15 Razones Para Amar a Ricky Martin

¿Te gusta Ricky Martin? Si es así te encantará descubrir algunas de las curiosidades que te mostramos a continuación.

Ricky Martin
Ricky Martín, además de artista, destaca también por su labor humanitaria | Getty Images

Ricky Martin es cantante, compositor y actor que inició su carrera desde  joven, con el paso del tiempo se ha consolidado como un artista talentoso y humanitario, gracias a su música y labor altruista.

De hecho, aunque su nombre artístico es Ricky Martin, es muy probable que no sepas que su nombre original es Enrique Martín Morales. Nació el 24 de diciembre de 1971, y destaca principalmente por ser un cantante puertoriqueño, además de compositor, actor, escritor y productor.

Su álbum debut como cantante en solitario fue lanzado oficialmente en el año 1988 por la división Sony Latin, titulado "Ricky Martin", el cual fue seguido en el año 1989 por un segundo trabajo, titulado en esta ocasión "Me amarás".

Sin embargo, su tercer álbum no llegó hasta el año 1997, cuando "A medio vivir" se convirtió en un auténtico éxito de ventas, un disco donde, dicho sea de paso, encontramos la popular "María", una de sus canciones más conocidas. De hecho, el mismo año le puso voz a la versión en español de la película animada de Disney "Hércules".

Pero también podemos mencionar otro álbum, que salió a la luz un año más tarde (en 1998), y que incluía su éxito "La Copa de la Vida", que Ricky Martin actuó en el torneo de fútbol que ese mismo año se celebró en Francia, el cual fue visto por 2 mil millones de personas repartidas por todo el mundo.

1. Practica Capoeira

La excelente condición que tiene el cantante no es de a gratis pues él practica  capoeira. La capoeira es una expresión cultural que abarca diversas facetas. La de arte marcial, la musical y de expresión corporal, la oral/lingüística y la tradicional. Es un baile que esconde una lucha.

2. Nunca se le ha subido la fama

Con el tiempo el Puertorriqueño ha crecido como artista pero sobre todo como persona pues uno de los detalles que más se le agradece a Ricky Martin es su gran disposición ante los medios de comunicación y sobre todo por sus labores de altruismo.

3. Porta los mejores Look´s

Uno de los aspectos que los artistas deben cuidar es por supuesto su aspecto físico. Ricky Martin los hace muy bien pues siempre lo podemos ver con  los mejores cortes de cabello que lo hacen lucir excelente.

4. Derrocha sensualidad

Una de las cosas más hermosas de Ricky Martin es su sensual voz, pues tiene un estilo que logra cautivar a todas sus fans. Además su rostro es encantador.

5. Es altruista

El boricua siempre está al pendiente de las causas nobles es por eso que siempre participa en eventos de beneficencia apostando por ayudar a niños de bajos recursos.

6. Versiones de canciones

Aunque esta cualidad podemos encontrarla también en otros artistas de cierto renombre, como podría ser el caso de Marc Anthony (con quien, de hecho, Ricky Martin comparte una maravillos amistad desde hace décadas, que de hecho ya ha quedado patente en algún que otro evento), otro de sus aspectos a destacar, y que valoran muchos  profesionales, es que hace versiones de sus canciones tanto en español como en inglés.

Esto ayuda positivamente no solo a que sea valorado y conocido por la mayor cantidad posible de personas, sino que podemos valorar, incluso, qué versión de una misma canción podría llegar a gustarnos más (es decir, si en español o en inglés, o incluso ambas).

7. Le encanta el "silencio"

En alguna que otra entrevista realizada a finales de la década del 2000, el cantante contaba una historia sobre cómo ya no podía estar solo con sus propios pensamientos, sobre todo después de volverse enormemente famoso, de manera que era conocido y nombrado allá por donde iba.

Por este motivo, al boricua le encanta y le apasiona el "silencio" y la tranquilidad, algo que, de hecho, ha conseguido reflejar en su propia vida personal, la cual se caracteriza sobre todo por ser bastante tranquila, alejada de conflictols o polémicas.

8. Tiene una sonrisa que hechiza

Ese rostro angelical no sería perfecto sin su delicada pero carismática sonrisa. Una característica que sin duda vuelve locas a sus admiradoras.

9. Es auténtico

Sin duda es lo que más resalta en este artista, en primera por que tiene el valor de aceptase tal y como es.  Además de ser una persona con excelentes valores.

10. No hay duda: sus canciones son verdaderamente buenas

Es cierto que, cuando te gusta un cantante, no tienen por qué gustarte (valga la redundancia) todas y cada una de sus creaciones artísticas. Pero, todo hay que decirlo, es verdad que la mayoría de sus canciones son verdaderamente buenas.

