Telegram

E-Mail:

10 mejores flores japonesas

 

  

Japón es un país hermosola naturaleza como parte constitutiva de su cotidianidad

¿Eres amante de la naturaleza y de las flores? pues nosotros te queremos mostrar las maravillas en cuanto a flora silvestre originarios del país del sol naciente, que estamos seguros te encantarán. Quizás algunas de estas bellezas, podrás añadirlas en tu repertorio de favoritos y quien sabe, incluirlas en tus arreglos flores japonesas.

Descubre las flores originarias de la tierra del sol naciente

Membrillo japonés

Conocida popularmente como Membrillo japonés, pero su nombre científico es en realidad «Chaenomeles speciosa». Es un arbusto caducifolio que suele florecer en invierno antes del crecimiento de las hojas y en verano vuelve a florecer, pero con menos intensidad.  Posee una de las flores japonesas más aromáticas, esto se debe a que durante el otoño se convierten en frutos dorados.  Esta planta con flores rojas es utilizada en los arreglos como un elemento de contraste por su hermoso color. 

Flor de albaricoque

Como bien sabemos, es la flor, producto de la planta que nos da el albaricoque, pero que su nombre científico es «Prunus armenica». De tal modo que es un árbol frutal con una flor muy bella y es originaria de China. Estas flores son técnicamente hermafroditas y producen polen, como también néctar, la mayoría de las variedades no presentan autopolinización. Si vas en otoño a Tokio, encontrarás a una ciudad forrada de esta hermosísima especie.

Diente de perro

Diente de perro es el nombre común que se le otorga a la planta, cuyo término científico es: «Erythronium dens canis». Su peculiar nombre lo adquirió por la forma de sus bulbos, que son blancos y están divididos por dientes que se asocian a la apariencia de los caninos o “colmillos“ de los perros. Estas increíbles flores japonesas florecen desde febrero hasta mayo y crecen de forma silvestre.

Anémona japonesa

Su nombre científico «Anemone japónica» y, a pesar de que su nombre nos puede hacer creer que es originaria de Japón, pues es en realidad una de las flores chinas más hermosas que hay. Son aspecto es tan bella que se usan para hacer ramos o como decoración japonesa en los balcones. Aparecen durante verano y principios de otoño.

Magnolia japonesa

La magnolia japonesa o el árbol lirio, es el nombre más común con el que se conoce a esta hermosa flor cuyo auténtico nombre científico es: «Magnolia liliiflora». Este pequeño árbol de hoja caduca, procedente del sureste de China, pero milenariamente en Japón, fue introducido a los países occidentales en sus primeros intercambios comerciales.  Poseen estas bellas flores japonesas de gran tamaño. Existen 80 especies diferentes y es utilizada en los mejores jardines.

Orquídea Cymbidium

El nombre de estas hermosas flores japonesas se deriva de la palabra griega kumbos, que significa: agujero o cavidad, referente a la forma de la base del labio, existen múltiples especies y variedades dentro del género Cymbidium y debido a su exótica y bella apariencia son utilizadas como motivo ornamental.

Lirio japones

Pertenecientes al género de Lilium, es una planta de jardín de las cuáles existen al menos 100 especies conocidas, estas asombrosas flores japonesas sólo abren para recibir los rayos solares unas horas durante la mañana y el resto del día permanecen cerradas. Se caracterizan por ser blancas o azules con toques amarillos que las hacen cautivadores y tienen cierto parecido con las orquídeas. Su floración de produce los primeros meses de la primavera y es un excelente momento para llenar de color y elegancia nuestro jardín.

Kiku

Mejor conocida como Crisantemos en el habla popular y de manera internacional. Pero su terminología científica la denomina como: «Chrysanthemum», otra de las más hermosas flores japonesas. Posee un gran tamaño, aproximadamente 18 cms de diámetro, es considerada una de las más bellas debido a sus diversos colores, tamaños y formas. Debido a su tamaño y variedad en colores, suelen ser el centro de atención de originales arreglos florales. 

Camelia

Su nombre cientifico es: «Camellia sinensis». Originarias de las regiones tropicales de Asia sudoriental, China y Japón, las camelias son unas de las más hermosas flores japonesas. Se les considera sumamente románticas y el invierno les favorece, lo que las hace aún más especiales ya que rejuvenece los jardines al rededor del mundo durante estas épocas. Además, existen diversas variedades y colores que rondan los 100 y 250 especies.

Flor de sakura

Sakura o flor del cerezo, no es sólo la mejor y más bella de las flores japonesas, sino que es una flor con significado, es decir, es un símbolo de la cultura japonesa. Incluso se hace una celebración en su honor, conocido  como Hanami (ver flores) en el cuál los familiares y amigos se reúnen en los parques rodeados de cerezos y a modo de «picnic» comparten alimentos y festejan su florecimiento.

 

Jardines con flores japonesas

Te dejamos este video para que veas como utilizan las flores japonesas en estos jardines que están hermosos.

 

Ahora ya conoces las mejores flores japonesas, como también algunas flores chinas, que quizá ya habías visto en alguna ocasión, pero ahora que sabes de sus propiedades. Entonces, ahora puedes atreverte a sembrarlas y cuidarlas adecuadamente en tu jardín y convertirlas en parte de tu hogar.