1001consejos

Telegram

E-Mail:

10 pasos para tener pies bonitos

 

Pronto llega el verano y por tanto, la época ideal para lucir nuestro cuerpo, llevar ropa ligera y sentirnos libres de las ataduras de capaz de ropa que no nos permiten disfrutar del viento. Así pues, una de las prendas de vestir más utilizadas son las sandalias para así poder llevar nuestros pies al aire libre. Y para poder hacerlo, debemos tener unos pies bonitos y delicados.

Para tener pies bonitos debemos llevar a cabo una serie de tareas en cuanto a cuidado, que no podemos dejar pasar por desapercibido y que queremos compartir contigo. Recuerda que estos consejos, son para que adicionalmente de verte linda y femenina, están relacionados a un tema de salud y de imagen personal, así que solo es cuestión de dedicarles unos minutos y lucirán siempre bellos.

10 Trucos para tener pies hermosos

 

Consiente tus pies

En un recipiente suficientemente amplio como para colocar ambos pies en él, debes verter un poco de agua caliente. Al agua debes añadirle un poco de sal e intentar disolverla, o en caso de tener, aceites esenciales para pies. A este recipiente debes colocar a reposar ambos pies durante unos 10 o 15 min. La idea de este proceso es que tus pies se hidraten y al mismo tiempo se puedan ablandar las asperezas, como primer paso de lucir unos pies bonitos. Finalizado el tiempo, seca muy bien tus pies, con especial cuidado en los espacios que hay entre los dedos.

Retira asperezas y cuida los juanetes

Es muy común que nuestros pies tengan lugares en los que se le acumulen un exceso de capa cornea o células de piel muerta, los cuales conocemos como callos. Para estos casos, lo mejor es que estas durezas sean removidas luego de haber suavizado tus pies en el recipiente de agua con sal, que con el apoyo y ayuda de una piedra pómez o cualquier otro artefacto para remover callos, puedas suavizar los talones o cualquier zona afectada, para tener unos pies más lindos y suaves.

Lima las uñas

Después de suavizar y eliminar las asperezas de las diferentes zonas de tus pies, lo ideal es que dejes pasar unos minutos y poder proceder a limar las uñas. Para ello, debes hacerlo en forma redonda sin dejar picos o formas puntiagudas. En caso de que se sufra de malformación de las uñas, cuyo nombre más común es uñas encarnadas, es importante evitar limar las uñas y que queden cuadradas, de este modo no se enterarán y lucirán por más tiempo unos bonitos pies.

Controla la cutícula

La piel y pellejo que sobra al rededor de las uñas de los pies, a pesar de que no llamen mucho la atención, pueden afear significativamente los pies, si no se controlan. Para ello nuestro truco es buscar unos palitos de naranjo con los que empujaremos el exceso de cutícula hacia atrás o en lado contrario de la uña y con una pequeña tijera removeremos. Acto seguido, con un cepillo pequeño de repasará el área donde tu uña se encuentra con tu piel.

Humecta tus pies

Para que tengas pies bonitos es necesario que estén humectados. Para ello debes aplicar diariamente y luego de cada ducha, una cantidad generosa de tu humectante preferido para los pies o crema de tu gusto dejando que se absorba. Para esta actividad hay un sin fin de productos en el mercado. Lo ideal es que sean cremas lo más simples y naturales posible, con base en leche, almendras o avena. Evitar las lociones excesivamente perfumadas.

Masajea tus pies

Los pies son nuestro vehículo diario, los cimientos de nuestro cuerpo y que por tanto asumen todo el peso diario de nuestro cuerpo. Por esto y mucho más, es realmente necesario consentirlos de vez en cuando y prestarle atención en su cuidado. Para tener unos pies bonitos se necesita de un masaje paciente y dedicado de al menos unos 15 minutos cada uno, aplicando aceite o crema humectante y empieza del talón hasta llegar a los dedos.

Pinta tus uñas

Si ya cumpliste con los pasos que anteriormente te hemos indicado, es momento de que hagas lucir coquetos a tus pies. Para que eso resulte, debes pintar tus uñas, lo cual es muy sencillo. Aplica una capa de esmalte de base, dos capas de esmalte del color que más te guste y finalmente una capa de esmalte para terminar: tus uñas lucirán brillantes y pulidas, que darán como resultado unos bonitos pies. Debes estar atenta que siempre el esmalte cubra perfectamente tus uñas y combinen con tus atuendos.

Usa zapatos cómodos

Evita a toda costa usar zapatos que lastimen tus pies. Lo recomendable es usar zapatos cómodos en los que tus pies quede perfectos sin sentirlos apretados, no solo es recomendable para unos pies bonitos, sino para evitar consecuencias a futuro. Tener zapatos apretados puede ocasionarte problemas graves de circulación, así como también de uñas encajadas.

Anda descalza

El mejor ejercicio es andar descalzo, en la playa, el suelo de casa o el césped, es un magnífico masaje natural para unos bonitos pies. Ciertamente ayuda para mejorar la circulación de tus pies y por tanto reduce que se hinchen. Si decides andar descalza debes considerar que tus cuidados aumentaran para poder mantenerlos limpios, cuidar el esmalte aplicado y evitar los callos.

Calcetines

Si utilizas calcetines evita que estén demasiado ajustados ya que dañan la circulación, utiliza calcetines siempre limpios, de algodón o lana que no lastimen tus bonitos pies con figuras que causan roces. Cuando los uses llevando zapatos, ten en cuenta que no te aprieten demasiado, ya que puede perjudicarte.

 

Tener unos pies bonitos es indispensable tanto por salud como por temas estéticos. En verano solemos ir a la playa o usar sandalias por lo que estarán más expuestos, así que sigue estos consejos y lucirán siempre hermosos.