De hecho, no sabemos si te ha pasado lo mismo que a nosotros, pero con Ricky Martin suele ocurrir algo bastante curioso. Y es que si bien es cierto que en un principio, una determinada canción, escuchada por primera vez, puede llegar a no gustarnos mucho, lo cierto es que con el tiempo puede acabar maravillándonos tanto que posiblemente no paremos nunca de escucharla.

No en vano, en 1999 recibió el premio a la Mejor Interpretación Pop Latino por la canción "Vuelve", momento en el que lanzó su primer sencillo en inglés de gran éxito, "Livin 'La Vida Loca'", que consiguió debutar en el número 1 de la Lista de Billboard, compartiendo a su vez aparición en la portada de la revista Time.

Un año después, en febrero de 200, fue nominado en cuatro categorías en los Premios Grammy, lo mismo que ocurrió en noviembre de 200 con su éxito "She Bangs", que le valió otra nominación al Grammy como Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina. 

11. Ha cambiado de look varias veces

Aunque esto es normal, y bastante evidente, especialmente en cantantes y artistas conocidos durante décadas (como por ejemplo es el caso de Shakira o Luis Miguel), quizá no sepas que, allá por los años 90, Ricky Martin tenía un pelo enormemente largo, muy alejado de la apariencia tan atractiva que tiene hoy en día.

Curiosamente, esto es algo que compartio con otro de sus amigos, que de hecho ya hemos mencionado en algún que otro apartado anterior: efectivamente, Marc Anthony.

12. Tiene una fundación

La Fundación Ricky Martín con el lema: “Practiquemos la compasión y demos amor a estas víctimas”, defiende el bienestar de los niños del mundo en ámbitos como la justicia social, la educación y la salud.

No en vano, a través de su fundación apoya los esfuerzos llevados a cabo de otras organizaciones caritativas. Gracias a ello, ha recibido numerosísimos premios por su labor filantrópica, lo que incluye el Premio Humanitario Internacional 2005, entregado por el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Respecto a su fundación, en el año 2000 fundó la Fundación Ricky Martin, con el objetivo precisamente de defender la infancia, cuyo gripo dirige el proyecto People for Children, que lucha contra la explotación infantil.

En el año 2006, de hecho, Ricky Martin habló en apoyo de las Naciones Unidas en el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para mejorar los derechos de os niños

13. Actúa fenomenalmente bien

Si sus canciones no te gustan tanto, algo que podemos poner en duda especialmente si te encuentras leyendo esta lista de motivos por los que Ricky Martin nos gusta tanto, lo cierto es que debemos valorar de forma muy positiva su actuación en algunas series televisivas.

Un buen ejemplo lo encontramos en su reciente papel de pareja de Versace en la popular serie desarrollada para Netflix "El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story".

Aunque no se trata del único papel destacado. Por ejemplo, en 2012 ya partició en la serie musical "Glee", mientras que en abril de ese mismo año regresaba a Broadway con la intención de participar en la reposición del exitoso musical "Evita", de Tim RIce y Andrew Lloyd Webber, interpretando en esta ocasión el papel del Ché, quien ayuda a narrar la historia de una de las figuras más legendarias de Argentina y esposa del líder Juan Perón, Eva Perón.

14. Es políglota

Además de guapo es inteligente. Ricky Martin habla cinco idiomas: español, inglés, francés, portugués e italiano. De hecho, habla inglés perfectamente bien, casi sin acento, algo que es tremendamente de agradecer.

15. Es un buen padre

No es ninguna sorpresa que el cantante se desvive por sus hijos pues siempre está al pendiente de ellos en todo momento. Además, Matteo y Valentino siempre  lo acompañan a todos lados, después de convertirse en papá de gemelos en el año 2008. 

Poco después, concretamente en el año 2010, publicó en su sitio web una nota en la que escribía que le enorgullecía decir que era un hombre homosexual, afortunado, muy bendecido de ser quien era. En ese momento, indicó que la decisión de hacer pública su sexualidad había estado inspirada en parte por sus hijos.

De hecho, en noviembre de 2016, en el conocidísimo y popular programa de entrevistas de Ellen DeGeneres, anunció su compromiso con Jwan Josef, un artista nacido en Siria y que se crió en Suecia. Finalmente, en enero de 2018, confirmó haberse casado con él en la más estricta intimidad, aunque celebró una gran recepción los meses siguientes.

A su vez, también ha visto crecer su familia con la llegada a finales de 2018 de Lucía y en octubre de 2019 de Renn. Por lo que en estos momentos tendría un total de 4 hijos/as.

 

Un artista siempre es admirado por sus talentos en música, actuación y belleza pero Ricky Martin además de eso se ha distinguido por ser un excelente ser humano con grandes valores.

 

¿Qué te pereció esta lista para amar a Ricky Martin? ¿Estás de acuerdo, qué otra cualidad agregarías?


Comentarios

envía el comentario