1001consejos

Telegram

E-Mail:

10 postres fríos

 

A todos nos encantan los postres después de comer una rica comida. Las opciones pueden ser tan variadas como gustos en el mundo, como una rica gelatina de yogurt o un suave mousse de chocolate. Pero dentro de la gama de tipos de postres, existen aquellos que son los postres fríos y que son ideales para tiempos de calor como el verano.

Son una excelente opción para darle gusto a chicos y grandes, por eso les traemos varias opciones que no debes dejar de probar. Por tanto te presentamos una lista de 10 excelentes postres fríos para que sorprendas a tus invitados.

No te pierdas estos postres fáciles de preparar

10. Pie de helado de limón

Es muy sencillo de preparar y es uno de los tantos postres con limón que pueden hacerse en muy pocas horas. Sólo se necesitarás galleta, helado de limón y crema. Para ello debes triturar la galleta casi en forma de polvo, mezclándolo entre sí con mantequilla sin sal derretida, haciendo una base de galleta en el fondo del monde. Sobre esta base, debes colocar el helado de limón y sobre él, el merengue o crema para decorar como prefieras. Es uno de los postres fríos más populares sobre todo con los chicos.

9. Brownie con helado de vanilla

Otra manera de disfrutar del chocolate en postres fríos, es con los clásicos brownies de chocolate que se sirven acompañados de una  deliciosa bola de helado de vainilla y se pueden decorar con chocolate líquido o en trozos pequeños. El brownie lo puedes comprar hecho o comprar la mezcla preparada que sólo deberás mezclar y hornear. Lo más delicioso de este tipo de postre es la combinación de texturas y el chocolate aún caliente con lo frío de la bola de helado.

8. Banana Split

Si en casa los helados son una opción que gusta mucho, el banana Split es uno de los postres fríos que nunca los decepcionará. Son ideales para tener un tiempo de creatividad con los más pequeños, preparando esta receta de postres fríos junto con ellos. Sólo será necesario poner de base un plátano abierto por la mitad. Colocar tres bolas de helado de diferente sabor y decorando con crema, cerezas, sirope y pedazos de cacahuete. La combinación de cremoso helado con el toque del plátano es una excelente opción para después de comer.

7. Carlota de limón

Para los amantes del cítrico, les traemos otra receta de postres fríos, sencilla de preparar: Carlota de limón. Ésta vendría siendo una variación del pie de limón, a base de leches evaporadas, condensadas y limones que se entremezclan para hacer la base del dulce, la cual se vierte entre capaz de galletas marías. Antes de servirla se debe congelar durante 30 minutos, siendo uno de los postres fríos más populares en México.

6. Pastel imposible

Conocido también como el chocoflan, les traemos uno de los postres fríos de la lista, con mayor complejidad en su preparación. De hecho se ha convertido en un clásico del mundo de la repostería como parte de los retos que deben cumplir para superarse a sí mismos. El tradicional flan con chocolate consiste en la base de tarta de chocolate con un flan en la mitad superior. Si te aventuras a prepararlo, no olvides refrigerarlo para que su consistencia sea perfecta.

5. Pie de queso crema con chocolate y limón

Para los que prefieren contrastar varios sabores en una sola propuesta culinaria, les traemos este pie congelado con queso y jugo de limón. Esta opción es una variante exquisita que figura entre nuestros postres fríos favoritos. Sólo necesitas un poco de lechera, jugo de limón, galletas marías y chocolate rallado.

4. Pastel de helado Napolitano

Los postres con vainilla son muchos, pero si te gusta combinarla de forma tradicional con chocolate y fresa, no dejes de probar esta presentación de postres fríos. Consisten en una capa de pan que envuelve el conocido helado napolitano, dándole un delicioso sabor dulce y cremoso. Para una presentación más gourmet, busca moldes sobre los que puedas acomodar las tres capas y poner a congelar, seguido de una decoración de fresas en la parte superior.

3. Gelatina de mosaico

En los calurosos días de verano, nada es más refrescante que la gelatina. Pero como sabemos, la gelatina puede llegar a ser un recurso culinario con el que podemos explotar nuestra creatividad y prepararla en forma de mosaico, es una de estas formas. Un divertido complemento de sabores y colores que resulta muy atractivo entre chicos y grandes.

2. Sorbetes

Son también conocidos como sorbetto o sorbeto son postres fríos son muy flexibles, y en el caso de los sorbetes de frutas pueden variar enormemente entre receta y receta. A diferencia del helado no contiene ingredientes grasos o yema de huevo, resultando una textura menos cremosa y más ligera. Esto lo convierte en una alternativa aún más refrescante que suele estar complementada por licores y frutas cítricas refrescantes. Uno de los postres fríos más recomendables para una tarde calurosa de verano.

1. Tiramisú

Directamente de la tradición culinaria italiana, mencionamos uno de los postres fríos favoritos: el tiramisú. Es un pastelillo de bizcocho de chocolate con un fuerte toque a café que se monta en capas mezclados con huevo, nata y leche. Hay infinidad de recetas para prepararlo. Pero, independientemente de como lo decidas preparar, te recomendamos que tengas un cacao en polvo de calidad, cuyo saber resalta todos los demás.

 

El acompañante perfecto para un postre frío

Los postres y el café son una pareja ideal para luego de comer, por eso te compartimos este video que enseña a hacer un capuccino frío:

  

 

 

Hay una infinidad de opciones para experimentar y preparar deliciosas recetas de postres ideales para el calor. Si alguna receta en especial te convence, es importante que recuerdes que no hay recetas estrictas, todas pueden variar y resultar en exquisitos postres fríos.