10 Asombrosas Propiedades del Pepino

Pepino
Las propiedades y beneficios del pepino | Pixabay | Steve Buissinne

El pepino es un alimento saludable que tiene diversas usos medicinales y curativos que nos pueden ayudar a tener un cuerpo saludable. Para saber más sobre las propiedades del pepino y mantenerte con una buena salud checa esta lista con sus mejores beneficios.

10. Diurético.

De las diversas propiedades del pepino es que funciona como diurético y por ello es muy recomendable comer cuando tenemos problemas de infecciones urinarias, en caso de cistitis y nefritis.

9. Mejora la digestión

Otra de las magníficas propiedades del pepino es que mejora la digestión porque es una verdura que contiene mucha fibra, por ello se le considera como un adelgazante natural y como un depurativo del organismo.

 

8. Humecta

Si deseas humectar tu piel y aliviar inflamaciones o algunas impurezas, una mascarilla de pepino será ideal para ti ya que limpia los poros e hidrata la piel.

 

7. Combate dolores musculares

De las mejores propiedades del pepino es que la pulpa sirve para reducir los dolores musculares, sólo es cuestión de untarla y masajear la zona afectada.

 

6. Rehidrata y suaviza la piel

Las propiedades del pepino para la belleza de la piel pueden ser muy importantes ya que al contener grandes cantidades de agua, vitamina E y aceites naturales, ayudan a rehidratar y suavizar la piel, que va perdiendo su belleza como consecuencia de los cambios ambientales.

5. Relaja ojos cansados

Otra de las propiedades del pepino es que ayuda a relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos del enrojecimiento por la conjuntivitis, sin duda, para relajarnos, el pepino es un buen aliado.

 

4. Regula la presión arterial

De las propiedades del pepino que podemos encontrar y que nos ayudan a mantener una excelente salud es que regula la presión arterial por las grandes cantidades de potasio que tiene, por ello es recomendable consumirlo a menudo.

3. Elimina toxinas y ácido úrico

Una de las propiedades del pepino más importantes es que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y el ácido úrico por eso es recomendable que las personas que sufren artritis o gota lo consuman.

2. Ayuda al crecimiento del cabello

Por su alto contenido de sulfuro y silicio el pepino ayuda a promover el crecimiento del cabello, sin duda esta es una de las propiedades del pepino que nos ayuda a mantenernos bellas y sanas.

 

1. Protector de la mucosa gástrica e intestinal

Otra de las mejores propiedades del pepino es que tiene una sustancia llamada erepsina la cual ayuda como protector de la mucosa gástrica e intestinal.

 

Sin duda el pepino es un alimento saludable que nos ayuda a mantenernos con una excelente salud y por ello debemos consumirlo a menudo.

 

¿Qué te parecieron las propiedades del pepino? ¿Qué otras propiedades conoces del pepino?


Comentarios

envía el comentario