sus extravagantes habitantes ideales para escapar con tu pareja y darle un plus al amor.