10 Estupendas Propiedades de la Fresa

Unas manos sujetando fresas
Propiedades de la fresa | @alienowicz

La fresa es una de las frutas más ricas y que más beneficios aporta al organismo y al estado de ánimo. Conoce más de las propiedades de la fresa y aprovecha sus virtudes para tener un cuerpo saludable a partir de las propiedades de la fresa.

 

10. Controla el ácido úrico.

Una de las propiedades de la fresa es que los ácidos que tiene alcalinizan la sangre y controlan el ácido úrico, por ello se recomienda consumirla a menudo.

 

9. Desintoxicante

La fresa es muy buena para las dietas porque ayuda al cuerpo a eliminar toxinas que  no necesita. Esta es una de las mejores propiedades de la fresa, ya que te ayuda a mantenerte en forma y tener una mejor salud.

8. Retrasa el envejecimiento

Dentro de las propiedades de la fresa están el que ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a que es uno de los mejores antioxidantes naturales que pueden existir, esta es una de las mejores propiedades de la fresa.

7. Ayuda a bajar los niveles del colesterol

Otra de las propiedades de la fresa que ayudan mucho a la salud es que baja los niveles de colesterol por sus altos contenidos de pectina y lecitina.

6. Mantiene los niveles de azúcar

Una de las mejores propiedades de la fresa es que contiene  fibra soluble que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre de manera equilibrada, sin duda esta es una de las propiedades da la fresa que ayuda a mantener nuestro cuerpo sano.

5. Pasta dentrífica

Dentro de las propiedades de la fresa encontramos que la pulpa de ésta puede ser utilizada como pasta dentrífica, ya que ayuda a blanquear los dientes y tener una sonrisa envidiable.

4. Vitamina C

La fresa es una de las frutas que contiene vitamina C y consumiendo 100 gramos al día de esta fruta se cubren las cantidades necesarias de vitamina C. Esta es una de las mejores propiedades de la fresa ya que nos ayuda a prevenir resfriados y a tener una excelente salud.

3. Enjuague bucal

Otra de las mejores propiedades de la fresa es que las hojas de la fresa sirven como enjuague bucal y para curar heridas en la boca.

 

2. Combate el estreñimiento.

La fresa ayuda a combatir el estreñimiento, especialmente cuando se come en ayunas, ya que la fibra de esta fruta ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal, esta es, sin duda, una de las mejores propiedades de la fresa para ayudar a mantenernos saludables.

 

1. Previene el cáncer de esófago

Esta es una de las mejores y más importantes propiedades de la fresa, ya que según un estudio de la Universidad de Ohio,  la fresa previene el cáncer de esófago debido a las sustancias que contiene con acción antioxidante.

 

La fresa es una de las frutas más deliciosas de todas, además de traer beneficios muy importantes a nuestra salud; por eso no será ningún esfuerzo incluirlas en nuestra dieta.

 

¿Qué te parecieron estas propiedades de la fresa? ¿Conoces más propiedades de la fresa?


Comentarios

envía el comentario