1001consejos

Telegram

E-Mail:

10 nombres modernos para bebé

  

Con el paso del tiempo, los nombres para los bebés han ido cambiando, ahora se les pone nombres en diferentes lenguas y con orígenes variados, privilegiando muchas veces el significado del nombre. La tradición de ponerle nombres de santos, se ha acabado y se ha vuelto una elección consciente. 

 

Por este motivo, queremos darte ideas de nombres modernos para niños, que sean lindos y originales. Recuerda que estos serán su carta de presentación ante el resto del mundo, así que piénsalo bien.

 

Nombres para niñas

Alison

Este nombre de niña es fuerte y femenino debido a su origen germano. Otra de las variantes interesantes de este nombre es Alyson, y su significado, “persona noble”, es igualmente lindo. Recuerda que la ortografía de los nombres propios puede ser intencional, pero busca no salirte mucho de lo común para que luego no sea complicado para ella en el futuro.

 

Danna

Es un nombre dulce y tierno que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Su origen se remonta a la cultura hebrea y su significado es “aquella que tiene poder de interceder y arbitrar”. Pocas cosas son tan poderosas, como el deseo de que una idea o concepto represente el crecimiento del ser más importante de tu vida, así que elígelo con sabiduría.

 

Evolet

Uno de los nombres modernos para niños que podemos destacar de esta lista, es el de Evolet. A primera impresión resulta un tanto exótico. Su origen se remonta a la cultura inglesa y consideramos que es ideal para quien desea ponerle un nombre moderno a su bebita, especialmente si desea que éste tenga un significado hermoso como lo es “La estrella más brillante”.

 

Ariana

Proveniente del griego antiguo, Ariana significa «muy pura, muy santa». Inclusive, en la mitología del mismo grupo cultural, existía Adridna, otra posible variación del nombre, quien era hija de Minos y Pasífae, quien ayudó a Teseo a derrotar al minotauro. A pesar de ser tan antiguo y milenario, es un nombre cuyo uso en los países de hispanoamérica resulta muy moderno y original, además de femenino y que combina muy bien con cualquier apellido latino.

 

Ailín

Es un nombre de origen Mapuche que se escucha dulce y sencillo. Su significado es “Transparente, clara, pura”, otra razón  más para considerarlo un lindo nombre para una nena. Se dice que quienes disfrutan de este nombre, son personas con una naturaleza emotiva, amable y condescendiente.

 

Nombres para niños

Caleb

Buscando alternativas un tanto lejanas de lo que culturalmente nos parece lo más común, introducimos en primer nombre para un varón. Tradicionalmente los nombres fuertes y masculinos son lo más utilizados. Es por eso que Caleb lo traemos como uno de los nombres modernos para niños. Su significado es “Guerrero de Dios” y su origen es hebreo.

 

Haziel

Este nombre, es bastante común en la cultura hebrea y ha sido utilizado por siglos, para los recién nacidos masculinos. Es un nombre muy antiguo y está relacionado con la significación del mismísimo Dios. De hecho, académicos estudiosos del asunto, establecen que la etimología del nombre es «visión de Dios». 

 

Derek

Este es el nombre de algunos artistas y deportistas famosos como Derek Sanderson y Derek Alton Walcott, por lo que recientemente se ha puesto de moda. Su significado es “Gobernante del pueblo” y su origen es germano. Es decir, puede ser elegido como referencia a gente influyente, o por su hermoso significado.

 

Owen

Si lo que deseas es que tu hijo tenga un nombre fuerte, original, moderno y que se escuche juvenil, Owen es una buena idea. Suele ser poco común escuchar un nombre tan anglosajón en nuestra cotidianidad, pero su significado, seguramente te gustará: “Joven guerrero” y tiene origen galés. 

 

Axel

Para terminar con estos nombres modernos para niños, tenemos otro más de origen hebreo y que se ha convertido en un favorito. Axel significa “Gratificación de Dios” y es un nombre realmente atractivo y sencillo, por lo que a pesar de ser nuevo en nuestro vocabulario, es entendible, lo que no generaría problemas al momento de que deba escribirlo un extraño.

 

Elegir un nombre para nuestro bebé nunca es fácil, siempre queremos que sea el mejor, el más bello y el que mejor lo represente. Pero debemos recordar que, sin importar nada, cuando el nombre se elige con amor, nunca puede ser el equivocado.

 
¿Qué te parecieron estos nombres modernos para bebés? ¿Se te ocurre algún otro?