12 Increíbles Máscaras de Carnaval

12 Increíbles Máscaras de Carnaval
12 Increíbles Máscaras de Carnaval | iSTOCK

¿Eres amante del carnaval y cada año estás ansioso cuando llegan las fechas? Disfrutar de esta fiesta, una de las más populares y extendidas del mundo, no es nada difícil si te gusta disfrazarte, pasártelo bien y celebrar la vida.

Ahora sí, si te gusta disfrazarte, seguro que cada año ya empiezas a pensar qué máscara vas a usar unos meses antes de la llegada del carnaval. Es por eso que hoy te ayudamos a elegir con estas opciones.

Si estás pensando acudir próximamente a un carnaval y deseas mezclarte en el ambiente, sin usar disfraz sin duda lo que necesitas son increíbles máscaras de carnaval y un maquillaje que te ayude.

Maquillaje, Gato, Volto, Dottore Peste
Maquillaje, Gato, Volto, Dottore Peste | Pinterest

1. Maquillaje

Una de las maneras de disfrazarse más comunes es el maquillaje de carnaval, con el que puede crear un look alocado o dar un toque diferente al rostro.

2. Gato

Los gatos en muchas culturas son sagrados y se han convertido en el tema de muchos disfraces de carnaval, principalmente en Venecia.

3. Volto

También conocida como las máscaras de carnaval de los ciudadanos, porque era usada por la gente común en todas las fiestas de la antigüedad.

4. Dottore Peste

Es una de las caretas con más historia, en la antigüedad fueron la indumentaria de protección de los médicos, durante la epidemia de la peste.

Gnaaga
Gnaaga, Naso Turco, Doppia Face y Antifaz | Pinterest

5. Gnaaga

Este accesorio simula a una mujer, pero la llevan los hombres, en la antigüedad se utilizaba para ridiculizar a las mujeres.

6. Naso Turco

Es una de las máscaras de carnaval más vistosas gracias a la enorme nariz puntiaguda que la caracteriza.

7. Doppia Face

Un símbolo que identifica al teatro la comedia y la tragedia, aunque también son ideales para lucir en carnavales, una buena ideas para lucir un disfraz original.

8. Antifaz

Sin duda una de las mejores máscaras de carnaval es el antifaz, es muy cómodo de llevar y lo puedes hacer tu mismo utilizando tu creatividad, además da un toque de misterio a tu rostro.

Moretta, Bauta, Dama, Arlequin
Moretta, Bauta, Dama, Arlequin | Pinterest

9. Moretta

Usadas principalmente por las mujeres, es una máscara oval de velo negro, se usa principalmente en lugares de carnaval como Venecia y es muy femenina.

10. Bauta

Es una de las máscaras de carnaval favorita de los asistentes a carnavales, al igual que todas las máscaras se utiliza para mantener el anonimato y puede ser de diferente formas.

11. Dama

Otra de las caretas preferida por los amantes del carnaval ya que es estética y va cubierta de joyas y es una de las máscaras más elegantes.

12. Arlequin

Una de las que nunca falta en algún carnaval, son los arlequines y son las preferidas por muchos ya que puede dar un toque de misterio o de diversión.

 

¿Cómo hacer tu propia máscara de carnaval?

Si lo que te gusta son las manualidades y quieres crear tus propias máscaras pero no sabes cómo, aquí te damos una idea para que empieces con lo básico y tú decidas qué diseño le quieres hacer.

Este antiguo y versátil atuendo puede resultar una excelente opción para cualquier fiesta de disfraces, los modelos varían en diseños, personajes, colores, etc

¿Qué otras máscaras de carnaval conoces?


Comentarios

envía el comentario