1001consejos

Telegram

E-Mail:

10 Mejores películas de drama

Existen películas de drama que han quedado en la memoria del público, pues las historias cargadas de emociones y realismo siempre nos conmueven. La intensidad, lo inesperado, los momentos nostálgicos nos tocan fibras y nos hacen reflexionar sobre nuestra existencia.

Por esto y mucho más es que te presentamos el top 10 de las mejores películas de drama, probablemente de la historia cinematográfica hasta los momentos.

 

10. Réquiem por un sueño

El motivo de esta película es muy fuerte ya que narra la historia de Sara, quien es adicta a pastillas para adelgazar y su hijo Harry quien junto con su novia y mejor amigo, venden y consumen drogas. Todos los personajes reflejan sus luchas personales que los llevan a ser dependientes de las drogas, así como también nos hablan de las familias disfunsionales. No debes perderte este film, que te garantizará horas de reflexión. Además tiene grandes actuaciones y una excelente lista de canciones, maravilloso guión y dirección de Aronofsky.

 

9.Trainspotting

Es una película escocesa que salió a la gran pantalla en el año 1996 y que fue dirigida por Danny Boyle. La historia está basada en la novela escrita por Irvine Welsh que lleva el mismo nombre. Trata de un grupo de amigos adictos a la heroína que pasan muchas experiencias. Mark Renton es el protagonista de la película, interpretado por Ewan McGregor y nos explica que él decidió ser heroinómano para no tomar decisiones importantes en vida. Una cinta que no debes perder pues su contenido te hará reflexionar

 

8. Pulp Fiction

Hay películas de culto y películas como Pulp Fiction. Esta es una historia cargada de dramatismo, que cuenta la vida Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus. Este debe ausentarse, y encarga a Vincent que cuide de Mia, su novia, quien sufre una sobredosis de cocaína.  Es una de las películas de drama que todos deben ver y así disfrutar  las grandiosas actuaciones de John Travolta y Uma Thurman bajo la dirección del gran Quentin Tarantino

 

7. Belleza Americana

La séptima de las películas de drama es la historia de Lester y Carolyn Burnham que son, en apariencia, la pareja perfecta. Pero, en realidad, Lester esta deprimido y esto se agrava cuando una de las amigas de su hija se vuelve el objeto de su deseo. Es una cinta dirigida por el famoso Sam Mendes, cuya película es muy actual así que no debes perdértela.

 

6. El Padrino

Esta es una de las mejores y más legendarias películas de drama de la historia y que se ha convertido de culto para los amantes del cine. Don Vito Corleone es el jefe de una  familia mafiosa en Nueva York y a quien intentan sacar del negocio de los estupefacientes.»El Padrino», es interpretado por Al Pacino y dirigido por Francis Ford Coppola. Además es una cinta basada en un libro de las mismas dimensiones de calidad que tampoco debe ser pasado por alto.

 

5. Los 400 golpes

Esta obra de François Truffaut es una de las mejores películas de drama por su calidad humana. Es la historia de un niño de doce años, Antoine Doinel, con un padre es un fracasado y negligente. En el camino Antoine descubre que su madre, quien lo intento abortar, tiene un amante y cuyos profesores ignoran.

 

4. Casablanca

Casablanca es una de las más afamadas películas de drama y amor. Casablanca, ciudad de ubicada en Marruecos es el refugio de aquéllos perseguidos por los nazis. Ahí esta Victos Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, el propietario del «Rick’s Café», quien está enamorado de Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a cambio de un visado que consiga sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad y todas las vidas que podrían salvarse.

 

3. Lo que el viento se llevó

Esta es una de las películas drama referentes en la historia del cine. Es la historia de Scarlett O’Hara, una joven egoísta y vanidosa, que está enamorada del prometido de su prima , pero en este triángulo existe un testigo: Rhett Butler, quien aprovechará la guerra de secesión para conquistar a Scarlett. Fue estrenada en el año 1939 en los Estados Unidos y hasta el día de hoy ha tenido un gran impacto en la cultura cinematográfica.

 

2. Cinema Paradiso

Esta película drama narra la historia de Salvatore, un niño  que ama el cine y pasa mucho tiempo en el Cine Paradiso donde se vuelve amigo de Alfredo, el operador del cine. Salvatore crece y se va del pueblo, pero ante una terrible noticia debe regresar ya todo un adulto. Es un clásico que no te puedes perder y que desde el año 1989 ha hecho llorar a millones de personas.

 

1. El Ciudadano Kane

Esta es una de las mejores película y cuenta la vida de Charles Foster Kane, un financiero estadounidense. La historia comienza con su muerte y sus últimas palabras: Rosebud. Éstas generan curiosidad en la prensa que hacen importantes descubrimientos. Es una de las mejores cintas de drama ya que marcó un antes y un después en la industria cinematográfica, es todo un parte aguas. Dirigida por el reconocido Orson Welles.

 

No hay duda que estas películas contienen un fuerte mensaje que te hará reflexionar sobre diferentes problemas sociales. Además son muy buenas opciones para pasar una tarde agradable viendo películas.

 

¿Ya viste todas las películas de la lista?¿ Cuál es tu película favorita de las 10 mejores películas de drama?

  

  

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.