10 propiedades de fresa

La fresa es una de las frutas más populares, puesto que tiene un gran alcance geográfico. Se consumen en todos los continentes y en diferentes culturas representa parte importante de su alimentación. Además, son alimentos deliciosos y que más beneficios aporta al organismo y al estado de ánimo. Por estas razones, queremos compartir contigo una serie de razones para motivarte a consumir fresas, ya que aunque no lo sepamos, tiene grandes cualidades para nuestra salud.

Conoce más de las propiedades de la fresa y aprovecha sus virtudes para tener un cuerpo saludable.

 

 

10. Controla el ácido úrico.

Una de las mejores frutas para reducir los niveles de ácido úrico, es la fresa, puesto que tienen una gran capacidad de neutralizar este compuesto químico del organismo. Una buena manera de consumir la fresa para contrarrestar el ácido úrico, es en forma de batido, ya que aportan una gran cantidad de vitamina C y otros nutrientes indispensables.

 

9. Desintoxicante

La fresa es muy buena para las dietas porque ayuda al cuerpo a eliminar toxinas que  no necesita. Esta es una de las mejores propiedades de la fresa, ya que te ayuda a mantenerte en forma y tener una mejor salud. En este sentido, podemos agregar información clave como el hecho de que una taza de fresas contiene el 136% de cantidad diaria de vitaminas, lo que implica pues, que es una fuente importante de antioxidantes que contribuye con nuestro sistema inmunológico.

 

8. Retrasa el envejecimiento

Dentro de las propiedades de la fresa están el que ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a que es uno de los mejores antioxidantes naturales que pueden existir. Esto se debe especialmente a la capacidad que tiene dicha fruta de intervenir en la formación de colágeno fortaleciendo nuestros huesos y dientes, favorece la absorción de hierro, mejora la resistencia de la infecciones y contribuye a tener una piel saludable, lo que ralentiza la aparición de las arrugas. 

 

7. Disminuye los niveles del colesterol

El colesterol es una sustancia lipídica que se aloja en nuestro cuerpo que hace que nuestro organismo funcione correctamente, no obstante, su presencia en exceso es perjudicial. En este sentido el consumo de al menos unos 500 gramos de fresas durante un mes, ayuda significativamente a que bajen los niveles de colesterol por sus altos contenidos de pectina y lecitina.

 

6. Mantiene los niveles de azúcar

Una de las mejores propiedades de la fresa es que contiene fibra soluble e índice glucémico bajo  que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre de manera equilibrada, lo que resulta ser una opción más que recomendable para pacientes con diabetes o para aquellos que quieran evitar tener complicaciones diabéticas. Sin duda esta es una de las propiedades da la fresa que ayuda a mantener nuestro cuerpo sano.

 

5. Pasta dentrífica

Dentro de las propiedades de la fresa encontramos que la pulpa de ésta puede ser utilizada como pasta dentrífica, ya que ayuda a blanquear los dientes y tener una sonrisa envidiable. Esto se debe a como el xylitol se encarga eficientemente de las bacterias que ocasionan la placa dental, inhibe la desmineralización de los dientes, provocado por la disminución del PH y protege el el esmalte deltal. 

 

4. Vitamina C

La fresa es una de las frutas que contiene vitamina C de las que se nutre de ácido fólico, hierro, calcio, yodo, fósforo, magnesio fibra y potasio, consumiendo 100 gramos al día de esta fruta se cubren las cantidades necesarias de vitamina C. Esta es una de las mejores propiedades de la fresa ya que nos ayuda a prevenir resfriados y a tener una excelente salud en tanto que contribuye con nuestro sistema inmunológico.

 

3. Enjuague bucal

Otra de las mejores propiedades de la fresa es que las hojas de la fresa sirven como enjuague bucal y para curar heridas en la boca, así como también ayuda en la protección de la placa del esmalte de los dientes.

 

2. Combate el estreñimiento.

La  propiedades de la fresa ayuda a combatir el estreñimiento de manera estupenda. Debido a que las fresas están compuestas en gran proporción por fibras y agua, esta puede ayudarnos considerablemente a mantenernos hidratados y regular nuestro flujo intestinal, puesto que así se minimiza el estreñimiento y aumenta el volumen de nuestras heces, especialmente cuando se come en ayunas.

 

1. Previene el cáncer de esófago

Esta es una de las mejores y más importantes propiedades de la fresa, ya que según un estudio de la Universidad de Ohio,  la fresa previene el cáncer de esófago debido a su lucha contra los radicales libres, lo que contrarresta el crecimiento de los tumores y disminuye la inflamación en el cuerpo. La combinación de antioxidantes, antiinflamatorios, vitamina C, ácidos fólicos lo convierte en una fuente salud.

 

Las propiedades de la fresa atrae beneficios muy importantes a nuestra salud, adicionalmente de ser uno de los frutos más deliciosos. Por eso no será ningún esfuerzo incluirlas en nuestra dieta y mejorar nuestra calidad de vida.

 

¿Qué te parecieron estas propiedades de la fresa? ¿Conoces más propiedades de la fresa?

 

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios