10 tips para mantener la dieta

 

  

¿Comenzaste una dieta pero es difícil para ti seguirla? Nada como una dieta para poner a prueba nuestra capacidad de resistencia y fuerza de voluntad. Pero a pesar de ello sabemos que es importante mantenernos firmes, puesto que de eso depende nuestra salud y la capacidad de perder peso, motivo principal por el cual decidimos empezar una dieta en primer lugar.

 

Entonces, para que no caigas en tentaciones, te queremos presentar una serie de consejos para que puedas mantener la dieta sin problema, o al menos serán consejos que sin duda alguna te ayudarán en el proceso. Además te harán sentir saludable durante todo el año; de esta forma lograrás estar en tu peso ideal.

 

 

Sigue estos tips de la dieta para estar en forma, sin remordimientos

10. Elimina la ansiedad

Es importante que controles tus ganas de comer todo el tiempo, pues este será el principal punto que te hará no mantener la dieta. Manejar de manera correcta la ansiedad puede ser sencillo pues cuando te sientas ansiosa por comer de más puedes realizar otra actividad. Algunas clases de yoga te ayudarán a despejarte o realiza alguna actividad que siempre hayas querido intentar, pero no te atrevías.

 

9. Planifica tu mercado

Para mantener una dieta estricta, es importante tener todas las herramientas necesarias que te ayuden a seguirla. Cuando vayas a realizar tus compras del mes o de la semana lleva una lista contigo de las cosas que realmente necesitas y debes de ir muy consciente en sólo comprar lo adecuado para tu dieta, pues además de que no tendrás tentaciones ahorrarás dinero.

 

8. Hacer ejercicio

Uno de los puntos importantes para mantener la dieta es el ejercicio diario. Algunas veces por el trabajo u otras actividades no queda tiempo de realizar alguna actividad física, pero un buen plan sería caminar para llegar a cierto lugar, utilizar la bicicleta como medio de transporte y subir o bajar escaleras en vez del ascensor. Realizarlo diariamente te hará sentir bien.

 

7. Snacks integrales

Si caminaste de tu casa al trabajo y te produjo hambre o tienes un ligero antojo, nada mejor que un snack integral para mantener la dieta. Esta es una opción perfecta porque contiene vitaminas, minerales y fibra que son perfectas para tu cuerpo. Además comes menos porque te dan una mayor sensación de saciedad. Puedes mezclarlo con alguna fruta y así evitarás la comida chatarra.

 

6. Hacer cinco comidas al día

Los horarios para comer son sagrados se deben respetar en función de acelerar el metabolismo. Todos y cada una de las 3 comidas principales del día y las otras dos meriendas serán lo esencial de la dieta. Será importante consumir una cena ligera y entre comidas los snacks son perfectos; Deberás realizar un consumo equilibrado de proteínas 20 al 25%, carbohidratos 55 al 60% y grasas 15 al 20%.

 

5. Bebe agua

No debes olvidar beber de 1.5 a 2 litros diarios de agua. Estar hidratado te ayudará a mantener en tu peso; además de que el agua ayuda a eliminar toxinas, mantiene las células saludables y lo mejor es que tu piel lucirá radiante. Evita los refrescos o jugos azucarados, convierte a el agua en tu mejor amiga.

 

4. Carbohidratos

Si estás en una dieta no debes de abandonar por completo los carbohidratos, pues son esenciales para tu cuerpo. Esto no quiere decir que abuses, puesto que el objetivo es que comas las raciones adecuadas, pues los carbohidratos como el pan, la pasta o el arroz preparado, son la base de nuestra alimentación, fuente de energía y no podemos prescindir de ellos. Puedes combinarlos con verduras o son el acompañante a la hora de la comida.

 

3. Frutas y verduras coloridas

Algunas veces es difícil alimentarse de ciertas frutas para adelgazar y verduras porque no son apetitosas. Pero porque no escoger las más coloridas y así crear originales platillos que llamen tu atención, llenarás tu cuerpo de vitaminas y querrás probarlas en diferentes presentaciones como en jugos o en ensaladas.

 

2. Menos sal

Evita comer alimentos muy salados o cocinar sin sal, sólo se debe de agregar una poca porción en las comidas diarias, la sal es mala para tu organismo y debes alejarte de ella. El alto consumo de sal hace que nuestro cuerpo retenga líquidos y es contraindicado para pacientes con hipertensión. Además, las sales que compramos en los supermercados está muy procesada, de manera que es ideal comprar la sal marina. 

 

1. Actitud positiva

Lo más importante será tener una actitud positiva siempre, recuerda que todo lo que haces es por tu bien y te sentirás cada día mejor, además de que estudios comprueban que las personas optimistas y felices tienen un metabolismo rápido que ayuda a perder kilos. Es difícil mantener la dieta si pensamos desde el inicio que no vale la pena, o que no la necesitamos. La actitud es todo lo que necesitamos para tener fuerza de voluntad, ser constantes y consecuentes con nuestro éxito es todo aspecto de nuestra vida cotidiana.

 

 

 

No olvides seguir estos sencillos pasos para que sepamos mantener la dieta. Tenlos presentes todo el día y todos los días así te sentirás mejor, te verás mejor y pronto notarás los resultados.

 

 

 

¿Qué te parecieron estos tips para mantener la dieta? ¿Conoces otros tips que te ayudan a mantener la dieta?
 

 

Comentarios