12 fabulosas plantas de interior

 

Aprovechar las bondades de la naturaleza para ejecutar nuestra decoración de interiores, es una de las claves fundamentales de la decoración y renovación de espacios del hogar. Es por ello que en este artículo le hablaremos sobre las plantas de interior.

 

La capacidad que tienen las plantas de interior para iluminar y refrescar el ambiente, es inigualable. El verde de sus hojas nos da paz, nos calma y por lo tanto resulta un complemento decorativo que bien valoramos y apreciamos, por eso te compartimos 12 fabulosas opciones. 

 

 

Las mejores opciones de plantas decorativas para tu hogar

12. Pilea

Es una linda planta por el moteado blanco que tiene entre los verdes. Es quizás una de las más delicadas de las plantas de interior ya que: no debe colocarse en zonas con luz intensas y no soporta las corrientes de aire. Es una de las plantas de interior que no hay que podar más que en primavera.

 

11. Peperomia o cola de ratón

Una de las plantas de interior que necesitan menos agua y por lo tanto no necesitan una atención tan minuciosa. Necesita que la abonen cada 15 días en primavera y verano. Adecuada para espacios pequeños.

 

10. Planta del dinero

Esta hermosa planta prefiere zonas luminosas sin exposición directa del sol. Este tipo de plantas de interior agradecen el abono cada 2 o 3 semanas. No crece mucho y es de las más lindas plantas decorativas para interiores de espacios pequeños.

9. Planta de las canicas

Es una de las plantas de interior que necesitan estar entre sol y sombra. Necesitan regarse con regularidad y abonarlas una vez al mes. Lo ideal sería poder exhibirla en un lugar que le permita tener un poco de protagonismo y con espacio para poder admirarla como es debido.

 

8. Planta punk

Estas plantas de interior son bastante rústicas y necesitan un riego medio y humedad constante. Son de esas plantas que pueden controlar su crecimiento sin problema, por lo que son ideales para tener en espacios pequeños, incluso en escritorios de oficinas.

 

7. Alegría

Es una de las plantas de interior con las que hay que tener más cuidado, ya que es muy importante no ponerla nunca a la sombra, de hecho lo recomendable es situarla en donde reciba la mayor cantidad de luz posible, ya que es una bromelia que mientras más sol reciba, más roja tornará su pigmentación y más decorará el interior del hogar.

 

6. Planta rosario

Plantan colgante con hojas esféricas. Este tipo de plantas de interior no suele producir flores y necesita una atmósfera casi seca y con riego escaso.

 

5. Pluma de indio

Necesitan abundante luz este tipo de plantas y se recomienda rociarlas con agua durante el verano. Alejar de radiadores en invierno. Su contraste de colores la convierte en una atracción exótica en los espacios interiores del hogar.

 

4. Orquídea

Este tipo de plantas de interior no necesitan de muchos cuidados, pero tienen que estar en sol y sombra y necesitan sustrato de cortezas de pino. Hay que evitar las hormigas, que parece que les encanta esta planta.

 

3. Poto

Son el tipo de plantas de interior que necesitan estar en un espacio iluminado pero sin estar expuestas al sol. Son plantas muy generosas y lindas que crecen rápidamente a medida de que se sientan a gusto con el espacio. Si llega a pasmarse, con solo cambiarla a otra maceta, continuará creciendo.

 

2. Violeta africana

Hay que mantenerlas en lugares bien iluminados y alejarlos del sol en verano. Es muy importante que este tipo de plantas de interior se rieguen desde la parte inferior del macetero.

 

1. Sanseveria

Es una de las plantas de interior más rústicas pero que sus siluetas, formas y colores desprenden una estética de mucha elegancia y estilo. Hay que evitar el riego en exceso. Tarda mucho en crecer y le gustan los recipientes pequeños.

 

 

Recuerda que decorar tu hogar con plantas ornamentales es ideal para crear una atmósfera más natural, decorar de una forma original y sobre todo darle un toque único a tu espacio.

 

Comentarios