1001consejos

Telegram

E-Mail:

10 Mejores vitaminas para el cabello y la piel

 

Aunque muchos no lo sepan, nuestra salud se puede manifestar de múltiples maneras. Algunas personas demuestran tener sobre peso, pero a otros se les puede manifestar y somatizar a través del cabello y de la piel. Entonces, si sabemos que nuestros cuerpos hablan, debemos estar atentos a tratarlos bien para poder dar una imagen positiva de nosotros ante el mundo. 

Por eso y mucho más, te dejamos una útil  lista con las mejores vitaminas para el cabello y la piel, con las que lograrás verte hermosa y sana.

 

10. Vitamina B

El grupo B están relacionadas con el metabolismo celular y por tanto es una de las vitaminas para el cabello y la piel más importante. Esta ayuda a preservar el color del cabello y evita que se caiga. La puedes encontrar en hígados, la levadura de cerveza, arroz, yema de huevo, granos y leche.

 

9. Vitamina A

Una de las vitaminas para el cabello que mantiene la salud del sebo en el cuero cabelludo es la de los grupos A. Esta vitamina puedes encontrarla en la leche, los aceites de hígado, pescado, queso, huevos, zanahorias, carne, albaricoques, melocotones y espinacas. Mantén tu piel de tu cabeza igual de saludable que la de todo tu cuerpo y así evita la seborrea y demás patología que puedan lastimar tu pelo.

 

8. Vitamina B3 (Ácido nicotínico)

El subgrupo vitamínico conocido como la B3 las podemos obtener tranquilamente de sustancias orgánicas, que son además imprescindibles ya que nos proporcionan de hidratos de carbono, grasas y proteínas que colaboran con el sistema nervioso y el digestivo, pero antes que nada, son excelentes vitaminas para el cabello y conservación de nuestra piel. Los alimentos que la incluyen son el pollo, pavo, levadura, germen de trigo, carne y pescado.

 

7. Vitamina B6

De las vitaminas que es más efectiva contra la pérdida del cabello, además ayuda a la producción de melanina. La encontramos en las yemas de huevo, vegetales, levadura de cerveza, cereales integrales, hígado y carnes de órganos. La ingesta de estos alimentos refuerza el desenvolvimiento de nuestro sistema inmune, interviene en el sistema de neurotrasmisores, pero nos ayudan con el estrés, factor que siempre atenta contra nuestra piel.

 

6. Vitamina B5 (Ácido pantoténico)

Una de las vitaminas para el cabello y la piel que son básicas en el repertorio de los alimentos que debemos consumir de manera cotidiana, está el subgrupo B5. Ya que ayuda a evitar el color gris de la piel y la pérdida del cabello. La puedes encontrar en cereales integrales, levadura de cerveza, carnes de órgano y yemas de huevo.

 

5. Vitamina C

Es una de las vitaminas para el cabello que ayuda a mantenerlo fuerte y podemos encontrarla en el kiwi, fresas, pimientos verdes, melón, cítricos, piña, hortalizas de color verde oscuro y patatas. Nos beneficiamos de este grupo vitamínico, puesto que entre sus funciones nos ayuda en el proceso de absorción del hierro, no producen toxicidad ya que es soluble en agua.

 

4. Vitamina E

La vitamina E es un nutriente liposoluble que podemos encontrar en muchos de nuestros alimentos, que actúa como antioxidante y que protege a las células de los radicales libres que se encuentran liberados en los ambientes que vivimos. Es de las vitaminas para el cabello que ayuda a mejorar la circulación en el cuero cabelludo y da vida a toda la piel, la podemos encontrar en aceites vegetales, aceite de germen de trigo, soja, semillas crudas, nueces y frijoles secos.

 

3. Vitamina H

De las mejores vitaminas para el cabello, ya que fortalece el cabello frágil y repara los extremos de separación que conocemos popularmente como las horquetillas. Este grupo vitamínico lo pordemos encontrar en algunos champús del mercado, pero no hacen tanto efecto como la ingesta de alimentos como almendras, maní, pacanas, nueces, mantequillas, soya, frijoles, cereales integrales, coliflor, plátanos y setas.

 

2. Vitamina B2

La vitamina B2 o la riboflavina está presente en alimentos como la leche, carne, espinacas, arvejas, brócoli, champiñones, huevos, nabos, frambuesas, coliflor. Son necesarios para mantener nivelado nuestras cantidades de glóbulos rojos y blancos, contribuye con la salud del pelo, piel y uñas, creando importantes reacciones en cadena en las células. 

 

1. Vitamina P

Si tienes problemas con la caída del pelo, entonces la vitamina P es de las vitaminas para el cabello que más te servirá. La encuentras en moras, cerezas, melocotones, en las frutas en general. Es decir, más que todo en los cítricos, puesto que se encarga de restaurar el flujo sanguíneo, protegiendo el colágenos de nuestro cabello. Es importante que consumamos las frutas sin licuarlas o convertirlas en zumo, puesto que así se pierden las propiedades químicas de las mismas.

 

Ahora ya sabes que una buena alimentación es indispensable para mantener un cabello sano y hermoso, y una piel deslumbrante. Así que sigue nuestros consejos alimenticios y ve los resultados inmediatos en la suavidad de tu piel.

 

¿Qué opinas de estas vitaminas para el cabello? ¿Sabes de otras vitaminas para el cabello? Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.