10 remedios para pies hinchados

 

Nuestros pies son partes delicadas de nuestro cuerpo, que debemos aprender a cuidar y proteger. Tener los pies hinchados, es uno de los más comunes problemas que tenemos ya que solemos caminar mucho tiempo, estar varias horas de pie, el embarazo, traer zapatos muy apretados o simplemente por problemas circulatorios es que empezamos a tener los pies hinchados. Es tan incómodo tener los pies hinchados que incluso ya no queremos caminar más.

 

De manera tal, que es clave mantener los pies sanos, puesto que ellos son nuestros cimientos y base que soportan nuestro cuerpo. Si los cuidamos a ellos, cuidamos nuestra postura, nuestra salud y también, nuestra apariencia. Para ello, te tenemos 10 remedios para que sepas como desinflamar los pies y aliviar sus molestias. Nuestros pies hacen mucho por nosotros, así que vamos a consentirlos con estos consejos.

 

 

Aplica estas alternativas naturales para contrarrestar las piernas hinchadas

1. Agua con sal

El primer consejo que hay que introducir en este listado para aprender a desinflamar nuestros pies, así como clave para cualquier labor de cuidado de los pies, es buscar sumergirlos en un recipiente el cual contenga agua preferiblemente tibia, en el cual disolvemos un poco de sal. Este remedio figura como uno de los consejos más populares para pies hinchados, cuyo objetivo es también el de ablandar la piel y poder llevar a cabo otros pasos posteriores de cuidado.

 

2. Masajes con aceite

Otro de los remedios útiles, es aplicar un masaje con aceite de oliva u otros aceites especiales para la ocasión. La idea es hacerlo un pies a la vez, añadiendo la cantidad de aceite en la palma de la mano con la que aplicaremos los ejercicios sobre la planta de nuestros pies, tobillos, masajeando con movimiento lentos y profundos cuya finalidad es mejorar y activar la circulación, como desinflamar los pies. 

 

3. Infusión de manzanilla

Este es otro remedio muy popular para pies hinchados el cual consiste en la preparación de una infusión, donde se hierven aproximadamente de 4 a 6 tazas de agua. Luego el agua se vierte en un recipiente al cual se le añade la manzanilla. Una vez la infusión esté tibia, mete los pies, déjalos reposar y luego aplica masajes en la planta de los pies y tobillos. Esta hierba tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.

 

4. Aplicar hielo

El hielo es tradicionalmente conocido como un desinflamatorio sobre todo para los amantes del deporte y aún más los runners, cuyos pies terminan considerablemente descastados luego de una carrera o de sus largos entrenamientos. Para esos casos, recomendamos un remedio muy sencillo el cual consiste aplicar una bolsa con hielo sobre tus pies y deja actuar por un rato. Si quieres un procedimiento más extremo, coloca tus pies en un recipiente lleno a gua con hielo y déjalos reposar por un tiempo.

 

5. Masaje con pelota

Otro remedio sencillo, práctico y accesible que podemos realizar todos los días para cuidar nuestros pies, es el automasaje utilizando una pelota. Para hacerlo, tan solo tienes que tener una pelota de tenis, de golf u otra con diseños puntiagudos y colocar nuestra planta del pie sobre ella, moviendo el pie de forma circular aplicando una ligera presión estimulante. Realizar esta actividad como rutina, trae beneficios como desinflamar los pies.

 

6. Caminar descalzo

Si regañas a tus hijos por caminar descalzos, debes comprender que en realidad es un ejercicio beneficioso.  Tanto así, que cuando tengas tus pies hinchados este será un remedio para llevar a cabo. Camina descalzo sobre arena o pastos; trata que la superficie sea suave o esponjosa. En caso de no tener cerca ninguno de estos dos elementos, simplemente camina descalzo y verás como desinflamar los pies nunca fue tan sencillo. 

 

7. Masaje con limón

El limón es una fruta que en términos generales es conocida por sus propiedades curativas, ya que aporta vitaminas, ayuda a eliminar las toxinas de nuestros cuerpo, así como también las bacterias del organismo. Para los pies hinchado o con dolores musculares, recomendamos realizar un masaje tocando directamente al pie, con la superficie del limón en donde se encuentre la pulpa. Sentirás inmediatamente una sensación de frescura sobre tus pies hinchados.

 

8. Infusión de salvia

Para los que no la conocen, la salvia es una planta popularmente por sus múltiples usos ornamentales, gastronómicos y medicinales. Por esto, si realizamos una infusión den 50 gramos de salvia y 50 de romero sobre los que descansaremos nuestros pies, es un ejercicio que pueden funcionar para descontracturar y aliviar los dolores comúnmente causados por el uso de zapatos apretados, estar muchas horas de pie, o simplemente haber caminado mucho.

 

9. Avena

Relaja tus pies hinchados, colócalos en agua tan caliente como seas capaz de aguantar, en donde verterás avena molida. Una clara de huevo y tres cucharadas de leche. La idea de realizar esta mezcla es que la apliques sobre los dedos y resto del pie, incluyendo los tobillos, para luego aplicar un suave masaje para que así se absorban todas las propiedades. Con esta mascarilla, quedarán hidratados y además tendrán otros beneficios como desinflamar los pies.

 

10. Pies en alto

En esta oportunidad queremos compartirles un consejo, fácil de cumplir, sin que implique algún tipo de planificación o esfuerzo económico, que puedes realizar todos los días de tu vida, en diferentes lugares de tu rutina. Este remedio consiste colocar tus pies en todo lo alto para así reactivar la circulación. Esta actividad puedes hacerla luego de aplicar algún masaje si así lo prefieres.

 

 

No olvides dar un masaje a tus pies ya sea con alguno de estos remedios o simplemente de vez en cuando para seguir consintiendo tus pies. Recuerda que la salud de tus pies, se puede reflejar en tu corporalidad, por lo que es importante prestarles atención y cuidado. 

 

¿Qué te parecieron estos remedios para pies hinchados? ¿Qué otros remedios para pies hinchados conoces?

 
Comentarios