10 Mejores equipos de fútbol

El deporte de competición más popular del mundo y con mayor alcance, es sin lugar a dudas, el fútbol. Pareciera que hay un interés casi universal por el juego nacido en Inglaterra. Su fanaticada se encuentra en todos lados del globo terráqueo. Su negocio es multimillonario. sus jugadores son más famosos que cualquier actor de Hollywood. Los estadios son monumentos. Y los mundiales de fútbol son los eventos televisivos más populares de la historia audiovisual.

Así pues, queremos presentarles la lista que va a demostrarles cuales son los 10 mejores equipos de fútbol de todo el mundo.

 

 

10. Chelsea

Directamente de la liga de fútbol profesional de Inglaterra, proviene el famoso equipo Chelsea, cuyo nombre ha retumbado en la historia del fútbol británico desde el 10 de marzo de 1905 cuyo nacimiento ha representado al famoso barrio Chelsea ubicado en la ciudad de Londres. Entre sus filas han tenido a jugadores como Michael Ballack. Adicionalmente, han conseguido 25 títulos nacionales, 5 internacionales UEFA.

 

9. Milán

Cambiando de país, nos concentramos en el mediterráneo, apuntando a Italia, de donde proviene el Associazione Calcio Milan. Su origen se remonta al 16 de diciembre de 1899 siendo un equipo de fútbol y de criquet y hoy se consolida como el equipo con mayor fanaticada de su país, siendo venerado en muchas otras partes del mundo. En sus filas han transitado personajes de todo el mundo como: Pablo Maldini, Kaká, Pirlo, Ronaldinho y Zlatan Ibrahimovic. 

 

8. Arsenal

Fundado en el año 1886 en el sudeste de la ciudad de Londres, el Arsenal Football Club se ha consolidado como uno de los mejores clubes del mundo. Sus aficionados  se reconocen como «gooners» quienes se cuentan por millones, ya que el equipo tuvo un gran alcance mediático desde la década de los años 20. Dicho equipo cuenta con 43 títulos en su país, con un récord de 13 Copas de Inglaterra. Su tradicional rival, es el equipo londinense Chelsea por lo que sus partidos suelen estar cargados de emoción.

 

7. Santos

Brasil es uno de los países del mundo en el cual encontraremos mayor cultura del fútbol, sin discusión alguna. Es por ello, que Santos es considerados como uno de los mejores equipos del mundo. El equipo fue fundado el día 14 de abril de 1912, para representar a la ciudad del mismo nombre, del estado de Sao Paulo. Fue el club de los jugadores más famosos de la historia: Pelé y han ganado la Copa Libertadores de América 3 veces, y Copas nacionales, al rededor de unas 9 veces. 

 

 

 

 

 

 

6. Bayern de Munich

Es uno de los equipos de fútbol alemán de mayor categoría. Fundado el 27 de febrero de 1900 el club desde entonces a representado a la ciudad de Munich, siendo el club más laureado en la historia de la liga del país. Las filas de Bayern ha ganado 5 Copas de Europa y más de 50 Copas Nacionales. Entre los personajes conocidos, han jugado en el equipo: Oliver Khan, Michael Ballack y Franz Beckenbauer. 

 

 

 

 

 

 

5. Inter de Milán

Nuevamente haciendo referencia a Italia traemos a la lista al grandioso Football Club Internazionale Milano.  Su fundación se remonta al 9 de marzo de 1908 como resultado de la separación del actual AC Milan el cual para el momento no aceptaba a jugadores extranjeros, cuya historia le da nombre al club. Es uno de los equipos de fútbol que siempre a militado en la serie A de Italia, es el segundo equipo con mas seguidores en Italia, ha ganado 3 veces la Copa de Europa y más de 30 títulos nacionales. 

 

4. Manchester United

Fundado el 24 de abril de 1902 en la ciudad de Manchester, es uno de los equipos más ricos del fútbol  y con mas popularidad en el mundo, y el segundo más valioso de cualquier deporte. Entre sus principales logros destaca sus 19 copas de Inglaterra al igual que sus 19 Premier League. Se estima que sus seguidores a lo largo del mundo alcanza la cifra de 78 millones y su principal rival, es el Arsenal.

 

3. Vélez Sarsfield

Directamente desde Argentina, les traemos otro grande del fútbol latinoamericano. Fundado el 01 de enero de 1910 para representar a los barrios de Villa Luro y Liniers. Es considerado por la FIFA como uno de los clubes mas importantes de la historia del fútbol internacional, es uno de los equipos de fútbol argentino, con mayor numero de logros tanto nacional como internacional, como la Copa Intercontinental obtenida en 1994 frente al AC Milan. 

 

2. Real Madrid

Sin duda uno de los equipos de fútbol con los jugadores mejor pagados, es el club mas popular de su país y probablemente del mundo. Fundado el 6 de marzo de 1902 que desde entonces establece records ganando 7 Mundiales de Clubes, 4 Super Copas de europa, 13 Liga de Campeones y 19 Copas del Rey. Entre sus filas han destacado figuras como Cristiano Ronaldo, Kaká, Iker Casillas. Se establece que el valor del club, alcanza unos 3.440 millones de dólares. 

 

1. Barcelona

Es sin duda el club mas importante de Europa con aficionados en todo el mundo. Su fundación data del 29 de noviembre de 1899 como entidad polideportiva.  Tiene el hito de haber ganado 5 Ligas de Campeones, 5 supercopas de Euro, 3 Mundiales de Clubes y 30 Copas del Rey.  Forma parte de los equipos más caros del mundo, valorado por 3.161 millones de euros. Además, por sus filas han pasado personajes como: Iniesta, Dani Alves, Puyol, Eto’o, Ronaldinho, Maradona y el actual mejor jugador del mundo Lionel Messi.

 
 
Esta es una lista con los mejores equipos de fútbol alrededor del mundo, muchos son los favoritos de las personas.

 

Comentarios