1001consejos

Telegram

E-Mail:

Maravillosas zonas arqueológicas a lo largo del mundo

 

Alrededor del mundo existen lugares increiblemente antiguos y enigmaticos. Y como no puedes perderte vivir esta experiencia, realiza un viaje a través del tiempo junto con nosotros, revive los siglos pasados y con las zonas arqueológicas más importantes y maravillosas que existen conoce estas culturas. Algunos de estos lugares turísticos son incluso consideradas como maravillas del mundo.

Este es el top 12 de los sitios arqueológicos que no puedes perderte

Tajin

Lugar de Truenos“, esta ubicada en Papantla, Veracruz, una de las zonas arqueologicas singulares por su explendor mesoamericano.

Uxmal

Cuidad Maya ubicada en Yucatán, considerada una de las ciudades y zonas arqueologicas más bellas artística y arquitectónicamente de México.

Tula

Las construcciones de sus zonas arqueologicas son las más importantes de la cultura Tolteca, ya que contienen un profundo simbolismo religioso.

Machu Pichu

Esta ciudadela peruana, rodeada de misterio, fue construida por los Incas en un lugar donde confluye lo andino y lo amazónico, por eso es considerada una de las zonas arqueologicas más importantes del planeta.

Tulum

 

Ciudad de Zamá” (amanecer), es una de las principales ciudades mayas de los siglos XIII y XIV, al igual que Chichen Itzá, fue dedicada al planeta Venus; además es una de las zonas arqueologicas más bellas del mundo.

Isla de Pascua

Esta es otra de las zonas arqueologicas más interesantes del mundo, es la mayor de las islas de Chile Insular, ubicada en la Polinesia, su nombre tradicional es Rapa Nui, que significa “Rapa grande“, actualmente es uno de los principales lugares turísticos de Chile.

Chichen Itza

La ciudad de los brujos” esta es otra de las ciudades mayas y zonas arqueologicas más destacadas de México, fue usada como un sitio de peregrinación, como centro político y militar de la Península de Yucatán.

Stonehenge

Esta misteriosa construcción situada en Wiltshire, Inglaterra, es una de las zonas arqueologicas más enigmaticas del mundo, ya que su finalidad aún es incierta. Esto se debe en parte a que sus creadores no dejaron registros, además ha sido reconstruído y modificado a lo largo de los años.

Roma

El corazón antiguo de Roma, se encuentra en la frontera sur del centro, en la punta de Via Cavour, además de tener uno de los monumentos más notables y magestuosos, el Coliseo, posee otras increibles zonas arqueologicas.

Acropolis

La roca sagrada“, es una meseta caliza, situada en Atenas, Grecia, uno de los extraordinarios paises de Europa, la cuál contiene los monumentos  y las zonas arqueologicas más famosas de la Grecia clásica:  el Partenón, el Erection, los Propileos y el Templo de Atenea Niké.

El Cairo

La capital de Egipto parece un museo abierto, gracias a sus magnas piramides y monumentos, disfrutarás de un maravilloso viaje através del tiempo,  si puedes ir, visita  sus incréibles zonas arqueologicas, barrios, calles, callejones y zocos.

Teotihuacan

Esta es otra de las zonas arqueologicas más importantes de México y del mundo, no por nada la denominaron como  “Lugar donde fueron hechos los dioses“, fue  además una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica.

 

En definitiva estas son  impresionantes estas zonas arqueológicas, no te pierdas la oportunidad de visitar alguna de estas maravillas y añade experiencias divertidas a tu vida.