1001consejos

Telegram

E-Mail:

10 Propiedades del agua de coco


El coco es un fruto tropical de sabor muy agradable rico en electrolitos y además muy nutritivo que podemos encontrar de manera completamente natural en el interior de un coco y tienen numerosas propiedades que cuidan nuestro cuerpo. Así pues, más allá de ser un fruto típico de vacaciones tropicales y playeras, es también una fuente inagotable de nutrientes, de los cuales podemos sacar provechos infinitos para mantenernos saludables.

Así pues, te invitamos que veas las 10 propiedades del agua de coco que te beneficiarán en salud y te harán sentir como en la playa.

 

1. Remineraliza

Por su nivel alto en sales minerales, el coco es muy bueno para los huesos, dientes y uñas. En este sentido, cabo acotar que tiene un alto nivel de citoquinina, componente que promueve la regeneración celular, evitando el envejecimiento de la piel y pelo. 

2. Laxante

Debido a su alto contenido de magnesio, las propiedades del agua de coco ayuda al funcionamiento de los intestinos, músculos y nervios, ya que actúa como un filtrador natural, debido a que para llegar al centro de la fruta debe pasar por innumerables fibras. Esta combinación de capacidad hidratante y fibras, estimula el tránsito intestinal.

3. Electrolítico

La tercera de las propiedades más importantes del agua de coco es que ayuda en la absorción de medicinas y hace la concentración en la sangre más fácil debido a dicho efecto. Inclusive, se tiene conocimiento que el agua de coco es el componente natural en el que se puede encontrar el más alto nivel de concentración de electrolitos en la naturaleza.

4. Preventivo

El coco también sirve para mantener la concentración mental y previene dolores de cabeza. Sin olvidar que otra de sus propiedades es que ayuda a prevenir la osteoporosis y  controla la diabetes. Hay estudios que sugieren que el agua de coco ayuda a disminuir el colesterol y refuerza el sistema inmune.

 5. Hidratante

La quinta de estas propiedades es la hidratación de la piel, manteniéndola humectada y prevenida para el cáncer de piel. Pero como anteriormente hemos dicho, por estar compuesta principalmente de agua y altas cantidades de electrolitos, sus minerales contribuyen a evitar la deshidratación, reponiendo los componentes perdidos en la actividad física. Y al regular la tonicidad de los músculos, mejora las funciones del corazón. 

 6. Combativo

Esta es una de las propiedades del coco que ayuda al cuerpo a combatir los virus que causan los resfriados, el herpes y el SIDA. Esto se debe a que es fuente de energías naturales, grasas saludables y vitaminas. Estos componentes contribuyen al sistema inmune que nos ayuda a afrontar todo tipo de virus y bacterias.

  7. Regenerativo

El aceite de coco tiene también las siguientes propiedades: al masajear el cuero cabelludo con el aceite de coco se asegurará que el mismo quede libre de caspa, el extracto de coco sirve como acondicionador y contribuye a estimular el crecimiento de cabello. Debido a sus vitaminas A, B y E ayuda a evitar la deshidratación directa de la epidermis, penetrando las capas más profundas de la piel.

8. Antioxidante

Si se toma un vaso diario de agua de coco durante un largo tiempo, puede contribuir a eliminar las arrugas he imperfecciones del cutis. Generalmente por sus antioxidantes naturales, combate los radicales libres lo que conserva la piel y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Atacando los radicales libres evitamos que estos causen estrés oxidativo, provocando daños en proteínas generando numerosas enfermedades.

 9. Restaurador

El agua de coco contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales. Esta combinación sirve para restaurar los electrolitos en el cuerpo que se pierden por sudoración excesiva generalmente provocada por el calor o la actividad física, lo que te ayudará a refrescarte sobre todo si estás en la playa.

10. Antiinflamatorio

Por último, pero no menos importante, una de las propiedades del agua de coco es que funciona como anti-inflamatorio. En este orden de ideas, regula también la tensión sanguínea ya que es rica en potasio y magnesio. Estimula la dilatación de los vasos sanguíneos, reduciendo la presión diastólica como también la sistólica. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es increíble que esta fruta tan deliciosa, cuyas propiedades se pueden encontrar tanto en la pulpa de la fruta, como en el agua que se encuentra en su interior, tenga tantas propiedades positivas para la salud. De manera tal que además de saciar la sed, te ayudará a ser tener un organismo saludable.

¿Conocías éstas propiedades del coco y del agua de coco? ¿Conoces alguna otra propiedad del coco?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios