10 Mejores películas de fantasía

Seas una persona mayor, adulto, joven o un pequeño niño, has crecido bajo la influencia de las películas animadas con temas de fantasía y dibujos animados clásicos. Estos cuentos e historias, nos remiten a la nostalgia y están dentro de nuestros recuerdos más bonitos. Pero estas películas se han ido reinventando con el tiempo, han hecho nuevas adaptaciones de la originales, que son más actuales y que seguramente te gustarán.

Dicho esto, queremos presentarte un listado de las películas de fantasía y magia, que no puedes perderte o que debes volver a ver para recordar viejos tiempos.

 

10. Encantada

Ha cautivado a chicos y grandes principalmente porque tiene muchos clichés y referencias claves de todas las películas para niños de Disney. Esta fue una película producida por Walt Disney publicada en el año 2007 y nominada a 3 premios Óscar y dos Globos de Oro. A diferencia de otras películas de fantasía, esta se encuentra interpretada por seres humanos haciendo un homenaje en tono comedia a las historias clásicas del mundo de los cuentos de hadas.

9. Enredados (Rapunzel)

Disney quiso tener la historia de los hermanos Grimm para celebrar sus cincuenta películas animadas basadas en cuentos clásicos. Así pues, Enredados versa sobre la conocida historia de Rapunzel una princesa con una cabellera abundante y espectacular que se encuentra encerrada por una bruja que se alimentaba de su juventud. En esta ocasión la película se llevó a cabo con tecnología 3D y ganó premios de la Academia con el motivo de reconocer su canción original, estrenada en el año 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8. La Princesa y el Sapo

Es importante destacar que es la primera película de fantasía del mundo de Disney con protagonistas afroamericanos. La historia tiene como locación el maravilloso poblado de Nueva Orleans, ciudad de la música más apasionante y espacio de creencias ancestrales africanas como el voodoo. Es una película donde se volvió a utilizar el dibujo a mano en celuloide y fue nominada a varios premios Óscar. La historia de La Princesa y el Sapo cuenta la historia de Tiana que debe de decidir entre el amor o lograr su sueño de tener el mejor restaurante.

7. Pocahontas

Disney logro una bella película con la historia de Pocahontas que narra la historia de las aldeas nativoamericanas y los conquistadores del año 1595 que buscan oro en el nuevo continente y cómo el amor nos une, sin importar idioma o raza. Ciertamente ha sido una película que ha dado de qué hablar por reflejar temas delicados relacionados con la conquista del continente americano. Pero es también una de las películas de fantasía y magia donde viene una de las mejores frases de películas de Disney.

6. La bella durmiente

Es un clásico de las películas de fantasía por lo que no debía faltar en esta lista. La película tal como hoy la conocemos, es estrenada en el año 1959 como parte de los clásicos de los hermanos Grimm y de Charles Perrault que es producida por Walt Disney Pictures. A pesar de las variadas modificaciones en la historia original, hay muchos que consideran al príncipe como personaje soso. No obstante, la verdad es que el mensaje de La Bella Durmiente nos quiere decir que una persona es capaz de hacer, dar y luchar por la alguien que ama.

5. Princesita

El célebre director mexicano, Alfonso Cuarón, ganador de 3 estatuillas Óscar como mejor director, es el director de Princesita. La película llega a la gran pantalla en el año 1995 y se encuentra ambientada en la primera guerra mundial, cuya protagonista se encuentra sirviendo en la ciudad de Nueva York y se entera que su padre fue asesinado en combate. Es una de las películas de fantasía  que a través de la magia, la esperanza y la bondad nos dice que todas somos princesas. 

4. Blancanieves y los siete enanos

Directamente de la lista de los hermanos Grimm, incluimos en la lista otro cuento de hadas, mundialmente conocido como Blancanieves siendo la primera película animada que produjo Walt Disney estrenada en 1937. En este largometraje se relata la historia de la bruja que busca mantener su belleza a toda costa. Blancanieves y los siente enanos es una de las películas de fantasía más emotiva y con uno de los personajes más tiernos: Tontín.

3. La Bella y la Bestia

Teniendo una de las mejores canciones de películas acompañando a la mejor escena, que es por supuesto la cena entre los protagonistas. La Bella y la Bestia es una de las películas de fantasía favoritas por todas nosotras que nos demuestra que para amar a alguien no es necesario tener un buen físico sino un buen corazón. De las múltiples adaptaciones que se han hecho, la más conocida es la realizada en 1991 por Walt Disney en su versión animada. 

2. Mulan

Disney ayudo a que la leyenda de Mulan se conociera en todo el mundo, haciéndola una de las películas de fantasía donde se ve la fortaleza e inteligencia de una mujer, buscando reforzar la imagen moderna del empoderamiento femenino. La película es estrenada en 1994 obteniendo críticas positivas y ganando grandes premios del mundo de Hollywood.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. La Sirenita

Esta es una de las películas animadas que marcó los años noventa, renovando a la compañía de Disney. La Sirenita cuenta la historia de Ariel que está basada en el cuento de Hans Christian Andersen,  pero adaptada con un final feliz y canciones muy pegajosas como «Bajo del mar» o «Parte de el». Fue estrenada en el año 1989 y ha sido la única película en la historia que ha extendido su estadía por las carteleras de cine durante más de dos años. 

No hay duda que  al leer este artículo, vinieron a tu mente recuerdos maravillosos de películas sobre princesas, cintas que de quedarán en la memoria del público por ser excelentes.

 

¿Qué te parecieron estas películas de fantasía ? ¿Conoces otras películas de fantasía?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios