12 increíbles máscaras de carnaval

 

Si estás pensando en acudir próximamente a una fabulosa fiesta carnaval y tu principal intención es dejarte llevar, mezclándote en el ambiente, lo ideal para ti es usar una máscara o un antifaz clásico, como si del carnaval de Venecia se tratara.

 

Afortunadamente nosotros somos expertos en carnavales y queremos ayudarte a que luzcas de la mejor manera posible. Así que sigue estos 12 increíbles consejos para usar la máscara de carnaval ideal. 

 

 

No te pierdas este carnaval sin usar las mejores máscaras

Maquillaje

La mejor máscara de carnaval de todas y nuestra preferida, es aquella que se realiza con maquillaje y otros detalles para crear relieve, como pequeños diamantes pegados a la piel, que te harán lucir única. Además, es la opción más cómoda de todas, para que te sientas libre de ataduras y no te tengas que preocupar por un antifaz que se esté cayendo constantemente. La idea es crear un efecto estrambótico y colorido para que disfrutes de la fiesta.

 

Gato

Los gatos en muchas culturas son sagrados y se han convertido en el tema central de algunas máscaras de carnaval, principalmente en Venecia. Este es en concreto un antifaz muy atractivo, con amplia tradición en los carnavales de varios siglos atrás. Con él, podrás esconder tu identidad y asumir parcialmente la de un felino. 

 

Volto

También conocida como la máscara de carnaval de los ciudadanos, porque era usada por la gente común en todas las fiestas de la antigüedad. Es una de las más antiguas máscaras y tradicionalmente era toda blanca, aunque luego se le agregaron detalles en negro, que han ido adoptando diferentes formas y decoraciones dependiendo de quien la utilice.

 

Dottore Peste

Esta máscara de aspecto intimidante y terrorífico, es en realidad la máscara de carnaval, conocida por ser el antifaz utilizado por los médicos de la peste. Su utilización, según la tradición veneciana, es que sea acompañado por un bastón o palo que representa la herramienta con la que originalmente se utilizaba para meter a los cadáveres en los nichos y no tocarlos, para evitar el contagio.

 

Gnaaga

La máscara denominada como gnaaga, es aquella máscara de carnaval que según la tradición veneciana, era utilizada por hombres, cubriendo su rostro de manera delicada por un rostro de tela y plumas en su parte superior, para cubrir su identidad y hacerse pasar por mujeres. La intención de hacerlo, tenía como objetivo, ridiculizar a las mujeres de la época.

 

Naso Turco

Es una máscara de carnaval muy vistosa y visualmente llamativa. Debido a la enorme nariz puntiaguda que caracteriza su forma y la diferencia por el resto de las demás. Además de su gran nariz, tiene una decoración de colores entre el blanco rojo y dorado, con relieves que la convierten en un antifaz veneciano muy interesante para usar en los carnavales.

 

Doppia Face

Un símbolo de la amplia tradición cultural veneciana, que identifica al teatro debido a que sus dos rostros buscan reflejar la dualidad entre la comedia y la tragedia. Si bien hoy en día se utiliza principalmente para la decoración, pueden ser también ideales para lucir en carnavales. Una excelente idea es ir en pareja y llevar puestas esta máscara de carnaval.

 

Antifaz

Sin duda una de las mejores máscaras de carnaval es el antifaz. Es muy cómodo de llevar y lo puedes hacer tu mismo haciendo uso de materiales de reciclaje, utilizando la inmensidad de tu creatividad. Estas pueden ser elementos muy coloridos si tu intención es destacar en este sentido. Además da un toque de misterio a tu rostro, ocultando parcialmente tu rostro e identidad.

 

Moretta

La máscara de carnaval que les presentamos, se llama Moretta y fue conocida por ser utilizada exclusivamente por las mujeres que habitaban los conventos. Era bastante característica por ser completamente negra, conservar los rasgos femeninos del rostro y se debía morder para no caerse. Es una máscara originaria de Francia, pero que se popularizó ampliamente en la tradición de Venecia.

 

Bauta

Es probablemente la máscara de carnaval más popular entre los asistentes del carnaval de Venecia de su época. Tradicionalmente se componía de mucho dorado y pan de otro en su exterior. Era parte de las opciones preferidas, puesto que cubría una amplia proporción de rostro y así se conservaba mejor la identidad anónima, con el beneficio de tener una barbilla pronunciada que permitía beber y comer sin necesidad de removerla. 

 

Dama

Otra de las máscaras preferidas por las mujeres ya que es estética y va cubierta de joyas, representado una de las máscaras más elegantes. En ella se podía ver reflejada el estatus social de quien gozaba el privilegio de llevarla puesta, ya que mientras más posibilidades económicas, más decoración y elementos de distinción podían ser incluidos en su composición.

 

Arlequin

La máscara de carnaval de hombres por excelencia, son los arlequines. Sus máscaras son las preferidas por muchos ya que puede dar un toque de misterio o de diversión, ideales máscaras de carnaval. Tradicionalmente eran usadas con traje de coloridos rombos que en un principio representaba la ingenuidad, pero con el tiempo se convirtió en un personaje astuto y burlón que no lograba salir nunca de su miseria.

 

¿Cómo hacer tu propia máscara de carnaval?

Si lo que te gusta son las manualidades y quieres crear tus propias máscaras pero no sabes cómo, aquí te damos una idea para que empieces con lo básico y tú decidas qué diseño quieres en tu máscara de carnaval.

 
La máscara de carnaval pueden resultar una excelente opción para cualquier fiesta de disfraces. Los modelos varían en diseños, personajes, colores, etc.
 
Comentarios