10 mejores gorras de béisbol

 

El mundo deportivo no sólo se ha limitado a crear entretenimiento a su fanaticada, sino que también ha sabido capitalizar ese interés, en artículos de consumo. En esto incluyo la venta de sus uniformes y demás elementos representativos de sus famosos protagonistas. Estos items se han convertido, a lo largo de la historia, en objetos de colección.

En este sentido, no sólo el fútbol es deporte internacional, también lo es el béisbol. Por eso queremos mostrarte las 10 mejores gorras de béisbol de la historia, resaltando su popularidad, detalles interesantes de sus equipos y demás curiosidades.

 
 

Checa las diferentes opciones de gorras para incorporar a tu outfit

10. Dodgers LA

Una de las gorras de béisbol más solicitadas, es la de los Dodgers

de Los Ángeles, en su tradicional color y las siglas características del equipo. Seguro muchos aficionados la quisieran tener. Hay que tener en cuenta, que el equipo de los Dodgers existen desde el año 1890, por lo que cuenta con más de un siglo en el mundo del deporte y su imagen se ha popularizado más allá de su fanaticada.

 

9. Yankees NY

Los Yankees de Nueva York, tienen una bien nutrida historia que se remonta desde 1901, puesto que sus inicios no representaban a la misma ciudad, sino que está repleta de problemas políticos e intereses económicos que impidieron su paso de Baltimore hasta Nueva York. En su recorrido, han logrado obtener 27 series mundiales de las 40 que han jugado, siendo uno de las gorras de béisbol más famosas de los Estados Unidos y el mundo entero. Además, su logo ha sido muy bien mercadeado, por lo que artistas, figuras de la moda y demás, adquieren esta gorra como símbolo de estatus. 

 

8. Mets NY

Nuevamente nos encontramos con la ciudad de Neuva York, conocido como los Metropolitans o los Mets. La datación del equipo es a penas de 1962 por lo que es un club más joven, pero no por ello menos conocido. Su contraste entre el azul y el anaranjado ha hecho a estas gorras de béisbol muy populares dentro de los coleccionistas.

 

7. Cleveland Indians

En este conteo no podían faltar los Indios de Cleveland

. Otro de los equipos que más souvernirs venden y que posee cientos de aficionados que lucen sus gorras de béisbol. Es un artículo preciado de colección, puesto que son pocas las gorras de béisbol que en lugar de tener las siglas del nombre de su equipo o de la ciudad que representan, figura la imagen representativa del equipo. 

 

6. Cardenales de San Luis

Es uno de los equipos más queridos de las ligas mayores por su amplio recorrido histórico a lo largo del tiempo deportivo en los Estados Unidos. Sus inicios datan desde 19882 cuando tenían otro nombre: St. Louis Brown Stockings, hasta que en el año 1900 cambiaron definitivamente a su nombre actual: St. Louis Cardinals. Sus colores son rojo y blanco y en ocasiones aparece la imagen del cardenal, aunque no es tan común.

 

5. Minnesota Twins

Mellizos de Minnesota es el equipo representante de las gorras de bésibol que forman parte de esta lista. A pesar de que sus logotipos han ido evolucionando con el paso del tiempo, sus diseños en la gorra han permanecido de la manera más auténtica posible. Su historia se remonta a 1901 cuando se llamaban Los Senadores de Washington, pero que antes de eso desde 1894 habían llevado por nombre Kansas City Blues. 

 

4. Marineros de Seattle

De los equipos más recientes en la historia de la Liga Profesional de Béisbol, aparecen los Marineros de Seattle en 1970. Perteneciendo a la División Oeste de la Liga Americana, su gorra ha alcanzado gran popularidad en poco tiempo, gracias a su diseño, referente a una rosa de los vientos, que se combina con la letra de fondo inicio del nombre de la ciudad a quienes representan.

 

3. Padres de San Diego

The Pads, The Friars o Padres de San Diego es el equipo que populariza la gorra de béisbol que aquí vemos. Clásica, simple, pero de gran relevancia en el mundo de los coleccionistas. Equipo fundado en 1969 mantiene el tradicional color azul de fondo con el diseño entrecruzado de sus siglas en blanco. 

 

2. Azulejos de Toronto

No podíamos dejar pasar a esta joya del mundo deportivo. La gorra de béisbol del equipo Toronto Blue Jays o Azulejos de Toronto. Que, como su nombre lo indica, es el único club de la lista que representa a una ciudad no estadounidense, puesto que Toronto está ubicada en Ontario, Canadá. A pesar de ello, Los Azulejos juegan en la Liga America, División Este, por lo que compiten con grandes, como los Yankees, Red Sox, Tampa Bay, Orioles de Baltimore. Inclusive, han sido el único equipo no estadounidense, que hasta ahora ha ganado una Serie Mundial.

 

1. Cachorros de Chicago

Si hay un equipo con historia dentro de las ligas mayores sin duda son los cachorros  Chicago

puesto que es el equipo más antiguo de los Estados Unidos, teniendo como fundación la fecha de 1870. Habiendo ganado una serie mundial en el 1907 seguidamente en 1908 una segunda victoria, no fueron capaz de volver a obtener un tercer título, sino hasta el 2016, que rompen con la maldición de la cabra de 108 años.  

 
 
Seas fanático del béisbol o no, son gorras de culto y de colección que siempre valdrá la pena tener. De manera que aquí te hemos presentado 10 fantásticas opciones para que elijas cuál de estas serán tus próximas adquisiciones. 

 

Comentarios