10 Propiedades del Betabel

Este sea probablemente uno de los mayores enemigos de los niños, pero al mismo tiempo es también uno de los tubérculos más enriquecedores que pueda conocer nuestro organismo. Es importante que esta contradicción se vaya diluyendo, para poder alimentar favorablemente a nuestros niños y poder aplicar sus usos sin problema alguno.

Por ejemplo, gracias a su alto contenido de hierro y magnesio, el betabel es famoso por combatir la hipertensión, por lo que es un complemento importantísimo en una dieta balanceada y garantiza el buen funcionamiento del organismo. Entonces, síguenos para saber un poco más sobre las 10 propiedades del betabel y entérate de sus beneficios. 

 

10. Producción de glóbulos rojos

Gracias a la cantidad de magnesio y folatos que poseen sus raíces, una de las propiedades del betabel se centra en estimulación de la producción de glóbulos rojos y blancos que se generan en nuestro cuerpo. Esto tiene una incidencia directa en la síntesis de material genético de la formación de anticuerpos y por tanto en el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico. 

9. Regula funciones hepáticas

Otra de las grandes propiedades del betabel es que, al igual que alimentos como la zanahoria, ayuda a regular funciones del hígado debido a que contiene múltiples vitaminas A, B y C, que nos proporcionan fibras solubles a nuestro organismo, controlando los niveles de azúcar en la sangre y regulando la función intestinal. En este sentido ayuda a combatir enfermedades como la cirrosis y la hepatitis.

8. Previene menopausia

Ayuda a postergar la aparición de síntomas de la menopausia prematura como los bochornos y cambios de humor, haciendo más llevadero el proceso. Esto se debe, principalmente por su capacidad de regularizar las menstruaciones, especialmente en aquellas mujeres que la tienen a destiempo. Es por ello que se recomienda beber una copa diaria mientras se está menstruando.

7. Alto contenido de sodio

Una de las propiedades del betabel, que no son comúnmente conocidas, es que está compuesto de al menos un 50% de sodio y menos del 5% es calcio. Esto quiere decir que tiene una proporción ideal para mantener el calcio soluble en nuestro cuerpo. Gracias a esto el betabel promueve una buena circulación de las sangre en nuestro cuerpo y evita la aparición de várices.

6. Combate presión arterial alta

Es un alimento recomendado para gente con hipertensión, pues a pesar de su alto contenido de sodio, sus propiedades incluyen limpiar el sistema circulatorio, ayudando a la buena circulación de la sangre. También, es posible que por su óxido nítrico nos ayude a relajar y dilatar los vasos sanguíneos. Se tiene constancia de que un vaso de jugo de betabel puede ayudar a reducir la presión arterial en cuestión de horas, en un promedio de hasta 5.4 puntos.

5. Alto contenido de potasio

Entre otras propiedades del betabel, podemos considerar la regulación de funciones de los riñones y vesícula, pues gracias a su contenido de potasio ayuda a equilibrar estas funciones. Addemás de prevenir los calambres, venas varicosas. Contribuye, como bien hemos dicho, a la circulación sanguínea y por tanto a pacientes con hipertensión.

4. Contenido en Vitamina A

Su contenido de vitamina A tiene como objetivo el mantenimiento de tejidos blandos y óseos en el cuerpo. Ayuda también, entre otras propiedades del betabel, a mantener sanos uñas, dientes y a conservar una piel radiante. Se han realizado investigaciones científicas en las que se ha comprobado que la vitamina A se aloja principalmente en las hojas verdes del betabel, en la que figuran otros nutrientes como proteínas, fósforo, zinc, fibra y vitamina B6. 

3. Fortalece el sistema linfático

Otras de las propiedades del betabel que contiene un nivel suficiente de potasio cuya utilidad en el cuerpo actúa como regulador de las funciones fisiológicas. También contiene cloro que limpia orgánicamente el hígado, riñones y estimula el sistema linfático a través de todo el cuerpo.Esto quiere decir que puedes olvidarte de eventuales ganglios inflamados. 

2. Desintoxicante

Debido a los componentes que poseen sus raíces, especialmente los pigmentos betalin, funcionan como apoyo al proceso de desintoxicación del cuerpo. Es por esto que tradicionalmente se valora el betabel como limpiador del organismo para asegurar su buen funcionamiento. En este sentido ayuda a desechar toxinas que no necesitamos y mantenernos ligeros.

1. Reconstructor de células

Debido al fósforo, magnesio, azufre y sodio que contiene el betabel, se obtiene de este alimento la cualidad de la reconstrucción de células sanguíneas, una de las propiedades más importantes del betabel. Adicionalmente contiene nutrientes que ayudan a proteger las células y enzimas del estrés ambiental, lo que contribuye directamente a contrarrestar la inflamación, protegiendo los órganos internos y numerosas enfermedades crónicas.

Así que ahora que conoces un poco más acerca del consumo de este alimento y sus ventajas, no olvides incluirlo en tu dieta y sacarle provecho a las propiedades del betabel. Es una excelente forma de ayudar a tu cuerpo para regular funciones y promover su buen funcionamiento.

¿Ya conocías estas propiedades del betabel? ¿Cuál de las propiedades del betabel te parece la más importante?

Dinos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios