1001consejos

Telegram

E-Mail:

12 excelentes diuréticos naturales

En estos tiempos modernos, solemos auto medicarnos de manera excesiva y también solemos buscar alternativas artificiales a estados de la salud, que podríamos resolver de una manera completamente natural. Recordemos pues, a comunidades que sin necesidad de las industrias farmacéuticas lograban vivir sanamente, sin mayores carencias gracias a alimentos, frutas vegetales y demás elementos de la naturaleza. 

Así pues, queremos presentar ante ustedes, una serie de diuréticos naturales, en caso de que quieras evitar la retención de líquidos en tu cuerpo, sin necesidad de tener que acudir a medicamentos.

 

12. La Carqueja

Conocida en el mundo científico como: «Baccharis articulata»les presentamos uno de los diuréticos naturales más conocidos.  Gracias a los aceites esenciales que contiene la carqueja, nos ayuda a mantener el cuerpo libre de impurezas. La mejor manera e que podemos consumirlo para tal fin, es en forma de infusión. 

 

 

 

 

 

 

 

11. El trébol rojo

El trébol rojo o trébol violeta, se denomina: «Trifolium pratense» en el mundo científico. Además de ser beneficioso para la menstruación y la menopausia, lo es también efectivo para depurar al cuerpo de toxinas y mejorar el sistema digestivo. Así pues, puede ser consumido como un diurético natural en forma de cápsulas, té, o tomarlo con soja. 

 

10. El Tomate

El tomate, conocido científicamente como: «Solanum lycopersicum», colabora perfectamente en la metabolización de grasas y, además de pertenecer a los alimentos con alto contenido de vitamina C, posee una alta cantidad de potasio, con escaso nivel de sodio, lo que lo convierte en un efectivo diurético natural. 

 

9. La alcachofa

«Cynara scolymus» o mejor conocida como alcachofa, es una popular verdura originaria de la zona del Mediterráneo hoy introducida y cultivada en numerosos países de todo el mundo. Es conocido como uno de los diuréticos naturales por su alto contenido en agua. 

 

8. El espárrago

El espárrago, también denominado «Asparagus officinalis» es de los diuréticos naturales más comunes y que más consumimos diariamente que puede ayudar a tu salud y metabolismo siendo parte de una sopa o infusión, también se pueden comer enteros, salteados brevemente.

 

7. Las Frutas

Las frutas son una fuente infinita de minerales y vitaminas. Dentro del repertorio de frutas que consumimos todos los días, también podemos encontrar beneficios diuréticos en la sandía, melón, pera y manzana como uno de los mejores diuréticos naturales y los más fáciles de conseguir.

 

6. Verduras de Hoja Verde

Las verduras y plantas de hoja verde como el apio, espinacas, perejil, col, brécol, berros, lechuga y otros son los diuréticos naturales perfectos para bajar de peso rápido.

 

5. Calabaza

Esta verdura que conocemos comúnmente como calabaza, sirve entre otras cosas, como diuréticos naturales por su bajo contenido calórico, por su alta cantidad de agua en su composición y porque favorece la eliminación de líquidos excesivos en el organismo.  Se puede consumir la calabaza, en forma de sopas, ensalada o puré.

 

4. Cebolla

Una verdura imprescindible para cualquier plato que preparemos es: la cebolla. Ya sea como sofrito, cruda para la ensalada, como salsa o especias, siempre la tenemos presente en nuestro día día. Así que te complacemos en informarte que, sorprendentemente, está en la lista de diuréticos naturales también.

 

3. Ajo

El ajo es lo que puede protegerte de gripa en cualquier temporada y ayudarte a mejorar tu metabolismo cumpliendo a su ves, una función de diurético natural. El motivo por el cual se incluye como diurético es porque sus componentes ayudan a eliminar las toxinas y líquidos del cuerpo.

 

2. El agua de jamaica

Entre las propiedades de la jamaica está también la de ser uno de los diuréticos naturales más deliciosos y refrescantes, que la hace una bebida perfecta para acompañar la comida. Por su eficiencia se les receta a las personas con insuficiencia renal o a las personas que suelen retener líquidos.

 

1. Piña

Consumiendo los trozos de piña fresca diariamente, puedes descubrir muchas de sus propiedades y beneficios. Entre estos aspectos positivos a resaltar, surge su capacidad de ser uno de los diuréticos naturales más potentes y desintoxicante efectivo. 

 

Estos diuréticos naturales facilitarán la eliminación de agua y sodio del organismo manteniendo tu cuerpo lo más sano y libre de enfermedades posible. Elige los alimentos de nuestra lista que más te gusten, pruébalos y cuídate.

 

¿Te gustaron estos diuréticos naturales? ¿Qué otros diuréticos naturales conoces?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.