12 canciones de desamor

 

 

 

Así como hay canciones de amor también hay otras que hablan de rupturas, separaciones o engaños. En la industria musical, es realmente común la existencia de canciones en las que los artistas se abran a su público y compartan con todos nosotros sus experiencias de desamor. Estas suelen ser exitosas, puesto que se produce una empatía, debido a que son experiencias que todos hemos vivido en algún momento concreto de nuestras vidas.

 

Así pues, te enlistamos a continuación, las mejores canciones de desamor que aunque hablen de tristeza no dejan de ser tarareadas por lo buenas que son.

 

No dejes de escuchar música para el despecho

12. Me cuesta tanto olvidarte

«Me cuesta tanto olvidarte» es una de las mejores canciones de desamor que ha pasado de generación en generación, reafirmando que el amor es una moda eterna y que por tanto, jamás dejara de existir. Sus interpretes conforman la mítica banda española de música pop: Mecano. Esta canción forma parte de su álbum de estudios «Entre el cielo y el suelo» que estrenaron en el año 1986.

 

11. No me enseñaste

La canción llamada No me enseñaste, cuenta una historia muy común de las canciones de desamor. Habla sobre el amor desde la distancia y lo difícil que es olvidar a la persona tan preciada cuando aún se ama. No podemos negar que es una de las mejores canciones para dedicar. A pesar de que su intérprete es la famosa Thalia, sus autores y compositores son Estéfano y Julio C. Reyes. Se lanzó al público en el año 2002 y se encontró en la máxima posición de las carteleras en diversos países de habla hispana.

 

10. Lo dejaría todo

La diferencia de personalidades es causante de muchas separaciones de parejas, en esta bella canción en español llamada Lo dejaría todo, el sexy Chayanne nos comenta las locuras que uno  es capaz de hacer cuando uno por un ser amado. Fue publicada el 13 de julio de 1998 cuando fue lanzado al público el álbum de estudio titulado «Atado a tu amor». Fue un CD que arrasó el mercado, logrando el millón de ventas en 6 países diferentes del mundo, catapultando la carrera musical de su intérprete y marcando un antes y un después en las canciones de desamor. 

 

9. Realmente no estoy tan solo

Las canciones de desamor también hablan de vivir de recuerdos. Eso es exactamente lo que ocurre con este tema del guatemalteco Ricardo Arjona, donde el ser amado sigue estando presente aunque sea en nuestra memoria. Esta es una de las mejores canciones de Ricardo Arjona porque nos permite sentirnos identificados en un nivel muy profundo, siendo una de las canciones más desgarradores de la lista.

 

8. Te sigo amando

Juan Gabriel nos dejó un gran legado, entre ellas las mejores canciones románticas. Pero también, ha sido un referente de la industria musical que se ha abanderado de las canciones de desamor más famosas de todos los tiempos. Por tanto, no hay mejor manera de pasar un desamor que no sea acompañada de cualquier canción de Juan Gabriel, este tema llamado Te sigo amando ha sido el favorito de generaciones, pues habla del dolor cuando el ser amado se va y aún así le deseamos lo mejor. Fue lanzada en 1996 y fue particularmente famosa por ser la canción de la novela con su mismo título.

 

7. El favor de la soledad

El favor de la soledad, es un tema que incluye dolor y venganza o al menos eso quiere quien lo interpreta: 7. El favor de la soledad. Su letra nos habla de la soledad que experimentamos como única compañera fiel, después de terminar una relación. Nos hace reflexionar sobre el proceso de introspección que sentimos 7. El favor de la soledad y el vacío que sentimos ante su ausencia. Esta canción fue escrita por la cantante, cuando transcurrían sus años de cárcel y fue lanzado en el año 2008. 

 

6. Aunque no sea conmigo

Aunque no sea conmigo es una de las canciones de desamor mas románticas de todos los tiempos, un tema ideal para desearle lo mejor al ser amado, felicidad aunque sea con otra persona. Esta canción ha sido versionada por diferentes artistas de habla hispana, pero su origen y autoría es de Bunburry un cantante de origen español. El famoso cantante argentino Andrés Calamaro  la versionó y el Celso Piña pues también.

 

5. Si tú no vuelves

En esta bella canción de desamor llamada Si tú no vuelves, se encuentra concentrada en expresar el dolor, pues lo que más se desea es tener el amor cerca para ser feliz. Fue lanzada inicialmente en el año 1992 y hasta hoy día sigue ocupando un lugar importante en nuestras mentes. Su cantante es el excelentísimo Miguel Bosé y fue compuesta por él, junto otros dos grandes productores de la música pop: Lanfranco Ferrario y Massimo Grilli.

 

4. Say something

La canción interpretada por Christina Aguilera y  A Great Big World llamada Say Something es sin duda una de las mejores canciones de desamor. Habla de cuando ya te has cansado de dar todo por una persona y parece no ser suficiente, así que antes de marcharte y renunciar a ese amor, le pides que haga algo al respecto. Es una canción que nos recuerda la lucha que sufren aquellos miembros de pareja que lo dan todo y no reciben en proporción.

 

3. Ya es muy tarde

Cambiando un poco de género musical, les incluimos en la lista de las mejores canciones de desamor, un poco de rancheras, para cambiar el tono y visibilizar otras opciones y otros gustos. Así pues, podemos ver cómo las rancheras en realidad le cantan al amor no correspondido, al destiempo en que nos demostramos el amor y el problema que ocasiona que un miembro de la relación, no valore todo lo que la otra persona hace por si. La Arrolladora Banda El Limón lanza esta canción en el año 2009 dentro de su álbum de estudio titulado «Más Adelante». 

 

2. Wherever You Will Go

Directamente desde las listas de MTV, les traemos una desgarradora canción de desamor que en los años 2000 causó furor entre el público femenino, principalmente por el encanto de su guapo cantante Alex Band, lider de la banda The Calling.  Dicho esto, Wherever You Will Go es un tema que muy bueno que logró un gran éxito, forma parte de las canciones de desamor debido a que la historia que cuenta es de una ruptura de corazón.

 

1. Mientes

El tema principal de esta canción Mientes es el engaño y lo queda después de él, por eso forma parte de las canciones de desamor más escuchadas y dedicadas, pues tiene frases románticas tristes que expresan muy bien lo que sentimos cuando nos sentimos decepcionados por la persona que más amamos. Sus intérpretes son la genial banda mexicana Camila y la canción lanzada bajo el formato de single, cuyo éxito se materializó en el premio Canción del año por los Latin Grammy Awards

 

Playlist con canciones de desamor

Si no encontraste tu canción favorita en nuestra lista, no te preocupes, te compartimos este playlist muy completo que te encantará y te hará cantar en lo que logras olvidar ese amor al ritmo del excelentísimo Alejandro Fernández, otro abanderado de las canciones de desamor.

  

 

Las canciones de desamor tienen una melodías y letras muy contagiosas, tanto que aunque no estés dolido las cantas una y otra vez. Sin duda son de las favoritas del público.

¿Qué te parecieron estás canciones de desamor? ¿Cuáles tu canción de desamor favorita?

 

Comentarios