12 canciones de películas románticas

 

La  música de las películas es un complemento tan importante como puede serlo el guión, ya que refuerza los sentimientos de las frases románticas, convierte un momento de sentimientos en un episodio mucho más emotivo y desgarrador, que el guión marca en cada escena.

 

De hecho, es tan poderosa esta relación entre el vínculo que tiene una canción con su película, que pueden marcar a una generación, como lo hizo Vaselina o LaLaLand. 

 

Es por eso que hoy te enlistamos las  canciones más populares de películas de amor.

 

 

Disfruta de la música romántica que el mundo del cine nos regala:

12. Come What May

Es una de las canciones de películas románticas que más éxito ha tenido en el mercado del mundo de la música, puesto que fue muy bien mercadeada tanto por la industria discográfica, como la cinematográfica. Fue compuesta por  David Baerwald y Kevin Gilbert y que terminó siendo el soundtrack que marcó la historia de amor en la película Moulin Rouge. 

 

11. This Love

Cuando hablamos de “Cruel Intentions” se nos viene a la mente “Bitter Sweet Symphony”. Sin embargo, This Love figura como el centro y protagonista del soundtrack de este largometraje, en la que Craig Armstrong, famoso director de orquesta escocés, comparte micrófonos con la melodiosa voz de Elizabeth, que acompañada por el piano y otros instrumentos hacen que de esta una de las mejores canciones de películas románticas.

 

10. The Way You Look Tonight

Esta es una de las canciones de películas románticas que no sólo ha acompañado las escenas de la película “La Boda de mi Mejor Amigo” que arrasó con la crítica y los premios a los cuales estuvieron nominados, sino que ha sido utilizada por varios directores para sus cintas con diferentes intérpretes, demostrando el alcance y poderío de esta pieza musical interpretada por el mismísimo Frank Sinatra, mítico cantante de jazz conocido por su poderosa voz.

 

9. Life in Mono

De la banda sonora de la película “Great Expectations” lanzada a la gran pantalla en el año 1998, Life in Mono es una fabulosa canción de la banda británica «Mono» compuesta por John Barry y Martin Virgo, siendo de las canciones de películas románticas que podemos escuchar en esta historia basada en la novela de Charles Dickens.

 

8. Here with me

De la película británica “Love Actually” cuyos hilos narrativos y diferentes experiencias de amor se unen y nos sorprenden con ternura, tenemos esta canción que acompaña a una escena donde muchos de nosotros nos sentimos identificados ya que nos demuestra como a veces el amor esta en todas partes pero no lo vemos con claridad. Su cantante Dido consiguió su salto a la fama con esta pieza, que esperamos que disfrutes.

 

7. Love song

Como alguno de ustedes sabrá, Love Song fue el sencillo de una mítica banda de rock gótico conocida por ser un referente de los años 90 en la industria musical: The Cure. Sin embargo, al momento de disfrutar la maravillosa película de Adam Sanfler «50 primeras citas», nos encontraremos con esta adorable pieza, que es versionada por la dulce voz de Sara Bareilles.

 

6. Dancing in the Moonlight

Directamente del largometraje romántico titulado “Un paseo para recordar” les presentamos una de las mejores canciones de película de amor. Esta melodía suena de fondo en lo que se podría considerar el mejor momento de la película, donde la pareja se encuentra disfrutando de un momento de alegría y diversión. La canción es interpretada por la banda Francesa-americana King Harvest.

 

5. Face of Faith

En la película «Dicen por ahí» en la cual Jennifer Aniston se involucra con un hombre mayor, quien previamente había sido amante de su madre y de su abuela, figura como sountrack esta fabulosa canción de película. Aunque no dura más de tres minutos, la letra está bien escrita tiene una melodía perfecta y trata el tema sin rodeos, Nell Marie McKay es homenajeada en esta lista.

 

4. Jenny’s Theme

De la película “El gran Pez”  incluimos un tema particular ya que no es común que sean canciones instrumentales, pero que no deja de ser romántica y melancólica, ideal para el momento porque transmite el mensaje. Danny Elfman musicaliza esta parte de la película dirigida por Tim Burton, convirtiéndola en unas de las canciones de películas más románticas de todos los tiempos.

 

3. She’s Got You High

Directamente del cine independiente norteamericano, traemos una de las canciones que forman parte del soundtrack de la película «500 días con Summer», cuya historia de amor y desamor, hace atravesar a la audiencia en una montaña rusa de emociones, pero que afortunadamente hace concluir el largometraje en tono esperanzador y romántico con «She’s Got You High» de la banda Mumm-ra, cuya letra nos relata el momento en que alguien no se quiere dar cuenta que realmente esta enamorado de una chica.

 

2. Quiero que me quieras

Originalmente la canción se titula “I want you to want me”, pero para la película mexicana “Rudo y Cursi” dirigida por Carlos Cuarón, sufre una transformación y adaptación. En este proceso, su interpreté es el mismísimo actor del largometraje Gael García Bernal. Esta es una de las canciones de películas más románticas ya que a pesar de que sea una historia de tragedia y comedia, hay espacio para el amor.

 

1. There are many of us

Si ustedes no han visto el cortometraje titulado «I’m Here», les recomendamos impacientemente que la vean, para que adicionalmente, puedan disfrutar también de lo que sería su musicalización de fondo. Ya que contiene un mensaje sin duda con muchas opiniones, con la pregunta ¿hasta dónde llegarías por amor? Esta banda sonora trae unas de las canciones de películas de genero indie o alternativo con la banda Aska. 

 

Esperamos que esta selección de música romántica la disfrutes muchísimo, no hay duda que estas melodías le dan un toque especial a esas películas de amor.

 

¿Qué te parecieron las mejores canciones de películas románticas que aparecen?, ¿Has escuchado alguna?, ¿Qué canciones de películas románticas te gustan?

 

Comentarios