20 consejos sobre cómo ser feliz

Pautas y consejos para alcanzar la felicidad. Qué debemos hacer para ser felices.
Descubrimos tips y consejos sobre cómo ser feliz. 

 

La felicidad no depende de otros, ni de las cosas materiales, solo es cuestión de actitud lograr nuestra felicidad

Para conseguirla, se aconseja seguir unas pautas, adoptar unas actitudes en nuestra vida y llevarlas a la práctica. En este artículo os damos 20 consejos sobre cómo ser feliz para que tu vida dé un cambio radical y seas dichoso. 

Pautas a seguir para conseguir la felicidad

A continuación enumeramos 20 consejos que os ayudarán a conseguir la felicidad. Actitudes, hábitos y estilos de vida que te harán valorar más las pequeñas cosas y saber afrontar los problemas:

1. Aceptación

Uno de los pasos más importantes para saber cómo ser feliz es quererte a ti mismo y recordar lo importante que eres, lo mucho que vales, lo inteligente y capaz, no hay obstáculo que no puedas vencer.

2. Cero envidias

No debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas y así sabrás como ser feliz.

3. Sin rencor

Como ser feliz incluye no guardar rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz, ni vivir tu vida de una forma libre;  tú perdona y olvida para poder alcanzar la serenidad.

4. Con una sonrisa

Levántate siempre con una sonrisa, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito, las personas positivas siempre atrae buena energía y poco a poco sabrás como ser feliz.

5. Ayuda a los demás

Sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, sepan cómo ser feliz.

6. Momentos

La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos.  La vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin  los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.

7. El Humor

La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Tomar las cosas con serenidad por muy malas que parezcan, son solo momentos y lo mejor es recordarlas con humor y como experiencia para saber como ser feliz.

8. El Perdón

Mientras tengas resentimientos y odios, será  imposible ser feliz.  Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te  libera a ti de un sufrimiento y así comenzaras a saber como ser feliz.

9. La Fe

Como ser feliz significa tener fe, la fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y  el miedo. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Ríe, ríe alegremente… y el mundo reirá contigo.

10. La Actitud

La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Los pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Así se aprende a como ser feliz con una actitud positiva.

Solo nosotros mismos somos los responsables de alcanzar nuestra propia felicidad. 

 

11. Con lo que se tiene

Como ser feliz y no desear lo de otros, hay que aprender a vivir con lo que se tiene y no con lo que se carece nos ayudará a que nuestra felicidad siempre esté de nuestro lado.

12. Esperanza

La esperanza es una clave importante de cómo ser feliz;  no todos los días son iguales, muchas veces  hay cosas que nos pueden doler mucho,  problemas por resolver y que nos afectan lo único que nos queda es tener esperanza y las cosas poco a poco cambiarán.

13. Potencia la resiliencia

Tener habilidad para lidiar con nuestros problemas y salir más fuertes nos hace conseguir la felicidad incluso cuando las cosas no van como nosotros esperábamos.  

14. Gratitud

Debemos desarrollar nuestro hábito de dar las gracias y dejar de quejarnos tanto por lo que no tenemos. Esto hará que nos sintamos más satisfechos y, por lo tanto, más felices. 

15. Contrarrestar la negatividad

Otro consejo para poder saber cómo ser feliz es conseguir un equilibrio emocional. Debemos cortar y acotar las preocupaciones y recriminaciones, ya que a la larga pueden dañar nuestra autoestima.

16. Potenciar relaciones interpersonales

Es importante trabajar y cultivar las relaciones con las otras personas, ya que a través de ellas es cuando pasamos los mejores momentos de nuestras vidas.

17. Involucrarse en actividades significativas

Si queremos conseguir la felicidad, se aconseja planificar y hacer actividades que nos llenen y que nos hagan feliz, evitando aquellas monótonas que podamos prescindir de hacerlas. 

18. Redescubrir el valor de las pequeñas cosas

Aprender a valorar las cosas hace que nos demos cuenta que para ser felices no necesitamos demasiadas cosas, simplemente apreciar lo que tenemos, los pequeños placeres de la vida. 

19. Practicar deporte al aire libre

El deporte y la actividad física nos ayudan a liberar el estrés. Cuando lo practicamos, nuestro cuerpo libera endorfinas, las cuales nos provocan una sensación de relajación y bienestar. Hacerlo al aire libre nos aporta más vitalidad que en lugares cerrados.

20. Cuida tus horas de sueño

Dormir es muy importante para poder recuperar toda la energía que hemos perdido a lo largo del día. Descansar nuestras horas necesarias nos ayuda a procesar mejor los problemas y nos hace más felices. 

Ahora sabes estos consejos para poder alcanzar esa felicidad tan ansiada, recuerda que las personas con energía positiva siempre atraerán cosas positivas a su vida, sonríe y deja que todo vaya fluyendo.

 

 

Comentarios