10 mejores trabajos para jóvenes

 

Cuántas veces hemos tenido entrevistas de trabajo, en la que nos piden experiencia pero todavía somos muy jóvenes. Probablemente muchas. Es por ello que es importante adquirir experiencia laboral desde muy temprano para poder tener a futuro, mejores posibilidades de adquirir un buen puesto con buenas condiciones.

Por esto y mucho más, queremos exponer ante tí, una amplia gama interesante de trabajos para jóvenes con diferentes intereses y estilos de vida. Todos por supuesto con sus pros y sus contras. Pero siempre con el enfoque de contemplar trabajos que nos permitan trabajar al mismo tiempo en que nos ocupados de nuestros estudios.

 

¿Estás buscando tu primer empleo? No te pierdas estas 10 fabulosas opciones:

Telemarketing

Todos conocemos este tipo de trabajos para jóvenes. A todos nos han marcado por teléfono y nos han intentado vender un servicio o producto. Las ventajas de tener esta experiencia profesional es que tienen horarios muy flexibles y muchas veces se pueden hacer desde casa. La desventaja es que la gente no siempre es amable al teléfono. No obstante, con el tiempo nos proporcionan habilidades de tratar con el público, cosa que es muy importante y también aprendemos a argumentar y ser convincentes. Estos son aspectos siempre valorables para el mundo profesional y la vida en general.

 

Venta online

Trabajos para jóvenes como estos, se han puesto de moda gracias al auge de las redes sociales. La lógica de esta suerte de emprendimiento, consiste en comprar productos a bajo coste y después venderlos en línea a través de “catálogos electrónicos” en sitios como Facebook. Lo bueno de este trabajo para jóvenes es que es fácil y no requiere mucho tiempo. Las ganancias dependerán de tu talento y conocimiento de e-commers, cuyas técnicas puedes aprender en cursos gratuitos de google, de marketing digital o de Google Analytics.

 

Cuidar niños

Estos trabajos para jóvenes han existido siempre y no son novedad hoy en día, por tanto, hay mucho campo y posibilidades de trabajo. Es ideal para quienes estudian en la mañana, puesto que los padres suelen necesitar cuidadoras para las noches. Son bien pagados y pueden ser muy cerca de tu casa. Además de que puedes utilizar el tiempo que trabajas para realizar tarea. En la actualidad, hay hasta aplicaciones donde puedes abrirte un perfil y puedes ofrecer tus servicios, ¡Inténtalo, no pierdes nada!

 

Trabajar en un club

Este trabajo para jóvenes que les gusta el ambiente fiestero y que por supuesto, sean mayores de edad. Las opciones van desde mesero, barman o relaciones públicas. Suelen ser sólo los fines de semana y las propinas pueden ser muy altas. Las ventajas son que durante la semana no tendrás de qué preocuparte, pero tus fines de semana ya estarán condicionados. Te dará una buena experiencia en saber tratar con el público y por qué no, conocimientos en coctelería.

 

Escritor Freelance

Si tienes talento para escribir, cualquier tipo de artículos o cuentos, porque eres creativo, sabes cómo comunicarte y tienes buena ortografía, este trabajo para jóvenes es ideal para ti. Muchas publicaciones impresas y online pagan por cada pieza que les mandes y a ellos les funcione. En este sentido, puede ser un trabajo muy bien pagado, en el que tú y solo tú estableces el ritmo de trabajo y ganancias. Puedes incluso hacerlo en pijamas desde tu casa y te proporcionará un portafolio, que te ayudará a encontrar otros trabajos a futuro, quien sabe como editor.

 

Servicio el cliente

La competitividad entre empresas, ya no se mide únicamente por los productos que se ofrecen, sino por la calidad del servicio y la atención prestada en el trayecto. Es por esto, que grandes y pequeñas empresas están muy interesados en contar con un gran equipo de servicio al cliente, por lo que contratan trabajadores jóvenes y desde casa para que se encarguen de ello. Sólo necesitarías conexión a internet, una computadora y voluntad de ayudar a las personas. De este trabajo, podrías adquirir suficiente experiencia para otro puesto de trabajo superior.

 

Tutor en línea

Si dominas alguna materia o tema en particular como por ejemplo lo puede ser un idioma diferente al materno, puedes dar asesorías por Internet a otros estudiantes de manera completamente online.  Esta es una gran idea de trabajos para jóvenes por lo fácil, horarios flexibles y la paga es buena. De hecho, existen plataformas digitales, exclusivamente dedicados a tutorías, ya sean de clases en líneas o como guiaturas de trabajos.

 

Pasea perros

Este tipo de trabajo para jóvenes es una gran alternativa, ya que en realidad toma poco tiempo y puedes ganar tanto como correas quepan en tus manos. Por supuesto estos trabajos para jóvenes no aportan experiencia profesional, pero pueden sacar de un apuro económico y son relajantes. Si eres amante de los animales, se puede convertir inclusive en una suerte de terapia para ti, ¡Anímate!

 

Traductor

Conocer otro idioma puede llegar a ser increíblemente positivo en tu búsqueda de trabajo, inclusive, hasta un requisito obligatorio para cualquier empleo del mundo actual. Entre más raro es el idioma que conoces, mejores serán tus pagos por lo difícil que se convierte en encontrar alguien que pueda traducir. Además, ya no necesitas tener clientes y contactos propios, puesto que existen plataformas digitales en donde se comparten servicios y clientes que necesitan trabajos de traducción.

 

Llenar encuestas

Hay muchas empresas que, de acuerdo a tu perfil, te mandan diferentes encuestas, y te pagan sólo por contestarlas. La ventaja es que este trabajo para jóvenes son súper fáciles y cómodos, la desventaja es que la paga es mínima, pero si llegas a organizar bien tu tiempo, puedes tener ganancias con las que no contabas. En este ámbito laboral, también existen plataformas digitales especializadas en concentrar empresas que necesiten tus servicios como llenador de encuestas, lo que te hará aumentar de ingresos.

 
 

Si estás buscando combinar el estudio con un trabajo estas opciones son las ideales para no descuidar ninguno de los dos, y así obtener un poco de dinero. No obstante, no sólo estarás contanto con ingresos extras, sino que te estarás preparando para tu futuro profesional, adquiriendo experiencias que siempre aportarán algo positivo en tu currículum.

 
Comentarios