10 Peinados Pin Up


Los detalles retro o vintage, siempre han estado presentes en la moda. En los últimos años el estilo Pin Up ha estado en las tendencias más reiteradas, puesto que permite expresar el lado rebelde que todas las chicas tenemos, en la que queremos destacar, pero es al mismo tiempo una oportunidad de llevar un toque clásico que nos hará lucir femeninas. Es por ello que los peinados pin up siempre serán una opción favorable para ti.

Te presentamos pues, los 10 mejores peinados pin up para que te veas siempre sofisticada y elegante. 

 

10.  Coleta con fleco rulo lateral

Este tipo de peinado pin up es muy sencillo de hacer, además que luce muy femenino y retro. Primero reparte tu cabello en cuatro secciones: una frontal para el rulo lateral, dos laterales (como si fueras a hacer una media cola)  y la última parte, que debe ser  la más gruesa, es para la coleta, únelas, y finalmente riza las puntas con ayuda de la plancha.

9. Coleta con fleco rulo alto

Otro de los peinados pin up de coleta. Este estilo es también muy fácil de realizar, ya que al igual que el anterior debes repartir tu cabello en 4 partes, sólo que en este la parte frontal es diferente. Debe estar centrado el rulo y mucho más alto, puedes lograr este efecto con un tubo para cabello y recuerda fijarlo con bastante spray.

8. Ondas con flequillo

Si existen peinados pin up extremadamente sencillos que no requieren mayor trabajo ya que el estilo recae esencialmente en el corte de pelo que lleves. En este caso si tu tipo de pelo es rizado u ondulado, puedes pedirle a tu estilista, que te haga un flequillo como el que aparece en la fotografía, lo que le agregará un estilo sin igual. Lo único que debes cuidar es que tus rizos luzcan hermosos y plancha un poco el fleco ya que éste le brinda el estilo retro de los años 40.

7. Chongo con rulo lateral

Si eres fan de los chongos o los peinados pin up recogidos, esta es la opción ideal para ti. Sólo debes partir la línea natural de tu cabello a la altura del arco de la ceja, finalmente enróllalo lateralmente y fíjalo con laca o cualquier fijador que tengas. Este caso es ideal para ocasiones más formales. Como el cabello estará recogido en su totalidad, tu cuello quedará expuesto, por lo que recomendamos el uso de accesorios que te ayuden a compensar.

6. Ondas suaves con fleco rulo bajo

Este es uno de los peinados pin up más sencillos de hacer y que queremos presentarte para que lo tengas en cuenta para el uso diario.  Si ya tienes de forma natural tu cabello ondulado, sólo debes tomar la parte frontal o el fleco, enrollarlo a un costado y fijarlo con pasadores y spray. Si en cambio tu cabello es liso, asegúrate de que cuando te hagas ondas con la tenaza, queden muy suaves.

5. Chongo con flequillo

Uno de los peinados pin up más bonitos y femeninos son los más sencillos. Este estilo no es tan complicado como parece ser. Primero hazte unas ondas en tu cabello, posteriormente levanta tu pelo con pasadores, tú misma ve dándole la forma y sujetando el chongo.  Finalmente alacia un poco el flequillo con la plancha y fija con un poco de laca.

4. Recogido con Rulos Laterales

Como en todos los estilos, hay peinados de mayor complejidad que otros. Este que está utilizando la hermosa actriz Scarlett Johansson en la fotografía, es uno de ellos. El peinado consta de recoger todo el cabello hacia arriba y de forma armoniosa, sostenerlo en forma de chongo, junto con un fleco que se incorpora al resto del cabello. Como es un peinado pin up difícil de elaborar, lo recomendable es asistir al salón de belleza o llamar a tu estilista de confianza, para lucir fabulosa y glamourosa. 

3. Media cola con fleco y diadema

Otro de los peinados pin up más sofisticados y lindos, es muy parecido a otros que hemos visto. Sólo que a diferencia del resto, aquí dividimos el cabello en 3 partes únicamente, ya que el flequillo no va en forma de rulo si no que debes abultarlo con tenaza o tubo. Además debes rizar también las puntas de todo el cabello y para finalizar colócate una diadema con un pequeño moño.

2. Media cola con flequillo y flor

Si existen accesorios para peinados pin up, dignos de la época de los 40, son las flores y las bandanas de colores. Por eso, cuando realices este estilo no olvides colocarte en el cabello, justo arriba de  la oreja un lindo broche de rosa. Esto lo recomendamos especialmente en aquellos peinados que llevan chongo, pero más especialmente los que son con chongo y flequillo. Recuerda que el truco está en buscar compensar espacios y estilos.

1. Suelto con bandana

Como ya vimos, existen accesorios fundamentales de los peinados pin up,  y sin duda el más importante es la bandana o pañoleta que atas lateralmente a modo de diadema, pero dejando el moño que se hace al amarrarlo hacia arriba, puedes llevarla con el cabello suelto semi ondulado y recogido en coleta o chongo. Busca siempre un color de bandana que contraste fuertemente con el color de tu cabello y que combine con el resto de tu outfit.

Una moda que a todas nos acomoda es precisamente ésta la del Pin-up, atrévete y prueba con alguno de los peinados de la lista, estamos seguras que te veras hermosa.

¿Cuál de los peinados pin up te gusta más? ¿Crees que estos peinados pin up son sencillos de elaborar? 

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios