10 Propiedades de la Jamaica


La jamaica es un fruto  conocido en el lenguaje técnico de las ciencias como «Hibiscus sabdariffa«, cuyo origen se localiza en África Tropical, desde Egipto hasta Sudán y Senegal. Es conocida por sus amplias propiedades  medicinales que ayudan al organismo a equilibrarse, además de tener un sabor muy rico y especial.

Si eres de aquellos que desconoce los beneficios de la jamaica, te recomendamos que cheques este artículo y aprendas 10 propiedades de la jamaica.

10. Colesterol

Según estudios científicos llevados a cabo con pacientes de colesterol alto, han descubierto que las propiedades de la jamaica son excelentes para bajar los niveles de colesterol si la consumes regularmente y confirmado en el 99% de los pacientes involucrados, ya que se da una reducción considerable de la hemoglobina glicosilada, como también una frecuencia cardíaca.

9. Prensión arterial

Además de disminuir el colesterol, es también un reductor de los triglicéridos y lípidos, que ayuda a la prevención cardiovascular. Para las personas que padecen presión arterial alta, las propiedades de la jamaica son de mucha ayuda ya que controla y normaliza la prensión arterial.

8. Rica en minerales

Entre las propiedades de la jamaica destaca ser una portadora de minerales como el fósforo, hierro y calcio, minerales indispensables para el organismo especialmente durante las etapas de crecimiento en la infancia, adolescencia así como también de forma genérica en al etapa reproductiva.

7. Desintoxicante

Esta flor es altamente depurativa por lo cual ayuda a desintoxicar el cuerpo liberando toxinas. Se ha comprobado también que su consumo ayuda en la liberación de microorganismos que se quedan en el estómago y que luego pueden ocasionar afecciones gastrointestinales. Así pues, cumple con una propiedad altamente antiparasitaria.

6. Rica en vitaminas.

Al igual que minerales, las propiedades de la jamaica, incluyen vitaminas como la A, C, B1 y E que son ideales para refrescar y para evitar enfermedades. La vitamina C que se aloja en la rosa de la jamaica tiene propiedades que contrarresta el envejecimiento prematuro.

5.Alivia el insomnio

Para las personas que sufren de insomnio, las propiedades la jamaica son una buena opción para conciliar el sueño en este sentido sólo es conveniente tomarlo en forma de té o agua. Esto se debe a que tiene propiedades relajantes que ayudan al momento de dormir.

4. Limpia hígado y riñones

Es de gran ayuda para enfermedades sufridas en el hígado o riñones. Las propiedades de la jamaica, al ser ingeridas en forma de té, ayudan a limpiar y sanear dicho órganos, aumentando también la cantidad de orina, lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Por eso recomendamos consumir las la jamaica ya sea en agua, té o en ensaladas.

3. Perder peso

Consumir agua o té de esta flor es una buena opción para perder peso. Como tiene capacidades diuréticas significa que te hará orinar más de lo normal, al eliminar esas toxinas, automáticamente pierdes peso, como bajar los niveles de glucosa en la sangre. Se recomienda complementarla con una dieta  baja en grasas; las propiedades de la jamaica son ideales para mantener la figura.

2. Laxante

Como bien hemos dicho anteriormente, sus propiedades diuréticas, contribuye al buen funcionamiento del intestino lo que incide en su limpieza y por tanto, en la posibilidad de acelerar y forzar el proceso de ir al baño para evacuar. Evitando la molestia del estreñimiento y acelerando el metabolismo, acción que destaca en las propiedades de la jamaica.

1. Salud

Si buscamos tener una vida y un organismo saludable no hace falta optar por opciones desesperadas y extremas. Consumir las propiedades de la jamaica en formato comestible o té, seguramente te será de mucha ayuda para evitar enfermedades y mantener sano nuestro organismo. Adoptando el hábito de su consumo puedes notar cambios positivos, que siempre deberás complementar con el resto de una dieta sana.

La jamaica tiene un sabor muy especial y tomar agua muy fría de esta flor puede refrescarte por horas, además, si deseas eliminar toxinas y retención de líquidos, será ideal para ti.

¿Qué te parecieron estas propiedades de la jamaica? ¿Conoces más propiedades de la jamaica?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios