Top 12 lugares turísticos de Canadá que no puedes perderte

Descubre la belleza de Canadá: mucho más que las cataratas del Niagara. Los mejores lugares para visitar en este país.

Bandera de Canadá con hojas
Monumentos y paisajes de Canadá que no te puedes perder

Si tienes previsto realizar un viaje a Canadá, antes de llegar al país es imprescindible que organices y planifiques tu salida. Para ello, te recomendamos que echas un vistazo a la lista que hemos elaborado con los 12 lugares turísticos de Canadá que no debes perderte un tu próximo viaje.

Canadá es uno de los países más grandes del mundo y el más extenso del continente americano. Su amplio territorio es internacionalmente famoso por sus paisajes cubiertos de nieve, grandes ciudades y por poseer bellezas naturales como las Cataratas del Niágara o el Parque Nacional de Banff.

Es importante saber que Canadá es mucho más que sus principales ciudades como Montreal, Toronto o Vancouver, ya que también esconde una infinidad de lugares naturales de gran valor patrimonial. De manera que si piensas viajar o solo deseas conocer más sobre este extraordinario país, compartimos contigo los 12 lugares turísticos de Canadá, que no puedes dejar de conocer.

Mejores lugares turísticos de Canadá

Se recomienda viajar a Canadá a finales de primavera o verano si quieres visitar las zonas naturales con más encanto. La gran mayoría de parques cierran su acceso en invierno, por lo que si viajas a Canadá en esta época del año verás muy limitadas las atracciones turísticas que podrás visitar.

Además, debes tener presente que la opción más barata y popular es alojarte en el camping del parque natural. Por esta razón se debe visitar en verano, pues las temperaturas ya te permiten dormir al aire libre y practicar turismo de aventura.

En la siguiente lista encontrarás los 12 lugares turísticos más importantes de Canadá. Te explicamos cómo visitarlos y qué es lo más importante a ver. De esta manera podrás organizar tu viaje con antelación. Esta cuestión es muy importante siempre que visites Norteamérica, pues la extensión es tan grande que necesitar tener tu viaje muy bien planificado.

1. Bahía de las mareas gigantes

La Bahía de Fundy es una de las más impresionantes de Canadá, ya que dos veces al día, el mar la llena con 100 millones de toneladas de agua para luego volverla a vaciar. Con 16 metros de altura, sus mareas son las más altas del mundo. Es, sin dudas, un escenario natural bellísimo. Por esta fascinante manifestación de la naturaleza se ha convertido en uno de los lugares turísticos de Canadá predilectos del ecoturismo, visitado por miles de personas al día.

2. Spotted Lake

El Lago Manchado, en inglés Spotted Lake, es un impresionante lago, una verdadera atracción natural por su alta concentración en minerales. Su aspecto aparenta estar repleto de manchas circulares. El lago Kliluk, como también se le conoce, alcanza su mayor esplendor en contrastes durante el verano cuando se pueden ver manchas blancas, amarillas, verdes y azules, que son ocasionadas por la concentración de calcio, sodio y magnesio.

3. Parque Nacional de Banff

Las extensas y majestuosas Montañas Rocosas son visibles prácticamente por todo el lado occidental de Canadá. Abarcan cinco parques nacionales canadienses y estadounidenses y las fotografías de sus laderas llenas de nieve son de las más difundidas del mundo. El Parque Nacional de Banff, el más antiguo de Canadá, abarca una extensión de 6641 km² con numerosos glaciares, bosques densos, campos de hielo, lagos y paisajes alpestres. Considerado el mejor parque natural de Canadá, y el más visitado, es una maravilla que no debes perderte.

4. Toronto

Una de las metrópolis más importantes, Toronto es una gran ciudad, muy cosmopolita y con una gran variedad cultural. Te recomendamos visitar el Toronto City Hall, el puerto, la CN Tower y por qué no, asistir a un partido de hockey sobre hielo. No te arrepentirás de visitar la ciudad más grande del país.

5. Cataratas del Niágara

Si te encuentras en Canadá, deberías de visitar las Cataratas del Niágara y tomar el barco Mind of the Mist, que con un aproximado de trece dólares canadienses te acerca a las cataratas para que puedas apreciarlas y disfrutarlas de cerca. Son internacionalmente famosas por haber aparecido en numerosas películas y series, además de que se encuentran justo en la frontera con Estados Unidos. Sin duda, las cataratas del Niágara son uno de los lugares turísticos de Canadá más visitados e icónicos.

6. Parque nacional Nahanni

Este Gran Cañón fue el primer lugar en ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Dentro del Parque Nacional en el que se encuentra, están además las Cataratas Virginia, aguas termales sulfúricas y bosques de abetos. Si viajas solo este es un destino ideal y parte fundamental de los lugares turísticos de Canadá. Este espacio mágico e imperdible en tu visita a Canadá, te brindará la oportunidad de meditar junto con la naturaleza.

7. El cementerio de los Dinosaurios

Es una gran unidad geológica ubicada en Alberta, conocida mundialmente por la gran cantidad de restos fósiles y esqueletos de tortugas, cocodrilos, etc. que allí se encuentran. Forma parte del Parque Provincial de los Dinosaurios y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Adicionalmente esta provincia tiene uno de los mejores resorts para esquiar del mundo para que pongas un poco de adrenalina en tu aventura si viajas a Canadá en invierno.

8. Montreal

Montreal es otra de las ciudades que debes visitar como parte de los lugares turísticos de Canadá de gran encanto. Gran parte de su población habla francés, aunque el inglés también es utilizado. Es una de las localidades con más eventos culturales del país, ya que acoge festivales de talla internacional como el Festival de Jazz de Montreaux, el festival de comedia Just pour rire y el Grand Prix de Montreal. Si quieres divertirte, Montreal es la mejor opción.

9. Saskatchewan

Por encontrarse en una zona privilegiada, en la punta norte de nuestro planeta, Canadá tiene algunos de los mejores sitios para visualizar una Aurora Boreal en todo el mundo. Uno de estos sitios es Saskatchewan, una provincia al norte del país. ¡Sería increíble encontrar un lugar para acampar y ver este espectáculo de la naturaleza!

10. Quebec

Esta ciudad tiene una gran similitud con muchas de Francia y hay un gran contraste con Toronto. Tiene cientos de plazas y rincones tranquilos donde tomarte un café y disfrutar del ambiente apacible o disfrutar de arte callejero proporcionado por pintores, cantantes o acróbatas. Si sueñas con visitar Francia, Quebec es uno de los sitios más similares que encontrarás como parte de los lugares turísticos de Canadá

11.  Paint Pots (Parque Nacional Kootenay)

La gran concentración de hierro en sus aguas ha conseguido que, en medio del bosque, pequeños lagos anaranjados se abran paso entre el verde intenso de la vegetación. Los colores van de naranja pálido a rojo intenso. Estos Paint Pots los encontrarás en el Parque Nacional Kootenay. Es verdaderamente increíble este monumento natural donde la naturaleza tiñe sus propias aguas con grandes concentraciones de minerales abriéndose un espacio en la lista de los lugares turísticos de Canadá.

12. Ottawa

Es la capital de Canadá y es una ciudad hermosa y grande. Tiene todos los beneficios y comodidades de una metrópoli, pero con un ambiente completamente verde, rodeada por bosques, llena de jardines con fuentes y sin exceso de edificios altos que te nublen el paisaje. Todas las noches en julio y agosto se realiza un espectáculo de luces y sonido en el jardín del Parlamento. Por lo tanto, es uno de los lugares turísticos de Canadá de obligada visita.


Comentarios

envía el comentario