1001consejos

Telegram

E-Mail:

Monumentos naturales para viajar y desconectarnos

 

Nos encanta viajar, conocer nuevos lugares para poder empaparnos de su cultura, gastronomía y demás actividades culturales como museos. Pero hay otro tipo de turismo que también disfrutamos significativamente, sobre todo si eres de esas personas que valora estar en contacto con el ambiente y los monumentos naturales, donde podemos alejarnos un poco de las ciudades, su caos y ambiente tóxico.

Es por eso, que te presentamos un resumen de las opciones más resaltantes de lugares turísticos al que podrás hacer una escapada, para que recargues buenas energías, o incluso hagas una escapada romántica. 

Las 10 regiones naturales y sus lugares turísticos que valen la pena conocer

Árbol más antiguo en las montañas de Dalarma

Uno de los monumentos naturales versa sobre el árbol con más antigüedad registrada en la historia. Esta maravilla de monumento natural, se encuentra en las montañas de Dalarna, Suecia y lleva por nombre «Old Tjikko». Según unos estudios recientes llevados a cabo en la ciudad de Miami, se logró establecer que la antigüedad de esta pícea Noruega tiene aproximadamente unos 9.559 años de antigüedad.

Reserva natural "Gran Barrera de Coral"

Es de los más increíbles monumentos naturales nos encontramos con la "Gran Barra de Coral". Incluso fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981.  Es, nada más y nada menos, el mayor arrecife de coral en el mundo cuya formación está configurado por casi 2000 arrecifes y tiene 1000 islas, debido a su gran tamaño va desde el sur de Papúa Nueva Guinea hasta la costa de Queensland, al noroeste de Australia. En ella se encuentra una vasta diversidad biológica lo que lo convierte en unos de los lugares turísticos para los aficionados del submarinismo y fauna marina.

Lago Titicaca: monumento natural y cultural

El lago de Titicaca es probablemente de la lista, uno de los monumentos naturales más mágicos. Su belleza combina armoniosamente al gran lago, el cual divide a dos países andinos: Perú y Bolívia, pero con la presencia estimable de poblaciones originarias que allí reinciden desde tiempos inmemoriales. Está ubicado en la cordillera de los Andes y tiene una superficie de 8.562 km².

Región natural del Gran Cañón

Directamente desde las películas western de los Estados Unidos, hay un monumento natural que queremos incluir en esta maravillosa lista. El Gran Cañon, famosos por sus inmensos acantilados y clima extremo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO y se encuentra en el estado de Arizona. Una de las maravillas que ha asombrado a todos sus visitantes por su gran tamaño y belleza, con sus altas barrancas de piedra que se extienden miles de metros por encima del río Colorado.

Fernando de Noronha

No podíamos dejar pasar espectaculares monumentos naturales, protagonizados por espectaculares playas, como lo son las de las islas de Fernando de Noronha, en Brasil. Su ubicación exacta está en el océano Atlántico, a 710 km de distancia de Fortaleza. Es un archipiélago de 21 islas, de las cuales, sólo una está habitada y el resto han sido declaradas Parque Nacional Marino, por el gobierno de dicho país desde 1988, lo que ha implicado que está regulada la presencia humana salvo para la investigación científica.

Cataratas de Iguazú

En estas hermosas cataratas, convergen 3 países de Suramérica, cuyos nombres son Argentina, Brasil y Uruguay. Apenas el 22 de febrero de 2012 se transformaron como una de las siete maravillas naturales del mundo, lo que las ha permitido ser visitadas por millones de personas desde entonces. Este monumento natural se localiza en el parque Nacional Iguazú de Argentina, y el parque Nacional de Iguazú del estado de Paraná en Brasil.

Área natural protegida Volcán Paricutin

Vamos ahora con un monumento natural en México, el Paricutín, volcán que está ubicado en Michoacán, entre el ex poblado de San Juan Paranguaricutiro y el poblado de Angahuan. Este volcán se ubica en la provincia del Cinturón Volcánico Mexicano, entre dos grandes masas montañosas, su altura actual es de 3.170 metros sobre el nivel del mar. Parte de lo interesante del monumento es que su actividad ha sepultado a dos poblados por su lava.

Isla Galápagos

Otro de los más bellos monumentos naturales es territorio de Ecuador, oficialmente llamadas archipiélago de Colón, constituyen un archipielago del Oceano Pacífico, esta conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre. El archipiélago se conoce por haber sido el lugar escogido por Charles Darwin para su investigación que lo llevó a escribir «El origen de las especies».

Regiones naturales de la Selva Amazónica

Para visitar esta maravilla de la naturaleza, hay muchísimas opciones, puesto que la superficie de la selva se ubica en Brasil mayoritariamente, pero incluye también a Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, Guayana Francesa, Guyana y Surinam. De esta manera se presenta ante el mundo como la selva húmeda más grande del planeta tierra, por eso es otro de los monumentos naturales más bellos y famosos.

Monte Everest

A menos que seas un alpinista y deportista de alto rendimiento, podrás subir a la cima del monte Everest. Pero también es una opción que visites sus bases como parte de una experiencia, de conocer uno de los monumentos naturales más imponentes del mundo, como lo es la montaña más alta de todas, con unos 8.848 metros de altura, esta se encuentra localizada en el Himalaya, Nepal.

 

Estos son algunos de los monumentos naturales más impactantes que el mundo nos ofrece y que debemos aprovechar para visitarlos, así que prepara tu viaje y disfruta de estas maravillas alrededor del mundo.